fbpx ...

Síguenos

Las tendencias en redes sociales para 2018

Como buen emprendedor ya debes estar alistando tu plan de negocio para el 2018 y las redes sociales no se pueden quedar atrás. Para que tu negocio sea un éxito con el público estas son las tendencias en redes sociales para el 2018.

Para el 2018 se espera un gran repunte en la importancia de las redes sociales en el surgimiento y el establecimiento de cualquier negocio. Incluso si quieres crecer debes ponerle mucha más atención a esta área.

Con unos consumidores cada vez más exigentes y también con un público bien específico necesitas conocerlos más y mejor. Así podrás hacer mejores campañas que llegarán de mejor forma a las personas y más importante aún, tu negocio lo agradecerá.

Pero no vamos a dar muchas vueltas y te vamos a contar qué es lo que va a mandar en redes sociales en 2018 y que deberás adaptar a tu plan de Social Media, para que no solo llegues a nuevos clientes sino que fidelices los que ya tienes. Además de lograr un engagement cada vez más fuerte.

En Jam Tech te dejamos la tendencia en redes sociales:

Los videos llegaron para quedarse

Si aún no haces videos o no te animas a darle protagonismo eso debe cambiar. Para la actual generación de compradores los videos son lo máximo, los aman y pueden pasar horas mirándolos. No importa que ya lo hayan visto, seguirán haciéndolo siempre y cuando les guste, claro está.

Debes enfocar mucho de tu contenido en cualquiera de las redes que tengas, Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat, incluso hasta en WhatsApp.  Puedes adaptar publicaciones que ya se han hecho para que el público las vuelva a disfrutar, pero en un nuevo formato. Busca aquellas que hayan sido muy exitosas, eso sí hazle alguna actualización para que se queden en la mente de tu público mucho más tiempo.

Debes cuidar mucho la calidad de tus contenidos. Los videos deben estar bien hechos. Por lo que debes contratar a  un personal que sepa lo que hace. No vas a querer ser el hazmerreír de tu comunidad. Recuerda que la actual generación de compradores es una de las más complicadas para complacer, por lo que no perdonan ningún error.

Si tu producto además está destinado a los millennials más aún debes prestarle atención a los videos. Porque es la generación que ha hecho que causen tanto furor. Incluso hasta las llamadas ya se hacen por esta vía. No solo por Facetime sino por WhatsApp. Debes unirte a este mundo, de lo contrario la vas a pasar muy mal.

Contenido de calidad

Independientemente del formato que utilices debes mantener un alto estándar de calidad. Al fin y al cabo eso es lo que le gusta a las personas. Debes seguir destacando los consejos que das o la información útil que le ofreces al público.

Las imágenes deben ser de alta calidad, así como un diseño armonioso. Si tienes un blog tus contenidos deben ser de gran valor para tu público. Más allá de la cantidad de caracteres que tengan lo que importa es lo que le ofrezca al público. Por supuesto debe ser original. Que no se encuentre en ningún otro lado para que puedan llegar a él a través de la búsqueda orgánica y no haya casos de plagio, que siempre afectan mucho al posicionamiento en Google.

redes sociales

Lo efímero

El contenido efímero, como las historias en Instagram en Snapchat, incluso los estados de WhatsApp es lo que le gusta al público. El saber que solo tienen 24 horas para verlo o incluso menos, de acuerdo a lo que hayas planificado, hace que el público quiera revisar constantemente sus redes sociales. Y así toparse con el contenido que publicó su marca favorita.

Quizás creerás que es un esfuerzo muy grande para algo que solo está 24 horas, pero si no estás allí perderás mucho espacio con tu clientes, quienes creerán que desapareciste de la faz de la tierra.

Siempre debes llegarle a tu público, ir a dónde ellos estén y ellos van a estar allí en el contenido efímero, es lo que les gusta.

redes sociales

Conoce a tu audiencia

Más que nunca vas a tener que conocer a tu audiencia. Tenerla muy bien segmentada para que le hagas llegar ese contenido que tanto le gusta. No bastará con conocer uno que otro detalle.  No solo es la edad, el sexo, sino todas sus característica personales y más aún de compra. Así podrás diseñar mejor tu contenido y dar justo en el clavo.

De esta forma todo el contenido que seas capaz de generar le va a llegar directamente a tu audiencia. Que seguro lo compartirá y así le llegará a potenciales clientes. Una vez que los conquistes no puedes dejarlos ir. La fidelización es importante y la única forma de lograrlo es conociendo a tu audiencia.

redes sociales

24/7

Sí, para el 2018 estar las 24 horas del día, los 7 días de la semana para tu audiencia será fundamental. El público quiere inmediatez y tú debes ofrecérselas. Contestar los comentarios, lo mensajes directos, incluso si tienes un portal agregar el chat será básico y fundamental.

Si no estás allí para ellos cuándo lo necesiten te van a desechar. Así de complicado está el mercado, los clientes son cada vez más exigentes y no te puedes dar el lujo de perderlos. Así que abre los canales de comunicación que consideres necesarios, pero más importante aún será estar allí para responderle.

Contestar un e-mail 1 días después, un chat 2 horas luego e ignorar los comentarios de tus publicaciones no será una buena estrategia. Te pueden llevar directo al fracaso. Suena exigente, pero debes complacer a tu público.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.