fbpx ...

Síguenos

Ventajas y desventajas de invertir en criptomonedas

Todo el mundo habla de ellas. Muchos la aman otros la odian, mientras que hay un grupo que mira con recelo y mucha curiosidad. Nos referimos al bitcoin y al ethereum, por lo que te vamos a dejar las ventajas y desventajas de invertir en criptomonedas.

Lo que no cambia es que las criptomonedas están en boca de todos. Cada vez hay más ganas de saber sobre ellas y más importante aún cómo ganar dinero a través de ellas.

Las criptomonedas es dinero virtual, que se genera gracias a complejos algoritmos y que gracias a ellos también está a cargo la seguridad.

Hay la posibilidad de poder convertirlo en dinero real con una venta segura. Pero también hay empresas que ya aceptan pagos con criptomonedas. Así pueden adquirir diferentes bienes y servicios.

Con el paso del tiempo son cada vez más las personas que se animan a entrar en ellas. Antes de que te arriesgues y pongas tus ahorros en manos de las diferentes criptomonedas antes debes conocer más sobre ello.

Las criptomonedas más confiables son los bitcoins y el ethereum.

Son las más populares pero también la que generan más confianzas en los usuarios y potenciales inversores. Así como las empresas que se animan a aceptar su pago por esa vía.

Con este pequeño dato previo.

Ya es el momento de saber cuáles son las ventajas y desventajas de invertir en criptomonedas.

Ventajas de invertir en criptomonedas

Seguridad de por medio

Gracias a la tecnología del blockhain y también a los sistemas criptográficos este dinero virtual se encuentra de forma segura en tu monedero.

Se necesitan de algoritmos muy complicados y difíciles de descifrar para que tus criptomonedas estén en peligro real de desparecer.

El sistema cuenta con una gran seguridad que se la dan los mismos usuarios, que no les conviene que se vuelva inseguro. Su dinero está allí.

No hay intermediarios

Cuando compras o vendes criptomonedas no hay terceros que deban estar para garantizar la transacción.

Es solo el sistema

Al no haber terceros involucrados las negociaciones se hacen entre las dos personas de forma directa.

Con ello se evita el pago de las comisiones. Así cada quién conoce a la perfección lo que se va a ganar, sin tener que “dejar nada de por medio”.

No hay impuestos de por medio

Otra de las buenas noticias cuando inviertes en las criptomonedas es que no tienes que pagar ningún tipo de impuestos y cuando los hay es un monto irrisorio que no afecta en nada a tu inversión.

Al no haber una institución que las regularice todo se hace con las leyes del mercado. Esto incluye que no hay pago de impuestos, comisiones como solo sucedes con los bancos o prestamistas.

criptomonedas

Pagos instantáneos

Otra de las grandes ventajas que hay con las criptomonedas es que no tienes que esperar ningún lapso para que tu dinero se haga efectivo o en el caso de que compres bitcoins, ethereum o cualquier otra  estarán en tui monedero a los pocos segundos.

A diferencia del sistema bancario mundial en el que las transacciones necesitan validarse y pueden llegar a tardar varios días.

Esto no sucede con las criptomonedas.

¿Interesante no?

Privacidad

En el mundo de las criptomonedas los datos de los usuarios están seguros. Aunque están los blockhain en el que se registran todos los movimientos todo sucede a través de seudónimos.

Aunque tus datos estén registrados ninguno de ellos sale a la luz pública.

Por lo que no te tienes que preocupar por el hecho de que alguien sepa si inviertes o no en crioptomonedas. Eso solo lo puedes saber tu y a quién se lo digas.

Desventajas de invertir en criptomonedas

Negocio muy fluctuante

Uno de los mayores problemas que hay con las diferentes criptomonedas es que su valor en el mercado cambia mucho.

Es demasiado fluctuante.

Un día puede generarte muchas ganancias y al día siguiente su precio se desplomar a niveles mínimos.

Por ello tienes que escoger muy bien el momento en el que decides cuando vender o intercambiar tus criptomonedas para que le puedas sacar todo el provecho que esperas.

El precio es decidido por la oferta y la demanda. Dependiendo el interés que haya se determina el precio.

Por eso es que lo hace tan fluctuante y cambiante.

Para muchas personas el riesgo es muy alto.

No cuenta con respaldo

Otra de las desventajas de invertir en las criptomonedas es que no hay una institución o bienes que respalden tu inversión.

El dinero perdido o robado queda así y no hay forma de recuperarlo. Nadie va a responder por él.

Por lo que hay que tener unas altas medidas de seguridad para no pasar un mal rato.

Necesitas conexión a internet

Parta minar bitcoins, venderlos, transarlos o intercambiarlos necesitas tener una buena conexión a internet.

Aunque te puede parecer tonto, hay muchas personas que en el mundo que no tienen una conexión constante a Internet.

Si este no es tu caso y cuentas con un buen internet, no será una desventaja para ti.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.