fbpx ...

Síguenos

Publicidad móvil, la nueva tendencia en marketing

Cada vez las personas son más dependientes de su Smartphone por eso la publicidad móvil se ha hecho un hueco en el mercado

La publicidad móvil le ofrece a las empresas un sinfín de opciones para hacer llegar su mensaje al público objetivo.

Poco a poco se ha ido haciendo espacio en el mercado y se ha colocado en tendencia pero por ser algo nuevo muy pocos lo conocen y se harán la pregunta del millón, ¿De qué va la publicidad móvil?

Pues bien, la publicidad móvil trata de un conjunto de acciones publicitarias para difundir mensajes sobre productos o servicios que ofrece determinada empresa  para su público meta y se realiza a través de los teléfonos inteligentes o cualquier dispositivo móvil.

Según varios estudios un 90 % de los consumidores  ingresan a un portal web desde diversos dispositivos, por lo que no es casualidad que cuando navegamos o ingresamos a cualquier aplicación desde nuestro Smartphone, nos muestren anuncios para adquirir cualquier producto o informarnos de alguna oferta.

Tomar en cuenta

Si te llama la atención este asunto de la publicidad móvil, debes tener en cuenta que el mensaje que proporcionarás a tu público objetivo debe ser muy llamativo y preciso. Las personas no pierden el tiempo leyendo textos largos en sus dispositivos móviles.

¿Cómo hacer llegar el mensaje en la publicidad móvil?

La clásica vía para enviarle publicidad a tu público meta es a través de la mensajería como los mensajes de textos y los mensajes multimedia.  En las aplicaciones descargadas en el dispositivo móvil, por Bluetooth y cualquier otra plataforma que te permita reseñar la publicidad digital.

Otro de los puntos importantes de la publicidad móvil es que  a los consumidores hay que colocarle el producto en “bandeja de plata”, que la descripción del mismo sea breve y concisa, que para la realización de la compra sea de fácil acceso y no les tome mucho tiempo. Es decir, que todo sea muy fácil y rápido, eso es todo lo que buscan los consumidores que acceden desde un dispositivo móvil.

Un estudio realizado por Google sobre la ruta de compra en dispositivos móviles publicado en noviembre del año 2013, apunta que un 65 % de las búsquedas se realizan por medio de un teléfono inteligente y de ese porcentaje al menos un 90 % accede a realizar la compra.

El mismo estudio detalla que los consumidores quieren que la realización de la compra se realice en menos de un día.

Llamar la atención

Lo esencial para tener éxito en la publicidad móvil es  que la marca sea muy llamativa para que con una sola vista el usuario capte el nombre de la compañía y lo guarde en su memoria.  Además el mensaje que publicarás debe ser muy bien diseñado, pues deberás combinar lo llamativo con algo muy simple de leer.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.