fbpx ...

Síguenos

Sácale provecho a la mensajería instantánea

Cualquier tipo de negocio que exista necesita utilizar los diferentes canales de mensajería instantánea para ayudar en el proceso de ventas. Los nuevos compradores así lo exigen, sin importar en cuál rama se desempeñen.

Como buen emprendedor debes sacarle el máximo provecho a cualquier herramienta que te permita acercarte con tus potenciales clientes. La mensajería instantánea lo es. En tus perfiles de redes sociales no puedes dejar de colocar un contacto. Además del ícono en tus post.

Te debes estar preguntando cómo te puede servir el que te escriban por WhatsApp, Line, Telegram, incluso por el chat de Facebook, el de Gmail o por qué no si tienes alguno habilitado en la página web de tu negocio. No te preocupes aquí en JAM Tech te vamos a ayudar sacarle todo el juego y tus ventas no van a parar.

Resuelve dudas

La primera gran ventaja que tiene el uso de la mensajería instantánea en tu negocio es que por allí las personas podrán hacerte cualquier tipo de preguntas con respecto a tu negocio, productos. Precios, modalidades de pago, incluso hasta la dirección de tu negocio.

Aunque puedas creer que por tener tu portal o distintos perfiles de redes sociales, hay personas que quizás prefieran visitar tu tienda en físico y quieran aclarar algunos puntos.

Cuando les contestas de forma rápida y oportuna estás abriendo la posibilidad de que una venta se pueda concretar.

Lo mejor es que ofrezcas una atención de primera para que esa publicidad boca a boca sea de lo más positiva.

Atención al instante

A diferencia de los comentarios en redes sociales. Cuando logras una conversación en cualquiera de estos canales de mensajería instantánea debes responder rápido. Por lo que lo ideal es que tengas a una persona que esté dedicado solo a ello. Sobre todo si tienes una buena cantidad de clientes.

Cuando creas esos canales debes ser oportuna la respuesta. La persona a cargo debe estar al tanto de toda la información de tu empresa y sobre los productos para que sea capaz de resolver todas las preguntas que un potencial cliente puede tener.

mensajería instantánea

Canal para promociones

Puedes aprovechar este canal directo que tienes con los clientes para hacerles llegar promociones u ofertas. Incluso puede servir para que sea exclusivo para personas que te hayan contactado por algunos de los canales de mensajería instantánea que hayas creado.

Lo mejor es que tengas la aprobación de los clientes para enviar las promociones. Si alguna persona no quiere seguir recibiendo la información, deja de hacerlo. Lejos de ayudar puede destruir tu reputación.

Eso sí, no apliques el bombardeo. Por más que te guste una empresa y sus productos no quieren que le llegue contenido tres veces al día. Debes ser muy consciente. Quizás una dos veces por semana es lo ideal.

Ten tu propia base de datos

Cuando las personas comiencen a escribirte debes comenzar a guardar sus datos para tener tu propia base. Y así hacerles llegar cualquier tipo de información sobre tu emprendimiento. El comprar una base de datos no siempre va a resultar una buena fórmula de marketing.

Sobre todo porque no sabrás si esos números están activos o si son de personas que están viviendo en la misma ciudad en la que se encuentra tu negocio o que se puedan ver beneficiados por el servicio que prestes.

Otra forma para recabar los números es a través de formularios, que las personas sean consciente para qué están dejando su información. Así podrán recibir el contenido con agrado y comenzarás a fortalecer la relación cliente-empresa. Lograr el engagement es posible y cuando lo tengas fortalécelo cada vez más.

Qué se comparta siempre

Lo ideal es que cuando se crean estos canales con los clientes debes sacarle el máximo provecho. Siempre responde. Genera tú la conversación, ya sea mandando cupones de descuentos.

No dejes morir una conversación que hayas iniciado con el cliente, te puede generar una buena venta, tanto inmediata como a largo tiempo.

Con el paso del tiempo no abandones estos canales. Es lo que normalmente ocurre. Si la estrategia no ha funcionado como lo esperas no la dejes de lado. Solo replantea los objetivos.

¿Y en la página?

En el blog o en la página de tu empresa también puedes colocar el ícono de las mensajerías instantánea. Sobre todo WhatsApp sirve para compartir los contenidos.

Si alguien lo está leyendo y considera que le puede servir a alguien más, solo con presionar un ícono se lo puede hacer llegar de forma muy fácil.

No pierdas tiempo

Al ver para que te sirve la mensajería instantánea comienza a colocar un número de contacto (lo ideal es que no sea el personal), en cualquiera de estos canales WhatsApp, Line, Telegram en el perfil de tus redes sociales y también en tu portal oficial.

Si los colocas todos, recuerda que las personas se impacientan cuando no les respondes y debes tener la capacidad de poder responderles a todos lo más rápido posibles. Lo mejor es que te decantes por alguno de estos canales y brindes una atención de primera.

Si con el paso del tiempo, por demanda de tus clientes y porque se haya creado alguna nueva ventana de mensajería instantánea entonces en el momento de pensar en varios al mismo tiempo. Recuerda que en muchas ocasiones no siempre más es mejor.

La mayoría de los que te van a escribir por acá son los millenials y a ellos la paciencia no se les da mucho. Cuando no les responden al momento simplemente pierden todo el interés en tu marca y recuperarlos no va a ser tan sencillo.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.