fbpx ...

Síguenos

Responsabilidad social de una empresa

Cada vez son más las empresas quieren cumplir con la responsabilidad social

Si tienes una empresa o estás pensando en iniciar una y quieres que cumpla con todos los requisitos de responsabilidad social, este artículo es para ti. A continuación te presentaremos varios puntos esenciales que debe cumplir una empresa  si quiere pertenecer a los negocios que son socialmente responsables.

Valores y ética

Aunque desde adolescentes no dicen que debemos respetar los valores y a la hora de ser profesionales trabajar con ética, esto también aplica para los negocio.  Empresas que quieren ser parte de sociedad e involucrarse con ella, debe tener en cuenta que debe adquirir un compromiso ético basado en los valores como la honestidad, integridad, responsabilidad, respeto, transparencia, entre otros.

DDHH, trabajo y empleo

Para Gestiopolis los derechos y principios fundamentales de los trabajadores son al mismo tiempo un medio y un fin en sí mismos, son derechos humanos en el trabajo que sin lugar a dudas, indiscutible y categóricamente se deben respetar.

Impactos sobre los recursos naturales

Este punto trata sobre la administración de la empresa en cuanto al uso de los recursos naturales, salud pública, saneamiento básico, control de contaminación, acceso de agua potable, y muchos otros puntos que debe cuidar tanto para sus empleados como la sociedad civil. A esto se le podría agregar los trabajos hechos por la empresa para reciclar y el aporte que hace para el medio ambiente y mejorar la calidad ambiental y de vida.

Cuentas

A través de este tema se pone en práctica la contraloría social. Parte de la responsabilidad de rendir cuentas consiste en proporcionar los medios adecuados para que la gran mayoría de los públicos interesados en la empresa puedan verificar, tanto externa como internamente, los resultados reportados en materia de Responsabilidad Social Empresarial, explica Gestiopolis en los 7 ADN que conforman  una empresa responsable socialmente.

Así, los sistemas a través de los cuales se gobierna la empresa deberán dar seguimiento a las acciones tendientes a alcanzar las metas en materia de Responsabilidad Social Empresarial, así como también, medir y reportar

Fuente:

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.