fbpx ...

Síguenos

Redes sociales que debes tener para impulsar tu tienda virtual

Las redes sociales se han convertido en un gran aliado para las tiendas online

Las redes sociales son unas de las herramientas preferidas de la sociedad actual a la hora de querer informarse sobre cualquier hecho que pase en el mundo pero con el paso del tiempo, se han convertido en un gran aliado para esos emprendedores que deciden tener su tienda virtual.

Que tú tienda online tenga presencia en las distintas redes sociales que existen, no te garantiza un éxito en ventas. Cuando decides crear cuentas de tu negocio virtual en las redes, debes tomar en cuenta varias estrategias, entre ellas el contenido que publicarás según el target o público objetivo.

Es muy importante que definas con mucho cuidado los colores y diseños que utilizarás en las publicaciones para ver si es el más adecuado para los compradores y futuros compradores.

Otra de las cosas que debes tener en consideración es el tiempo que le dedicarás a las redes sociales, estas requieren de mucho tiempo, pues los clientes buscan mensajes personalizados, interacciones rápidas, respuesta en sus dudas y muchas cosas más. De no atender eficazmente a los clientes, la imagen de tu tienda virtual se vería afectada por la pérdida de compradores.

Para que no ocurra lo que hablamos en el párrafo anterior, tienes que analizar cuáles son las redes sociales en las que te gustaría y debería tener presencia tu tienda online. Esto también dependerá de los productos que ofrezcas y cuál es tu público meta.

Es muy difícil la decisión de elegir en cuáles redes sociales debería estar una tienda virtual, por acá en Jam Tech escogimos las redes sociales más populares que le vendrían bien a tu negocio:

tree-200795_960_720

Facebook: Es la red social más popular y utilizada en el mundo, tiene más de mil millones de usuarios y seguirá aumentando. Si quieres que tu negocio virtual se de a conocer, debes tener una cuenta aquí.  Puedes colgar fotografías y vídeos acompañados de breves descripciones para promocionar tus productos e interactuar con conocidos y desconocidos para aumentar tus ventas.

Twitter: Esta es de las más conocidas y utilizadas en el mundo. En ella podrías organizar concursos, alguna promoción o descuentos  de tus productos y también realizar encuestas, pues la interacción en Twitter es en tiempo real en comparación con las otras redes sociales.

Pinterest: Es una de las redes sociales más importantes para las tiendas electrónicas. Pinterest puede ayudarte a aumentar el tráfico web hacia tu tienda online y mejorar tu posicionamiento SEO. Publica imágenes originales de tus productos para que los usuarios le den “me gusta”, puedan “pinearlas” o mandárselas a un amigo, explica Soy entrepreneur en su portal web. Además Pinterest cuenta con una versión llamada Pinteres for Businnes, que puede darle beneficios a quienes tengan tiendas virtuales.

Instagram: Esta red social es muy utilizada y ha crecido enormemente en los últimos meses, por lo que si tu tienda se basa en ropa, zapatos, servicios fotográficos o au
diovisuales, manualidades, entre otras cosas, esta red social es un gran aliado para ti y tus ventas.

Google +: Esta red social es muy parecida a Facebook, aunque no ha tenido mucho éxito. Esta herramienta puede funcionar para tiendas que tengan que ver con juegos. Una de las ventajas de Google + es que puedes ordenar todas las demás herramientas que ofrece Google y sincronizarlas. Debes tener mucho cuidado y estudiarla muy bien para decidir si utilizarla o no.

YouTube: Esta es la segunda red social con más usuarios en el mundo y el uso de vídeos para el marketing online puede ser una herramienta de mucha ayuda para dar a conocer tus productos y aumentar las ventas de tu negocio online. Puedes crear tu propio canal de YouTube, colgar vídeos en él  e interactuar con el público a través de comentarios.

Con estos consejos puedes empezar a definir los planes a futuro que quieres para tu tienda virtual y su presencia en las redes sociales para dar a conocer tu marca y aumentar las ventas.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.