fbpx ...

Síguenos

Telegram una herramienta para emprendedores

Sí, ya sabemos que Whatsapp es mucho más popular y que si ya la usas para qué vas a querer otra. Pero ya verás cómo Telegram es una herramienta para emprendedores. Cuando descubras todo su potencial vas a enloquecer.

Al igual que Whatsapp, Telegram es una aplicación de mensajería instantánea. Tiene 200 millones de usuarios, de los cuales unos 500 mil son activos diariamente.

¿Bastante bueno no?

Tienes que sacarle todo el provecho a ese público que está allí. A la espera de que un producto los conquiste y así se decida a comprarte o contar con tus servicios.

Un campo que le supo sacar todo el provecho a Telegram fue el del emprendimiento y los negocios en general.

No solo como una forma de marketing y una canal más para llegar a clientes y prospectos. Sino que se convirtió en una gran herramienta para la atención al cliente.

Sí, así como lo estás leyendo. Servicio al cliente.

Sabes qué es lo mejor, que gracias a que puedes crear tus propios bots no tienes que ser tú el que esté las 24 horas de día al pendiente.

Pero vamos a ir con calma para que sepas cómo sacarle todo el provecho a Telegram. Así tu emprendimiento no parará de crecer.

Versiones móviles y de escritorio

Telegram te ofrece la posibilidad de instalar su versión móvil y desktop. La gran diferencia con whatsapp es que no necesariamente tienes que tener la aplicación en el celular para tener la de escritorio.

Lo único que necesitas es un número de celular al que te manden un mensaje o realizarán una llamada de confirmación. Así podrás tener tu versión desktop sin problemas.

Puedes abrirla en cuanto dispositivos quieras y en todos se sincroniza al instante.

Además puedes enviar archivos de diferentes tipos. Es decir. PDF, JPG y también formatos de video sin ningún problema. Siempre y cuando no supere el 1.5 GB de peso.

Te das cuenta de todo lo que puedes enviar por allí. Todo un catálogo con tus productos estrellas y toda la información que los clientes necesiten.

telegram

Grupos abiertos y cerrados. Y supergrupos

Telegram te da la oportunidad de crear grupos. Lo mejor de todo es que pueden ser con acceso público para todo aquel que se quiera suscribir.

Pero además también brinda la posibilidad de tener uno privado. En el que tendrás control de cada una de las personas que quieran estar allí.

Allí puedes agregar hasta 200 personas. Esto viene bien para tu empresa. Así mantienes una comunicación constante con tus empleados.

También la familia.

Incluso puedes tener uno con tus proveedores. Esto debido a que tiene una cantidad bastante limitada de personas que puedes agregar.

Te debes estar preguntando cómo puedes hacer con tus clientes.

Pues para ello están los supergrupos.

Sí, supergrupos.

Sabes cuántas personas puedes tener que cada supergrupo de Telegram

5 mil personas. Sí, no abras más los ojos.

Tienes la oportunidad de agregar a 5 mil personas.

Una comunicad bastante amplia. Que si llegas a completar es una gran oportunidad de negocio que no puedes desperdiciar para que tu emprendimiento crezca y llegue a muchas más personas.

Como si esto no fuera suficiente. También tienes la posibilidad de crear canales unidireccionales. En el que solo tú como administrador puedes enviar mensajes.

Esto es una buena idea si tu negocio se basa en envíos de newsletter o si eres una página de noticias.

Así las personas tendrán la información que necesitan sin necesidad de leer reacciones de otros.

Vamos, tenemos que aceptarlo. En muchos momentos se vuelven muy tediosos los grupos por las constantes notificaciones.

Sincronizar con tus redes

A través de telegram no solo le puedes hacer llegar ofertas, promociones, descuentos o algún concurso a tus clientes que se hayan suscrito.

Sino que lo puedes sincronizar con tus redes sociales y así enviarles contenidos relacionados con tu marca.

Recuerda que no todo tiene que ser ventas. También debes hacer que los usuarios se sientan cómodos.

Para lograrlo envía información útil. Que puedan utilizar para hacer mejor su día a día.

Por supuesto siempre recomendaciones que estén relacionadas con tu negocio o emprendimiento. De esta forma podrán sacarle mucho más provecho a todo.

O si tienes un portal o blog en el que constantemente publicas información de interés, puedes enviarlo por allí e ir midiendo la recepción que tienes con tu público.

Lo importante es siempre satisfacerlos.

Crear bots

Como lo dijimos más arriba. En telegram tienes la oportunidad de crear bots para tu emprendimiento. Junto con tu departamento de tecnología o si se te da bien el mundo geek, puedes créarlos tú mismo.

Con estos bots puedes generar respuestas automáticas para darle la bienvenida a cada persona que se una a tu canal.

También a responder cuándo hagan alguna pregunta sobre tu producto o servicio.

Por supuesto siempre es bueno monitorear y si puedes responder directamente. Que tu cliente sienta que habla con otra persona y no con una máquina.

Pero sin duda que alguien vaya haciendo parte del trabajo por ti es muy positivo y debes sacarle todo el provecho.

Su desventaja

El único problema que tiene Telegram es que no es tan popular como Whatsapp. A pesar de que es mucho más seguro en el cifrado de seguridad.

Esto no quiere decir que no le puedes sacar provecho.

Telegram te da un perfil mucho más serio. Con un público de alto rango que en caso de que tu negocio esté destinado a este nicho de mercado le debes sacar todo el provecho.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.