fbpx ...

Síguenos

SpaceX: La empresa que revoluciona la carrera espacial

Spacex

Foto: StickPNG

Elon Musk tiene un sueño: Ir a Marte y para ello creó una empresa en la que crea cohetes que llegan al espacio. Lo mejor de todo es que lo hace a un costo mucho menor que la Nasa. Eso es SpaceX la empresa que revoluciona la carrera espacial.

Musk como todo emprendedor se puso una meta y más importante aún plazos razonables para poder conseguirlos. Aunque aún no cumple su sueño de ir a Marte, está cada vez más cerca de hacerlo.

SpaceX es una empresa que ha dado de qué hablar en los últimos años dado a que ha incursionado en la carrera espacial. Un territorio que en Estados Unidos se reserva para la Nasa, que ha encontrado un aliado en ellos y ambos trabajan de la mano.

Su trabajo hasta ahora se ha enfocado en fabricar cohetes que van al espacio con la misión de restablecer las distintas estaciones que hay allí.

Todas las misiones que han realizado han sido un gran éxito y por ello es que su empresa no ha parado de crecer.

Aunque aún no logra su objetivo de ir a Marte da pasos agigantados para hacerlo. Es solo cuestión de tiempo. Él sabe que es una larga carrera.

Los inicios

Desde que creó la empresa en el año 2002 junto a varios de sus amigos, que a su vez son socios en diferentes negocios, Musk viajó a Rusia con la idea de comprar un cohete y así comenzar su carrera espacial.

La idea era conocer los programas de desarrollo y cómo hacer viable el proyecto que tenía en mente. Y por supuesto comprar un cohete que le permitiera estudiar mejor el producto. Pero la visita a la potencia europea no tuvo el resultado que ellos esperaban.

Aunque la ida a Rusia fue un fiasco. Eso no fue una desilusión para él. Por el contrario sirvió de inspiración para seguir intentando y no darse por vencido.

Con esos mismos amigos siguió investigando el tema. Una vez que estuvieron más familiarizado con ellos comenzó su carrera aeroespacial.

Fue así como de la idea de fabricar cohetes pasó a hacerlo pero con algo diferente y el punto que no podía pasarpor debajo de la mesa era: Bajar los costos. Así SpaceX podía ser exitosa y se podría diferenciar del resto.

Como parte de su investigación se dio cuenta de que crear las piezas que conforman los cohetes era menos del 5 % del presupuesto total.

Si a ello le sumaba que podía ser capaz de reducir aún más el costo de fabricación era un negocio redondo. Todo se podía dar como él lo tenía en su cabeza.

Se puso manos a la obra. Contrató mano de obra especializada para conseguir los mejores resultados y sobre todo en el menor tiempo posible.

Al inicio no quiso exagerar y el primer cohete que construyó tenía el tamaño mínimo y con las funciones más básicas. La idea era no tener que gastar demasiado para poder mantener a flote a la compañía.

El éxito y crecimiento de la compañía fue tan alto que en 2006 ganó su primer contrato con la Nasa. De esta manera SpaceX lograba dar un gran paso.

Fue el primero de muchos contratos que hizo con la Nasa que han sumado más de mil millones de dólares. Dejando muchas ganancias a la compañía, gracias a que fue capaz de reducir los costes al fabricar ellos mismos sus piezas.

Los Falcons

Los cohetes de SpaceX se denominan Falcon. Seguro has leído de ellos o por lo menos de sus lanzamientos. Los últimos han sido muy sonados. Incluso hubo transmisiones en vivo en las redes sociales.

El Falcon 9 fue el primer gran cohete que creó SpaceX y Elon Musk se anotaba un nuevo éxito en su carrera aeroespacial y su sueño de ir a marte.

Desde que se creó la compañía, SpaceX ha tenido más de 40 lanzamientos de cohetes que han ido todo un éxito. Lo mejor es que son con plataformas reutilizables. Lo que aumenta las ganancias y la duración de los materiales de fabricación.

Son muchos los hitos que tiene esta empresa en la carrera aeroespacial. Ya que ha sido la primera en colocar cohetes en órbitas, así como prestar diferentes servicios a la Nasa.

Spacex

Foto: Voltaico

Más cerca de Marte

Este año SpaceX comenzó la creación de la nave que viajará al planeta rojo.

El gran proyecto de Elon Musk es que la nave no podrá tener más de 10 personas y así construirla primera ciudad humana en Marte.

De acuerdo al plan que tiene trazado, primero hay que construir la infraestructura en la que va a desarrollar la futura ciudad. Para ello va a fertilizar el suelo para poder sembrar árboles y plantas. Además de la conversión de elementos de la naturaleza,

Por supuesto que en el camino han tenido muchos obstáculos. No ha sido todo color rosa. Pero no han dejado de trabajar para mejorar y sobre todo en conseguir ese gran objetivo que tienen.

En SpaceX están los mejores en su área y con el paso de los años la cantidad de trabajadores ha ido en aumento.

Sin duda que Musk y su empresa son todo un ejemplo de superación y sobre todo con mucha claridad en los objetivos. Que no se cansará de romper hitos.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.