fbpx ...

Síguenos

Consejos para publicar contenido en Facebook

Para publicar contenido en Facebook  se debe conocer los gustos de los usuarios

No existe una explicación para publicar contenido perfecto y que te asegure el éxito en Facebook, la red social con más usuarios en el mundo.  Pero hay ciertos consejos o pasos que debes seguir para hacer una buen post en Facebook.

En Facebook tienes la facilidad de que te muestra un análisis básico sobre tus seguidores, sobre su sexo, edad y cuáles son las publicaciones que han tenido más interacción, a raíz de estos resultados podrías conocer un poco más a las personas que siguen tu cuenta y comenzar a idear publicaciones de acuerdo a sus gustos.

Cuando hagas ese estudio y comiences a realizar post que vayan acorde a lo que busquen tus seguidores, podrás consultar si has tenido un crecimiento, si las publicaciones han logrado trascender de tu cuenta y darte cuenta si lo estás haciendo bien. Lo mejor de esta herramienta que te da Facebook es que es gratis, aunque sea un estudio muy básico pero te ayudará a saber los contenidos que debes generar  para calar en la red social.

Otra de las cosas que debes tomar en cuenta es el contenido multimedia que vas a publicar. Se recomienda que cualquier texto que vayas a postear lo hagas con una imagen con muy buena resolución o en su defecto un video.  Las imágenes con una calidad óptima tendrán un impacto más positivo que una con muy mala calidad.

Los enlaces son muy importantes en Facebook, trata de que en cada publicación que hagas contenga un enlace, ya sea del blog que tienes, página web, tienda online, o simplemente enlaces para que vayan a otra de las redes sociales que tengan. Esto ayudará a que las personas se sientan más cercano según la cuenta que tengas o el servicio que ofrezcas.  Tan solo tienes que pegar el URL de lo que quieres enlazar en la publicación de Facebook y listo.

A las personas les suelen agradar  las publicaciones que tengan mensajes  con una finalidad o enseñanza positiva. Así que recuerda esto cuando vayas a planificar el estilo de lo que postearás en tu cuenta de Facebook.

Si tienes una cuenta en Facebook sobre una tienda online una maravillosa idea es realizar algunas promociones o  hacer descuentos en la mercancía y publicarla en Facebook. A las personas les fascinan esas cosas. Los concursos también son una buena idea para captar más seguidores y clientes, además de lograr interactuar con los usuarios.

La inactividad en Facebook y en cualquier otra red social es un enemigo que hay que combatir. En tu cuenta debes hacer publicaciones constantemente, un abandono de página tendría como resultado perdida de seguidores/clientes, pues pensarán que se acabó el proyecto.

Lo mejor es que planifiques los días y horas en que harás los post. En Facebook hay una herramienta que te facilitará las cosas y es que puedes programar cada publicación. No creas que te tendrás que pasar todo el día metido en Facebook haciendo publicaciones, no. Con esta herramienta de programación puedes elegir en qué día y hora saldrá determinada publicación.  Puedes hasta programar la semana entera, sin ningún problema. Eso sí, recuerda revisar en corto tiempo cómo van las interacciones y las publicaciones.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.