fbpx ...

Síguenos

El escándalo de Samsung con el Galaxy Note 7

Tras el fallo de Samsung con el Galaxy Note 7 cuatro de cada 10 clientes quieren emigrar al sistema operativo iOS

Luego de informarse del incendio de varios Samsung Galaxy Note 7, la empresa pidió a los usuarios que apagaran sus dispositivos y no lo encendieran por ningún motivo. Se estima que al menos 100 smartphones de ese modelo, explotaron.

Cuando se conoció de los primeros incendios, se pensaba que el gigante asiático tenía todo bajo control. Pero luego de conocerse otros casos donde la batería del Galaxy se seguía incendiando,  decidieron que los compradores podrían pedir el cambio para otro teléfono inteligente de la empresa o pedir el rembolso del dinero. A pesar de que en un primer momento Samsung había sugerido a los usuarios del Note 7 que cambiaran el Smartphone por uno del mismo modelo pero con la “falla solventada”.

Aunque la empresa pidió disculpas a los compradores, el caso de las explosiones de las baterías del celular insignia de este año de Samsung acaparó todos los espacios en periódicos, medios digitales, televisión y en redes sociales.

Uno de los casos más sonados fue en el pasado mes de septiembre cuando una camioneta se incendió mientras el chofer dejó cargando  su Galaxy Note 7 dentro del vehículo, el hecho se registró  en Florida, Estados Unidos.

“Fuimos a una venta en un garaje para hacernos con un escritorio para mi hija, cuando regresamos a casa y descargamos del carro!…. Volví al auto para coger mi teléfono, que estaba cargando. Fui a abrir la puerta y vi las llamas en el interior”, comentó Nathan Dornacher (afectado) en su cuenta de Facebook.

Tras el fallo de Samsung con el Galaxy Note 7 cuatro de cada 10 clientes quieren emigrar al sistema operativo iOS

Baja producción y suspensión

A los pocos días de la presentación del Galaxy Note 7, el dolor de cabeza empezó para Samsung. La empresa decidió bajar la producción del Smartphone, debido al rechazo que estaba causando en el mercado y parar perdidas cuantiosas a la empresa.

Se registraron más casos de incendio y con ello la prohibición de utilizar el celular, sobre todo en los aeropuertos y dentro de los aviones. Samsung suspendió la producción total del Note 7, donde muchos expertos aseguran que la empresa nunca dio con la causa de las explosiones.

Prohibiciones

Dolor de cabeza  en aumento. Luego de conocerse los incendios, a mediados de septiembre la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), prohibió a los pasajeros llevar en los aviones el Samsung Galaxy Note 7. Tal es la prohibición que de infringirla, se cataloga como un crimen federal.

En un principio habían recomendado a los usuarios que no cargaran ni encendieran el Smartphone en los aviones pero tras conocerse otros casos, incluso la explosión de un Galaxy Note 7 en un avión, la FAA decidió prohibir totalmente el ingreso del celular en los aviones. La multa para quienes incumplan la norma, podría ascender hasta a 180 mil dólares.

Según cifras de expertos, en Estados Unido se vendieron al menos 2 millones de unidades del Samsung Galaxy Note 7.

Perdidas millonarias

De ser el celular insignia, el Galaxy Note 7 pasó a ser el mayor desastre de Samsung en la última década.  Samsung estimó que en seis meses tendrían una perdida de al  menos 3.100 millones de dólares por el desastre del Smartphone.

Aunque prevé que en los próximos trimestres hasta marzo de 2017, las perdidas vayan bajando. Pero para el cierre del año 2016, pronostica la perdida operativa de al menos 3 millones de dólares que significan unos 6 billones de wones.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.