fbpx ...

Síguenos

5 razones para invertir en SEO

Si tienes un negocio online, sin importar la rama, tienes que invertir en SEO. Y así conseguir los resultados esperados. Este no debe ser otro que tu emprendimiento sea exitoso y sobre todo lucrativo. Para lograrlo debes estar en los primeros lugares de los buscadores.

El SEO (Search Engine Optimization), es la optimización en los motores de búsqueda. Allí entran en juego la buena utilización de las palabras claves. También el contenido de calidad. Uno va de la mano del otro para conseguirlo.

Dentro del Marketing Digital el SEO es una de sus partes más importantes. De allí depende el éxito de cada una de las publicaciones que realices. Sobre todo porque así vas a poder llegar a muchas más personas. De nada sirve que tengas un gran contenido si nadie lo conoce.

Invertir en SEO es primordial para tu negocio. Lo llevará al éxito, pero para ello necesitarás de mucho esfuerzo y dedicación, ya que lleva su tiempo. Cuanto antes comiences mucho mejor.

Verás que todo tiene su recompensa cuando veas que las visitas a tu portal aumenta y con ello la posibilidad de cerrar una venta.

Debes estar muy atento a los cambios de algoritmos que realizan los buscadores. De esta manera el SEO siempre estará funcionando. Algunos parámetros varían con el paso del tiempo. Lo que nunca se debe modificar es el contenido de calidad. Todo va de la mano.

Es importante que sepas que este es un trabajo continuo, que nunca para. Así que no debes bajar la guardia, ya que eso le costará dinero a tu negocio.

Si quieres conocer las razones por la que debes invertir en SEO te las enumeramos:

1) Aumentarás el tráfico a tu portal

Tener un gran número de visitas te hará mucho más fácil conseguir publicidad. Nadie va a querer invertir su dinero en una página que no recibe mucho tráfico. Además de ello conseguirás mucho más ventas si tu negocio está dedicado a los servicios como hotelería o asesorías profesionales.

Ni hablar si eres un e-commerce. Tienes que estar en los primeros lugares de los buscadores para que los compradores te puedan encontrar mucho más fácil.

2) Tendrás más visibilidad

Cada vez más las personas acuden a internet para buscar opiniones sobre productos. De esta forma se animan a poder comprar. Si estás en la primera página del buscador y mientras más arriba estés, mejor. Serán muchas más las personas que te van a encontrar.

Las páginas que están en los primero tres lugares de los buscadores reciben entre 80 y 90 % de visitas. Mientras que las que aparecen en el último no llegan ni a un 5 %. Ni siquiera hablemos de los que estén en la segunda página. ¿Tú vas a la segunda página?

Es por ello que es necesario estar en la primera página de los buscadores y para ello necesitas invertir en SEO de forma profesional. De esta forma tu negocio será mucho más rentable de lo que imaginas.

invertir en SEO

3) Podrás hacer más conversiones

Lo más importante es que gracias a un buen SEO las posibilidades de que logres más conversiones son más altas. Así tu objetivo lo vas a poder conseguir de forma más fácil. Ellos pueden ser:

  • Más ventas
  • Aumentar tu base de datos
  • Descargas de un material como whitepaper o guías

En cada paso de tu estrategia tienes objetivos distintos y en base a ello debes afinarla. Es por eso que el contenido de calidad y el SEO no se negocian. Ya que ambos te ayudarán a conseguirlo de forma mucho más natural.

4) Tendrás gran reputación

Si estás en la primera página de los buscadores las personas considerarán que tu portal tiene una gran reputación. No hay nada mejor estar bien considerado por los usuarios, ya que comenzarán a recomendarte. Compartirán tus contenidos y eso es muy bueno para tu emprendimiento. Es por ello que se debe invertir en SEO porque tiene muchas ventajas para tu negocio.

Piensa en ti mismo como una persona que entra a internet a buscar cualquier tipo de información. Sin duda que confías más en el portal que aparece en el primer lugar que en el último. Por ello es que le das clic y abres siempre la primera opción que aparece. Pues esto mismo es lo que hacen los millones de personas en el mundo entero y por eso tú negocio, tu portal debe aparecer allí.

5) Creas fidelidad

Cuando tu portal está en los primeros lugares de los buscadores las personas van a entrar allí. Si cada vez que haces una búsqueda relacionada con tu negocio y apareces las personas comenzarán a tomarte más en serio.

Con el paso del tiempo las personas entrarán directamente a tu portal. Ya que están conscientes de que allí van a encontrar material de calidad. Les va a servir lo que allí hay y podrán solucionar todas las dudas.

Así vas creando una fidelidad con el público que te amarán. Pero como ves todo depende del contenido de calidad, esto lo es todo. Allí debe estar tu apuesta y en base a él aplicar el SEO.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.