fbpx ...

Síguenos

5 razones para tener un chat en tu página web

Si te dedicas al e-commerce debes tener un chat en tu página web. No hacerlo es quedarte atrás con respecto a tu competencia. Si crees que es una pérdida de tiempo y de dinero tenemos que decirte que es todo lo contrario.

De hecho cualquier página que no tenga un chat para atender a los usuarios estará perdiendo el tiempo. Los usuarios lo necesitan, más aún si están dedicados a las ventas u ofrecen servicios profesionales. No importa el campo en el que te encuentres.

En este 2018 es una herramienta fundamental para poder alcanzar el éxito. Tu emprendimiento dará un salto de calidad y ello se traducirá en ventas, que al fin y al cabo es lo que hará que tu negocio se mantenga a flote.

La generación actual ama escribir mensajes. Por eso las mensajerías instantáneas son tan efectivas y exitosas. Todo el mundo las descarga porque necesitan estar conectados siempre. Nada de llamadas ahora todo es escrito, pero no por correos sino por mensajes. Seguro tú también eres así.

Pero los chats no solo se deben utilizar como un medio de ventas, sino que sirve para mucho más. Incluso te pueden ayudar a conquistar a nuevos clientes. Fidelizar a los que ya tienes. Si aún no te convences vamos a dejarte varias razones para que te lo pienses:

1) Responderás dudas

La primera razón por la que debes tener un chat en tu página web es porque a través de allí podrás responder a todas las preguntas que tengan sobre tu emprendimiento, los productos que vendas o los servicios que ofreces.

Más allá de que tengas contenidos informativos, las personas quieren respuestas inmediatas. Por eso escribirán en el chat y debes responder todo.

Debes tener toda la información. Si no vas a hacer tú el que pueda atender el chat, la persona que lo haga debe tener toda la información necesaria. Así podrás resolver todas las dudas que tenga el potencial comprador.

2) Estarás más cerca de tus clientes y prospectos

Establecer canales de comunicación con tu audiencia te hará más cercano con ellos. Sabrán apreciar que sabes responder a sus necesidades. La audiencia actual necesita eso, sentirse querido y apreciado.

Al responder sus chats y seguir con atención la conversación los haces sentir importantes. Generar emociones es lo que siempre debes hacer y a través del chat lo harás. Sácale todo el provecho, verás cómo tu negocio crecerá.

chat

3) Venderás más

Piensa cuántas veces has querido comprar algo pero no lo has hecho porque tenías una duda que nadie te pudo responder. Hablamos de una tienda física o virtual. Seguro muchas veces te pasó. Tu como emprendedor no puedes dejar que esa escena se repita con tus clientes o potenciales clientes.

Cuando un potencial cliente te escribe por el chat para resolver alguna duda sobre el producto, dimensiones, características e incluso precio debes estar allí. Responder lo más rápido posible, eso hará que puedas cerrar una venta más rápido.

Si la respuesta es satisfactoria podrás conseguir esa venta. El cliente seguirá allí en tu portal, agregará el producto al carrito y cerrarás todo el proceso. Al final eso es lo que importa, satisfacer al cliente. Ya que esa es la mejor recomendación que dará de ti.

4) Innovarás en el mercado

Si tu competencia aún no tiene el chat en tu página web, sin duda habrás dado un gran paso para la innovación en tu área. Siempre tienes que estar al tanto de cualquier elemento que haga que tu negocio esté en un nivel superior al resto y si es el de tu competencia mucho más.

Siempre debes innovar porque eso te hará quedar bien con tus clientes y con los potenciales. Sabes porqué, porque denotará que tienes un gran conocimiento del mercado y de sus necesidades.

chat

5) Fidelizarás a tus clientes

La gran meta de cualquier emprendedor es lograr la fidelización de los clientes. No es una tarea fácil, lleva mucho tiempo. Agregar un chat a tu página web ayudará a conseguirlo, es un paso más que vas a dar para llegar a la meta. Sabes porqué, porque los clientes aman que les satisfagan sus necesidades y eso te convertirá en su favorito.

Responder dudas al instante, estar allí para ellos es muy bien visto y te ayudarán a la fidelización. Piensa en las razones por las que determinada marca es tu favorita. Trata de repetir la fórmula con tu emprendimiento, el chat te ayudará con ello.

También las redes sociales

Si tu emprendimiento aún no tiene página web sino que tus canales de comunicación se reducen a las redes sociales también debes aprovecharlo. Facebook tiene su Messenger. Instagram y Twitter los mensajes directos. Lo mismo sucede con Snapchat.

Más allá de los comentarios que puedan hacer en las publicaciones. Activar estos servicios o incluso asociar un número al WhatsApp será de mucha ayuda para responder al instante todas las dudas o preguntas que tengan tus clientes o potenciales compradores.

Eso sí, debes tomar en cuenta que la respuesta debe darse lo más rápido posible. Así lo exige la actual generación de compradores, más aún si son millenials. De nada les servirá que respondas a las 24 horas o mucho rato después.

El canal exige inmediatez y debes dársela a cómo de lugar. Por eso debes ser muy inteligente al momento de decir cuál es el canal que vas a elegir. Es muy importante que le prestes toda la atención que merece, porque es un tema muy serio. No puedes tomártelo a la ligera.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.