fbpx ...

Síguenos

5 razones para crear tu blog

Un blog se ha convertido en algo más que un espacio para que las personas saquen a relucir su lado más creativo. En el mundo profesional es una extensión de tu emprendimiento, que te llevará directamente por el camino del éxito.  Hay muchas razones para crear tu blog desde un pasatiempo a una razón económica.

Si aún no has pensado en tener tu propio blog deberías meditarlo. Sobre todo si quieres ser una persona que se quiere independizar y tener su propio negocio. Es un gran paso a dar, eso sí debes estar muy seguro cuando lo hagas. No hay vuelta atrás.

No importa el tipo de emprendimiento que tengas o quieras crear. El tener un blog te potenciará y te hará ganar autoridad en tu mercado. Pero antes de que corras a abrir uno. Debes tomar en cuenta que no se trata de un juego. Tienes que alimentarlo de contenido de forma constante. Así Google te tomará en serio y podrás aparecer en los primeros lugares del buscador.

Por ejemplo, primero debes pensar:

Temática del blog

Tipos de contenidos

Formatos a utilizar

Periodicidad de publicación

Extensión del contenido

Todo esto es muy importante, porque así potenciarás mucho tu blog. Lo ideal es que el blog que abras esté relacionado con tu emprendimiento. O por lo menos que sea de una temática que domines por completo. De esta forma podrás tener una larga lista de temas a publicar. Te será más fácil la investigación y sobre todo fluirán mejor las ideas cuando estés frente al teclado.

Una vez que hayas decido todos estos temas debes recordar el SEO. No solo lo aplicas en tu página. En tu blog también. Debes tener tus palabras claves, utilizar buenas imágenes. Además no te olvides de publicar en redes sociales para que el público te conozca.

Si aún no te convences en las razones para crear un blog. Te vamos a dejar buenos argumentos.

5 razones para crear un blog

1) Te ayudará con tu negocio

Sí. Tu negocio podrá crecer, ya que gracias a tu blog más personas se van a enterar de tu emprendimiento. Mientras más te conozcan más posibilidades hay de que se conviertan en tus clientes.

Ya sea porque visiten tu tienda física, online o te manden un correo electrónico solicitando tu servicios profesionales. Esto en caso de que te especialices en asesorías al ser un experto en un área determinada.

 2) Ganarás más credibilidad

Cuando tienes un blog asociado a tu página web o que está relacionado con tu negocio te hace ver como una persona que sabe lo que hace.

Si publicas material informativo sobre las ventajas de tus productos. Las diferentes clases que existen. Lo último en tendencia o cualquier información relacionada con tu emprendimiento te hará ver como una persona experta.

Si los lectores que visiten tu blog les gusta el contenido sentirán mucha más confianza. Sabrán que están en el lugar correcto. Por ejemplo si tienes una tienda online de zapatos y tus post en el blog puedes hablar de las mejores marcas en el mercado.

Otro tema puede ser los últimos y mejores modelos. Las ventajas de utilizar zapatillas para correr o los diferentes tipos que existen para los runners. Tus clientes sabrán qué es lo mejor para ellos. Te verán como un experto, cuándo vayan a tu página sabrán exactamente cuál es el mejor calzado para ellos, se sentirán mucho más seguro con su compra.

blog

3) Atenderás una necesidad de mercado

Aunque hoy en día son miles las páginas y blogs que existen. También es cierto que muchos de ellos están llenos de contenidos duplicados y las personas terminan leyendo lo mismo. Al ser un experto en el área de tu emprendimiento serás capaz de hacer un contenido único. Que va a llamar la atención y que va a llenar las expectativas de los lectores.

Son muchas las personas que no se animan a comprar un producto porque no tienen la información necesaria. Esa es una necesidad que hay en el mercado y que debes ser capaz de atender y sobre todo cumplir para que tu negocio se vea beneficiado.

4) Crearás una comunidad

Al tener un blog podrás tener a una comunidad de personas y de expertos que estarán atentos a leer tu nuevo contenido. Eso te permitirá generar un engagement con tu marca personal y de manera indirecta con tu negocio.

No hay nada mejor que tener unos clientes fijos y que ellos se conviertan en tu portavoz. Lo mismo sucede con los blogs. Ellos van a compartir los contenidos y así llegarán a más personas que estarán llegando a tu comunidad, que con el paso del tiempo se hará cada vez más grande. Todo ello repercutirá de forma positiva en tu negocio.

5) Mejorarás el networking

A través del blog vas a conocer a muchas personas relacionadas con tu emprendimiento. Eso te permitirá conocer a otros expertos de tu rama y mercados relacionados. Ello se traduce en un gran networking, que mejorará tus relaciones laborales y personales.

No hay nada mejor que destacar dentro de una comunidad y mientras más grande sea tu networking mejor será para tu negocio. Hay que sacarle todo el provecho del mundo y así entrelazar relaciones ganar-ganar entre ambos. Crea sociedades, colaboraciones con otros blogs, eso te hará una persona mucho más notoria y tu negocio también.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.