fbpx ...

Síguenos

¿Tendrán almas los robots?

Están cada vez más en nuestras vidas. La tecnología no para de desarrollarse, pero tanto como para llegar a pensar o debatir ¿tendrán almas los robots? Aunque no lo creas muchos consideran que sí puede suceder.

Al ser el alma algo tan inmaterial y de creencias de cada quien, son muchos los que creen que sí es posible de que los robots tengan alma y prácticamente son como un ser humano más.

No queremos entrar en temas metafísicos sobre si de verdad que las personas tienen alma.

Lo que no podemos negar es que los robots cada vez más se parecen a los humanos. Y vamos más allá, son capaces de desarrollar sus tareas sin problemas.

No estamos hablando nada más de facciones físicas sino de funciones y aunque no lo creas sentimientos.

A eso están apuntando las diferentes compañías que desarrollan a los robots.

Tony Belpaeme cree que sí tienen alma

Uno de los que es más fantasioso con los robots es el experto Tony Belpaeme, quien considera que ellos son como una persona cualquiera y por ello tienen alma.

los Robots

Foto: Twitter

Para él, el alma es algo que se encuentra dentro de cada persona y que le permite tener sentimientos y reaccionara ciertos estímulos.

Pues Belpaeme considera que los robots tienen alma, en este caso el software que tiene incorporado y que le define cada una de las características que posee.

¿Tiene un poco de razón cierto?

Al fin y al cabo muchos humanos dicen que  hay varios semejantes que no tienen alma.

¿En qué se basan para decirlo?

Si es por sentimientos, hay robots en la actualidad que están diseñados para hacerle compañía a personas solitarias, entablan conversaciones y hasta expresan sentimientos si se les configura de la manera correcta.

Este entusiasta de los robots va más allá y considera que en un futuro cercano los robots van a reemplazar a los humanos en muchos de los trabajos que hay en la actualidad.

Durante más de 20 años se ha dedicado a crear diferentes tipos de “seres” capaces de realizar cualquier cantidad de tareas y funciones en la vida viaria.

Así que es una persona más que autorizada para hablar del tema.

Todo es la inteligencia artificial

Los Robots

Foto: Google

Parte de que los robots se hayan vuelto tan funcionales es debido a la inteligencia artificial.

El desarrollo de programas permite que puedan hacer distintas funciones y que incluso puedan ser manejadas a distancias sin problemas por sus dueños.

Gracias a la inteligencia artificial, los robots se pueden programar para que hagan diferentes tareas. Incluso conversar.

Sí, como lo está leyendo, conversar, gracias a los programas específicos y que la persona la puede personalizar para que hable de ciertos temas.

Si un robot es capaz de mantener una conversación con alguien, ¿crees que pueden tener alma?

El debate viene de nuevo, mucho te dirán, que sí, pero otros dirán que no. Que las almas solo la tienen los humanos.

El tema de la metafísica y las creencias vuelve al ruedo y como lo dijimos al principio dependerá de cada quien.

Capaces de todo

La tecnología y la inteligencia artificial van de la mano con las capacidades de que los robots son capaces de todo.

Hay robots diseñados para que sean asistentes del hogar, cuiden a personas, incluso a niños.

Los Robots

Foto: The Independent

También para que sean mesoneros y hasta bartenders. En Las Vegas hay un bar en el que una de estas máquinas es la que se encarga de preparar los tragos y vaya que le quedan perfectos.

En China y Japón también hay locales que son atendidos por robots, incluso interactúan con el público como si fuera una persona normal.

La empresa de juguetes sexuales de fiesta

Una de las empresas que más ha aprovechado la presencia de los robots es la de los juguetes sexuales.

Los Robots

Foto: www.rockandpop.cl

Muchos robots han desplazado a las muñecas inflables.

Sus fabricantes se han esmerado en hacerlas parecer prácticamente iguales a un humano. Tanto así que cuando entras a una tienda y te agarran desprevenido puedes creer que es una mujer de verdad.

Solo cuando miras con más cuidado te das cuenta que no es real.

Por supuesto no son nada económicas, pero muchas son capaces de expresar sentimientos por las personas que la acompañan en eso momento.

Las muñecas sexuales han dado un gran salto en cuanto a lo que son capaces de hacer y sus fabricantes no paran de buscar mejoras para satisfacer a todas las necesidades.

  • Las buscan los solitarios

Más allá de cumplir fantasías sexuales, estas muñecas también están diseñadas para hacerles compañía a la personas solitarias. Tanto hombres como mujeres.

Como lo mencionamos más arriba si la configuras con tus gustos pueden tener conversaciones básicas contigo y hasta tener contacto humano como un abrazo o una palmadita en el hombro que de vez en cuando viene bastante bien.

Al tener tantas características humanas, bien vale el debate de si tendrán almas los robots.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.