Los negocios los necesitan. Sin ellos no pueden vivir. Si eres un emprendedor lo que más quieres es que tu negocio sea exitoso, para ello debes conocer técnicas efectivas para captar clientes.

No importa si eres un nuevo emprendedor o tienes una empresa ya establecida. Lo importante es siempre captar clientes, luego ya podrás comenzar a fidelizar a los que consigas, pero siempre debes ir por más.

Aunque una de las leyes del marketing dice que es 80 % más económico mantener a un cliente que captar uno nuevo, siempre es importante conquistar nuevos mercados, nichos y que haya un flujo constante de personas que visiten tu negocio.

Por supuesto que si fidelizas a un gran grupo vas atener un margen de ganancia mucho más alto porque ellos serán tus mejores embajadores de marca. Pero incluso a ellos los tienes que conquistar de manera frecuente.

La competencia actual es tan ruda que hasta el cliente más fiel tiene ganas de probar cosa nuevas y si tu negocio no se lo ofrece y otros sí, simplemente se irá y deberás trabajar muy fuerte para que vuelva, quizá hasta el doble de lo que lo venías haciendo.

Por eso es importante actualizarse constantemente, leer el mercado y adelantarse a las necesidades del público.

Así mantendrás a tu emprendimiento a flote y serás muy exitoso con el paso del tiempo.

Estas son algunas de las mejores técnicas para captar clientes:

1.-  Lanzar descuentos

Captar Clientes
Fotos: Revista Merca2.0

No hay una mejor forma de captar la atención del público que con ofertas y descuentos. A las personas siempre les van a gustar las tiendas que les permitan ahorrar dinero.

Por supuesto debes pensar bien en el margen para que de verdad puedas obtener algo de ganancia.

Lo importante es que las personas vayan a tu negocio y luego comienza la labor de conquistarlas para que repitan.

Hay diferentes modalidades de descuento. Puedes aplicar el común de 20 %, 15 %, etc…

Pero también puedes hacer promociones de que recibirá un cupón de descuento para una segunda compra.

Esta técnica para captar clientes funciona bastante bien porque tienes una alta probabilidad de que las personas regresen para así usar su cupón.

O si llevas a un acompañante que también compre algo tendrán un producto gratis o un descuento. Esto hará que tu negocio sea conocido por personas a las que quizás aún no habías llegado.

Otra forma de ofrecer descuentos es partir del consumo de cierto monto o la cantidad de productos que compren.

Por ejemplo muchas tiendas de ropa ofrecen descuentos o regalan una prenda después de que compran 3 piezas o más.

2.- Ofrecer nuevos servicios

Si ya tienes un tiempo en el mercado y tienes la necesidad de llegar a más personas es el momento de atreverse con algo nuevo.

Ofrecer un servicio, crear un nuevo producto o hasta una nueva modalidad de pago puede ser atrayente para esa persona que aún no se ha decidido a conocerte.

Dependiendo el ramo en el que te desempeñes puedes pensar en las opciones que tienes por delante.

Por ejemplo los negocios que se dediquen a vender cualquier producto podrían ofrecer delivery o la posibilidad de hacer pedidos en línea.

Negocios

Si ofreces servicios profesionales como cursos o mejoramiento profesional, cursos online o presenciales son una buena opción.

Piensan en un servicio personalizado para que haya una mejor atención a los clientes.

Tener una nueva sucursal o el lanzamiento de una página web son productos que antes no tenías y que te harán llegar a un público mucho más amplio.

3.- Ten canales de redes sociales

redes sociales en 2019

Aunque no lo creas hay negocios que en la actualidad no tienen redes sociales y se están perdiendo todo ese mundo.

En la actualidad no te puedes dar el lujo de no estar en redes sociales, si quiere crecer debes apostar y muy fuerte a ellas.

Te van a permitir captar clientes o reconquistar a alguno que ya tuviste.

Aprovecha la difusión gratuita que tienen las redes sociales para promocionar tu producto.

Puedes publicar testimonios de clientes satisfechos que ayuden a que se decidan a conocerte.

También sucede que solo se enfocan en una red social sin saber que a través de las otras hay una gran cantidad de personas que pueden estar interesados en tu producto y aún no lo conocen.

Tener unos canales de redes sociales bien activo y no material nuevo constantemente es muy importante en cualquier estrategia de marketing que hay en la actualidad.

Si aún no estás en redes sociales corre a abrir tus perfiles y tendrás un mundo de posibilidades frente a ti.

4.- Crea tu blog

Captar Clientes
Foto: Blog Mailrelay

Tener un portal web o un blog en la actualidad es prácticamente imprescindible en el mundo empresarial de hoy.

Gracias a una página web podrás hacer nuevas estrategias de marketing y también ofrecer tus productos llegando a una mayor cantidad de personas.

Cualquiera en el mundo podrá saber de ti y es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Por supuesto al igual que con las redes sociales debes asegurarte de que siempre haya material nuevo y así tener  tu público cautivo.

5.- Aplica Inbound Marketing

La mejor forma que tienes en la actualidad de captar clientes es a través del Inbound Marketing.

¿Cómo es eso?

Se trata de una nueva forma de marketing en el que vas llevando a las personas en un embudo de ventas en el que el cliente no se da cuenta de ello.

Captar Clientes

Esto sucede porque lo vas conquistando poco a poco.

Una de las características del público actual es que no les gusta sentir que están siendo obligados a comprar un producto. Por eso es que la publicidad tradicional les genera tanto rechazo.

El Inbound Marketing tiene varias técnicas efectivas para captar clientes, por eso es que ha sido tan éxito.

Para poderlo aplicar es muy importante que desarrolles el punto 3 y 4, ya que serán canales que te permitirán aplicar el marketing de contenido y con ello conquistar de nuevo al público.