fbpx ...

Síguenos

Razones para tener una App

No importa el tipo de negocio, tener una App es abrir un camino lleno de oportunidades. El mundo de los teléfonos inteligentes y de las tablets se expande cada vez más y una App es una manera muy sencilla de llegar a miles de clientes.

Pensarás que las Apps están diseñadas solo para las grandes corporaciones o empresas. Quizás para el mundo de los gamers o las comunicaciones instantáneas. Pero nada que ver, de hecho es un lugar en el que la variedad está a la orden del día.

Así tengas una tienda online o física, prestes servicios profesionales o simplemente manejes un simple puesto de comida son negocios que pueden tener su propia App.

Tienes que verla como una extensión de tu empresa. Quizás piensas que ya tienes una página web que tiene un diseño responsive, es decir que se adapta a los dispositivos móviles  y se puede navegar perfecto, pero una App es sencillamente dar un paso adelante.App

Antes de nombrarte las razones por la que debes tener una App de tu empresa piensa qué fue lo que te llevó a instalar las Apps en tu móvil o en tu Tablet. Pues sin duda alguna que una de ellas fue la rapidez para poder hacer algunas tareas.

Por ejemplo hacer una transferencia ya no implica tener que prender tu computadora, ya que lo puedes hacer desde tus dispositivos. Lo puedes hacer dónde sea que te encuentres, siempre y cuando tengas una conexión a internet.

Las Apps llegaron para quedarse, basta entrar a la AppStore o al Play Store y ver como cada día hay nuevas y de diferentes tipos. Las empresas quieren estar más cerca de sus clientes y sus prospectos. No te puedes quedar atrás, sino la competencia te va a devorar.

 

Ventajas de tener una App

  1. Fidelizas a tus clientes

Uno de los grandes objetivos que tienen las empresas es lograr una clientela fiel, que siempre esté allí. Esa es una de las labores más complicadas que hay, pero cuando creas una App tus usuarios o compradores lo van a agradecer, porque lo verán como una forma de hacerle su vida más fácil.

Imagina por ejemplo que tienes un restaurante y que creas una App en la que con simples pasos pueden ordenar una comida. Gracias al delivery se lo llevan a la puerta de su casa o cuando lleguen al lugar ya pueden retirar su comida sin problemas.

Pensarás que ya para eso está el teléfono, pero la generación millenial prefiere hacerlo a través de un App. Sin tener que hablar con nadie, sino que gracias a sus dispositivos móviles pueden encargar su cena o almuerzo.

Este tipo de acción crea fidelidad porque le facilitaste su vida y para los millenials eso lo vale todo.

  1. Creas un acercamiento con el público

Las personas aman sus móviles y todo lo que tienen allí, incluyendo las Apps. Piensa en la escena de la transferencia, el que la puedas hacer desde tu teléfono sin acercarte al banco. Sin duda alguna que sí. Esa misma sensación la van a tener tus clientes que te tendrán al alcance de simplemente pulsar la pantalla.

app

  1. Tu marca crece

La App es como un producto más de tu stock y al lanzarla tu marca va a crecer. Darás la sensación de que estás al tanto de lo que necesitan tus clientes y estás dispuesto a darle todo lo que necesitan para que su vida sea más cómoda.

Permanecer como marca en el mercado es muy importante y para ello siempre hay que renovarse y crecer. Innovar que es tan fundamental. Tener una App te permitirá hacer eso. Tus clientes te van a amar, los que ya tenías y los nuevos.

  1. El negocio se expande

La App estará disponible en todo el mundo. No te vas a limitar a tu comunidad de la cuadra o de la ciudad. Si tienes una tienda online cualquier persona será capaz de llegar a ti. Serán muchas las personas que pueden descargar tu App y tenerla allí en su dispositivo, dispuestos a usarla en cualquier momento.

Haz que valga la pena

Hay que admitir que en el momento en el que decidas crear la App debes indicarle a las personas primero que la tienes y segundo ofrece razones para que las descargue. Además de que tenga un gran diseño y que sea fácil de usar.

Por ejemplo ofrece notificaciones de promociones o descuentos. La oportunidad de tener cupones para tener acceso a ciertos productos.

Si tienes un portal avisar cuando hay un contenido nuevo gracias a las notificaciones. Si tu negocio es un medio de comunicación, no importa si una revista, periódico, radio o solo digital, los avisos de las noticias más importantes son sin duda alguna todo un éxito, no pueden faltar en tu App. Esa es una de las razones por las que las personas las instalan en su dispositivo.

Imagina que juega tu equipo favorito, pero no tienes la oportunidad de saber cómo va el marcador. Si instalas la app de un periódico y lo configuras es posible que te enteres al instante. Ves hay una necesidad y la App la compensó. Piensa en tus clientes y negocio en cómo va a crecer no solo en popularidad, sino en ventas.

Jam Tech te acerca a tu sueño

En Jam Tech podemos ayudarte con la creación de una App. Solo tienes que contactarnos para que tu negocio se expanda y llegue a un público mucho más grande. En todo el mundo hay personas con necesidades y tú puedes ser el que las satisfaga.

 

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.