fbpx ...

Síguenos

Así es como se juega Pokémon Go

La aplicación de Pokémon Go la puedes descargar de manera gratuita en los sistemas operativos iOS y Android

El mundo se ha revolucionado con Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que puedes jugar en las calles de tu ciudad a través de tu teléfono inteligente.

Con tan solo unas semanas en el mercado, Pokémon Go ya ha superado a Twitter e el número de descargas. Este videojuego de realidad aumentada solo ha sido lanzado en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y España. Aunque en un primer momento el lanzamiento sería mundial, la compañía Nintendo decidió esperar y lanzar de manera graneada  el juego debido a la sobrecarga de sus servidores por las millones de descargas que se han realizado.

¿Por qué ha tenido tanto éxito este juego? Es una pregunta que se hacen todos, pero  la respuesta es muy sencilla, es que Pokémon Go combina la realidad y el videojuego. Algo poco común en los otros videojuegos.

También te preguntarás para qué te sirve esta publicación que explica cómo jugarlo y  el país donde estás no ha sido lanzado oficialmente, pues bien,  hay varios trucos que puedes llevar a cabo para poder jugar sin que haya sido lanzado donde te encuentres.

Si tienes un  iPhone puedes crear una cuenta iTunes en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos (en cualquier país que haya sido lanzada oficialmente la aplicación) por ejemplo -lo que implica dar un código postal local-, con una dirección de correo electrónico diferente a la que utilizas normalmente.

Para los usuarios Android, deben descargar un archivo .apk (Android PacKage), que se encuentra por ejemplo en la página APK Mirror. Pero debes estar muy pendiente pues los expertos en seguridad cibernética alertan sobre  posibles virus que tomen el control de tu Smartphone cuando descargues estas aplicaciones no oficiales.

Ahora bien, ya que sabes los trucos para descargarlo, te enseñaremos qué debes hacer en Pokémon Go:

  • Exploración

Lo primero que debes hacer es salir  a la calle y buscar los pokémon en el mundo real a partir de la realidad aumentada que permite la aplicación en el teléfono. Es necesario salir a la calle y explorar el entorno, pasando por lugares transitados como también lo menos frecuentes, pero siempre buscando animalitos. Los legendarios de la famosa saga generalmente se encuentran en lugares alejados o menos visibles.

  • Paradas

Las pokestops son puntos destacados del mapa que podemos encontrar gracias a un GPS, Luego de este paso recibirá varios objetos, entre los que se incluyen huevos, pokéballs e incluso masterballs. Se puede pasar una sola vez por cada parada para recoger las herramientas, pero se regenerarán cada 10 minutos.  Una buena idea es pasear un  rato por el lugar donde están estas paradas y esperar que se carguen las herramientas para volverlas a recoger.

  • Capturar

El objetivo es capturar muchos pokémon, mientras más tengas, mejor. ¿Dónde capturarlos? Bueno puedes ir caminando por la calle y capturarlos  o utilizar una herramienta que te da la aplicación para acercarlos a ti. Mientras más pokémon tengas más experiencias tendrás. En caso de que tengas la colección completa,  puedes quedarte con el más potente y dejar libre a los débiles, aunque debes conservar los objetos que recibiste cuando capturaste al pokémon.

  • Escalar niveles

Capturar pokémon te ayudará a avanzar de nivel por la experiencia que se recibe con cada uno, pero también es importante subir al pokémon de nivel. Para esto se  necesita conseguir una cantidad determinada de materiales y caramelos específicos que requiere cada animal.  Cuanto mayor sea el nivel del pokémon, más posibilidades tendrás para liderar un gimnasio, el objetivo es batallar y quedarse con el gimnasio, para eso fue ideado el juego.

  • Liderar gimnasios

Luego de que hayas concretado tos los pasos anteriores, debes buscar gimnasios, lo cuales podrás hacer luego del nivel número 5.  Viene la hora del combate que es bastante sencillo y se basa de la siguiente manera, en los puntos de combate de cada pokémon cuando lucha contra el líder del gimnasio, solo debes utilizar los animales con más potencia. Tu objetivo es conquistar el gimnasio y ser el líder del mismo y solo se logra con los de mayor potencia. ¡No lo olvides!

Fuente:

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.