fbpx ...

Síguenos

Reddit es la nueva sensación de los millenials

Popular principalmente en Estados Unidos y Europa, Reddit es la nueva sensación de los millenials. Este portal, parecido a una red social, les permite estar al día con los temas o subreddits que más les gusten.

Si estás en Latinoamérica quizás no estés muy familiarizado con esta plataforma. Pero poco a poco ha ido ganando terreno. Lo que le ha permitido ir creciendo en su audiencia.

Te debes estar preguntando qué es.

En líneas generales Reddit es como un gran buscador de noticias o temas en específico. Lo que te permite ver lo que más te interesa. Aunque ellos mismos se definen como un “agregador de contenido”.

Este es el gran punto que tiene y por el que los millenials no paran de entrar a Reddit y crearse una cuenta.

Allí escogen qué ver. Así solo leen lo que les interesa que es su gran característica.

Ellos no se interesan por el todo. Sino temas muy específicos, lo que a ellos les gusta. Si eres una empresa que se especializa en un producto o tema debes estar allí y conquistarlos.

Más aún si tu público son hombres entre 17 y 39 años de edad, que son los usuarios que más lo utilizan. El 60 % de su público está en ese rango.

Las mujeres aún no se han decantado tanto por Reddit, pero ese 40 % restante no está nada mal. Puedes apuntarte a este mercado que está allí esperando a que lo conquisten.

Por supuesto es sumamente importante tener un contenido de calidad, que llame la atención.

¿Por qué esto?

Porque en Reddit las publicaciones que reciban más votos y comentarios positivos seguirán apareciendo en los muros. Mientras que aquellas que tengan pulgar abajo y no genere reacciones sencillamente desaparecerán del muro de las personas.

El que las personas posteen tu contenido te va a dar una visibilidad única. Tendrás la oportunidad de llegar a un público más amplio.

¿De qué va Reddit?

Reddit

El funcionamiento básico de Reddit es que las personas publican contenido de interés. Todo se divide en subreddits y es allí donde tienes que ubicarte.

Buscar tu propio subreddit que le va a llegar a las personas que les interesan ese tema. Allí debes apuntar. Porque son las personas que les gusta lo que haces tú.

No importa si eres una tienda online que se especializa en correas para hombres o un experto en derecho deportivo. Siempre estará allí alguien que se interesará en tus servicios.

Más aún en esta época de millenials en el que el contacto se hace vía web, mensajería instantánea o redes sociales. A ellos el contacto personal no se les da mucho.

Prefieren estar pegados a su celular todo el día y tú tienes que aprovechar eso.

Lo importante es crear un contenido de calidad para que las personas reaccionen ante él y puedas estar siempre visible.

Aquí puedes colocar links que lo lleven a tu página principal o a dónde tú quieras. De esta forma podrán conocer más de ti.

También es posible hacer descargas. Así que un whitepapper de interés es otra posibilidad. Guías, manuales. Ese tipo de información que a las personas les gusta consumir.

¿Cómo sacarle provecho?

Con la posibilidad que te da Reddit de poder crear comunidades o subreddits de un tema específico le abre la puerta a los emprendedores de crear un nuevo canal para captar nuevos clientes.

Al poder tener tu categoría. En el área que te especialices encontrarás a una comunidad ávida de información.

Por supuesto eso no quiere decir que vas a ser el único emprendimiento que esté allí. Pero sin duda te acerca mucho más a tu Buyer Persona.

Aquí es muy importante publicar contenido de interés para que consigas valoraciones positivas y tenga un buen “karma” una palabra que vas a ver mucho en este portal.

La publicidad no puede faltar

Por supuesto que los creadores de Reddit buscaron la forma de monetizar su portal y aquí también tienes la posibilidad de hacer publicidad como en Facebook, Twitter o Instagram.

La buena noticia es que la publicidad en Reddit es mucho más económica que en estas otras redes sociales.

Por lo que si eres un emprendedor que no cuenta con mucho capital le puedes sacar provecho, ya que llega de forma más directa a la comunidad que le interesa.

Reddit    Reddit

No es muy amigable

Si sientes curiosidad por este portal, que ellos mismos se ven como la página principal de Internet,te va a decepcionar un poco.

Esto se debe a que su imagen no es bonita.

No es estéticamente agradable, pero sí es muy funcional, que al final es lo importante.

Igual esperamos que sus desarrolladores mejoren su imagen ya así pueden captar a una audiencia mucho más grande. Aunque tener 542 millones de usuarios mensuales no está nada mal.

Allí debe estar un público que se interese por tu negocio. Son 542 millones de usuarios. Con el 1 % que se interese en tu emprendimiento es una gran cantidad de personas que te pueden permitir llegar a un gran nivel en tu empresa.

No necesitas tener un gran perfil (tampoco lo permite el mismo portal), con solo un correo y un nombre de usuario podrás navegar y crear tus subreddits.

“Suscribirte” a los que más te interesen y comenzarás a disfrutar de Reddit y verás porqué causa tanta sensación en Estado Unidos y Europa.

Reddit

giphy.com

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.