fbpx ...

Síguenos

4 ventajas de tener un calendario editorial

Si en tu estrategia de ventas el marketing de contenidos cobra mucha importancia te tenemos una herramienta que te hará el trabajo mucho más fácil. Tener un blog no es una tarea fácil, mantenerlo activo es todo un reto y para lograrlo necesitas un calendario editorial.

Seguro ya has escuchado algo sobre él, pero la tarea más difícil es hacerlo y sobre todo cumplirlo. Cuando estas arrancando seguro lo pensaste armaste el primer mes y ¿luego? Entre las ocupaciones de tu nuevo negocio, la atención a otros detalles seguro no le pones el mismo cariño a tu blog. Pasaste de una entrada diaria a tres por semana y ahora quizás solo una. Esa realidad tiene que quedar en el pasado.

Primero que nada debes sincerarte si tienes tiempo de ser tu el que genere los contenidos que necesita. Si no tienes el tiempo para ello lo mejor que puedes hacer es contratar a alguien para que lo haga. Verás que actualizando de forma constante tu blog aumentará el tráfico y con el paso del tiempo tus ventas también.

Para que esa persona sepa qué es los que tiene que hacer, lo mejor es tener un calendario editorial para que vaya generando los contenidos. Realice buenas investigaciones y así haga posts únicos y en los formatos que espera tu público.

¿Qué va en un calendario editorial?

Cuando decides crear un calendario editorial no solo se trata de tomar un día y poner un tema. Todo debe tener una razón. Hay fechas, ocasiones que merecen ser celebradas, tener una imagen para redes sociales y hacer un tema si se relaciona con tu negocio.

Dentro de ese calendario editorial, además del tema deben estar las palabras claves que va a usar para que te ayuden en las búsquedas orgánicas en Google o Bing. Colocar el título de una vez le dará una idea mejor al redactor de lo que debe hacer.

Si cuentas con muchos redactores o diferentes personas que se encargan de hacer el contenido. Lo mejor es que coloques en el calendario editorial el responsable de cada tema. Así evitarás que dos personas trabajen en el mismo o que nadie haga uno que es de mucha importancia para tu emprendimiento.

Por supuesto que las fechas son importantes. Decide qué día vas a publicar cada tema. Así podrás ver si tienes variedad en cuanto a la temática. Por ejemplo si tu negocio es de decoración de interiores, podrás ir variando las ideas y no que todo sea en base a la decoración de los cuartos de los niños.

Ventajas de tener un calendario editorial

Un calendario editorial es una gran herramienta cuando se le saca todo el provecho del mundo. Así que tú como emprendedor debes hacerlo. Las 4 grandes ventajas de utilizarlo son:

1.- Organización  

Con el calendario editorial ganas en organización, tendrás mucho más claro el panorama y junto con tu equipo podrán realizar mucho mejor el trabajo. El redactor o los redactores sabrán en qué trabajar de forma ordenada y con todos los elementos a considerar.

No hay nada mejor que saber qué es lo que tienes que hacer y cómo lo tienes que hacer. Si solo es con un texto, si va a ir acompañado por una infografía. Si esta vez se inclinan más por el video. Tener todo claro ayuda mucho a conseguir los objetivos.

2.- Genera más ideas

Otro de los problemas que se presentan cuando creas un blog es que las ideas se te pueden acabar muy rápido. Cuando tienes una lista de temas podrán fluir mejor las ideas con respecto a otros nuevos, ya que así se te irán ocurriendo algunos.

Evitas la repetición, o de un tema muy general saldrán ideas más específicas. Haz una lista y verás cómo en un muy poco tiempo pasarás de tener solo cinco a contar con por lo menos 20. No olvides siempre buscar fechas importantes con tu negocio.

También hay días que deben generar su propio contenido, por ejemplo San Valentín, Día de Reyes, Navidad, Año Nuevo, Día de la Madre, del Padre, de los Niños deben tener por lo menos una imagen en redes sociales. Este tipo de contenidos genera mucho engagement y esto en el mundo de los negocios es muy importante.

3.- Defines mejor tu público

Al hacer el calendario editorial podrás saber a quién va dirigido cada tema. No se trata de conocer bien a tu target, sino también a tu Buyer Persona. Quiénes son los que consumen tus contenidos o los que pueden llegar a contratarte o comprar el producto que vendas.

Por supuesto lo primero que debes saber es qué es lo que quieres lograr con cada uno de los temas. Si generar ventas, visitas a tu portal, seguidores en redes sociales. Así podrás saber cómo enfocar y saber mejor de tu público.

4.- Ahorras tiempo

Dentro del mundo de los negocios perder el tiempo es sinónimo de tirar el dinero también. Para evitar que esto suceda debes cumplir con el calendario editorial. Tendrás tu post a tiempos las imágenes o los videos En fin los formatos que hayas decidido para cada contenido que quieres.

De nada te servirá tener un gran tema si lo lanzas a las 11 de la noche cuando muy poca gente lo podrá ver. Lo mismo con las imágenes de días especiales. Hacerlo en el horario en el que tu público esté activo es sumamente importante. Ya cuando todas las demás marcas lo hicieron te hará ver como reaccionario y no que lo previste.

Cómo hacer un calendario editorial

Tener un calendario editorial no es complicado. Lo puedes hacer tu mismo en una hoja de cálculo en excel o en el propio calendario que te ofrece tu computador. Si necesita que esté en línea crea un documento compartido en Google Drive.

También puedes visitar el portal de Hubspot y descargar gratis el que ellos ofrecen, es una herramienta valiosa.

 

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.