fbpx ...

Síguenos

Review completo del S9 y RedMi Note 5

El Mobile World Congres que se llevó a cabo en Barcelona sirvió para que dos gigantes asiáticos presentaran sus últimos productos.

Samsung y Xiaomi están más en guerra que nunca con el lanzamiento de sus móviles.

En el caso de Samsung se mantiene en una alta gama de celulares. Mientras que los chinos de Xiaomi ofrecen un celular muy parecido, de gama media a un costo que es digno de la gama baja. Por ello es que causa tanta sensación.

A simple vista el S9 y de RedMi Note 5 son muy parecidos. Pero cuando comienzas a utilizarlos se da la verdadera diferencia. Se pone en evidencia cuan distintos pueden llegar a ser.

Lo más importante es que cada uno está diseñado para un público muy diferente. De momento el celular de Xiaomi no está disponible en todo el mundo. Pero es solo cuestión de días para que sí lo haga.

¿Qué nos trae el S9?

Samsung sigue con su evolución de los celulares y con pequeñas mejoras hace que sus fans corran por una nueva versión.

El S8 y el S9 son muy parecidos no solo en estética sino en su sistema operativo. Los cambios no fueron muy sustanciales.

De hecho no apostaron por la doble cámara posterior y su batería es incluso inferior a su predecesor.

Pero a pesar de ello, Samsung llamó la atención de todos en Barcelona y ya muchos hacen la cola para comprar este móvil de alta gama que te hará disfrutar mucho más la experiencia.

Si eres un fan de la marca y siempre quieres ir por lo último no lo vas a dudar cuando veas todo lo que ofrece.

La primera gran innovación que trae este celular fue en el lector de huellas trasera. Está debajo de la cámara y no al costado como el S8 que llevaba a que los usuarios a poner siempre el dedo en el lente de la cámara.

Ya con ello muchos lo aman y quieren tenerlo en sus manos. En lo que no apostó fuerte el gigante asiático fue en las cámaras. Esto porque no trae doble en la posterior. Solo la normal y la frontal. Eso sí la calidad está garantizada. Es mucho más rápida

Además de ello trae súper cámara lenta.

Aunque son solo unos segundos se activa de forma automática. Lo que puede ser una gran ayuda cuando quiere captar el momento que tanto esperas. La calidad es HD.

Traer los emojis animados y Bixby con realidad aumentada. Un cambio con respecto al S8 es que tiene doble bocina.

En cuanto a su sistema es de 4GB de memoria RAM igual que el S8. Por lo que Samsung no hace una mejora en su rendimiento o velocidad.

Su procesador es Snapdragon 845 y viene en una versión de Android Oreo en el que puedes personalizar tu interfaz. Las funciones siguen siendo las mismas. Por lo que te encuentras con un sistema que conoces y es amigable.

Su pantalla es de 5.8 pulgadas es bastante compacto y fácil de manejar. Cuenta con una gran resolución. Además viene en varios colores para todos los gustos.

En cuanto a almacenamiento va de 64 gigas a 256. Varía de acuerdo al país en el que te encuentres. Trae una ranura para una tarjeta microSD de hasta 400 GB.

Aunque la batería no es mejor que la de S8 sí tiene carga rápida. Por la seguridad cuenta con múltiples como Intelligent Scan, escáner de iris, reconocimiento facial, patrón, pin y contraseña. ¿Algo más?

Una buena característica es que es resistente al agua. Aunque solo hasta 1.5 metros de profundidad y por 30 minutos.

 

El RedMi Note 5 se las trae

Este es un móvil que en apariencia no tiene nada que envidiarle a los de la alta gama.

Además con un precio más accesible para todos. Aunque de momento no se consigue en todo el mundo, pero eso es solo cuestión de tiempo.

El RedMi Note 5 de Xiaomi para ser de gama media es de gran rendimiento.

s9

Por supuesto cuando los comparas con Samsung queda a deber. A pesar de ello es un gran celular.

Viene con una pantalla de casi 6 pulgadas en resolución HD. No llega a los 200 gramos y su tamaño no es un problema. Ya que es muy manejable.

En cuanto a su rendimiento tiene un procesador Snapdragon 636. Con una memoria RAM de 4GB o de 6 GB. Todo dependiendo el mercado en el que te encuentres. El software es Android Nougat con un MIUI9.2.

En algunos momentos puede ser lento si antes has utilizado un celular de alta gama. Por lo que hay que tener un poco de paciencia.

En cuanto al espacio de almacenamiento viene con 64 GB y puedes expandirla con una memoria microSD a 128.

¿Quieres saber de las cámaras?

La trasera es dual con 12 MP de resolución, flash doble y graba en FULLHD.

La frontal, prepárate 20 MP y una luz especial para que tus selfies queden perfectas.  Viene con todas sus conectividades para que siempre estés en línea.

En cuanto a su batería es de 4.000 mAh. Muy parecida a la de los de alta gama.

 

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.