fbpx ...

Síguenos

Usa Pinterest y aumenta tus ventas

Pinterest gana terreno en el mundo de las redes sociales y es el momento de comenzar a apostar a ella. Sobre todo si tu negocio está relacionado con las ventas. No solo tendrás un mayor ingreso, sino que aumentarás el nivel de engagement con tus compradores.

Al ser una red que apuesta a las imágenes, Pinterest es el mejor aliado que un emprendedor puede tener. Ya que le permitirá llegar a una mayor cantidad de usuarios y sobre todo a uno que siempre estará atento a tus publicaciones.

La gran mayoría de las personas que utilizan Pinterest lo hacen en busca de recetas e ideas sobre decoración. Fórmulas que los ayuden a tener un mejor estilo de vida. Por supuesto no podemos dejar de lado el comprar.

No importa en el ramo de negocio en el que estés. Siempre puedes tener presencia en Pinterest, gracias a que puedes ofrecer ayuda a los usuarios y eso lo van a agradecer. No solo te verán como  una tienda que lo único que busca es ganancia, sino que te preocupas por tus clientes y buscas ofrecer soluciones a los problemas o disyuntivas que se le pueden presentar.

 

Crear cuenta en Pinterest

Si aún no tienes una cuenta en Pinterest qué estás esperando. Es el momento de reservar el nombre de tu empresa. No pierdas el tiempo. Así aseguras tu usuario para que mantengas una identidad en todas tus redes sociales.

Describe a tu empresa en el perfil, así como define tus gustos e intereses. No nos podemos olvidar de una imagen de perfil. El logo de tu empresa es lo ideal. Aunque también puede ser una foto de tu producto estrella. Lo importante es que pueda ser relacionado contigo por parte de los usuarios.

 

Usa imágenes atractivas

Al momento de hacer las publicaciones debes ir por imágenes atractivas y sobre todo que sean útiles. Por supuesto que tus productos deben ser las estrellas. Pero no hay que ser tan obvios, debe turnarse con otras en las que se vean la utilidad que tienen.

Recuerda que más allá de los productos también vendes sensaciones como confort, seguridad, felicidad. Mostrar las emociones de los usuarios al comprar también es importante y te ayudará mucho.

Cuando coloques tus productos acompáñalos de una vez con los precios. Te vas a ahorrar la pregunta y no tendrás que estar  respondiendo siempre lo mismo. Lee a los usuarios y potenciales clientes y responde todo de una vez. De esta manera puedes acortar el proceso de compra.

No nos podemos olvidar de la información útil. Recuerda publicar contenido que pueda ser de mucho provecho para las personas. Esto llamará la atención de otros que van a querer pinear y repinear lo que postees.

 

El SEO siempre debe estar presente  

El SEO no solo se aplica en los contenidos de tu portal. En las redes sociales también y más aún en Pinterest para que puedas aparecer en la búsqueda de los usuarios. Al momento de publicar tus fotos debes hacerlo con las palabras claves que están relacionadas con tu negocio, si son de cola larga mucho mejor.

También en la descripción de tu perfil debes escribir palabras claves de tu negocio y en los productos que ofreces. Pero sobre todo en las fotos es muy importante. No puedes olvidar esta parte, ya que te ayudará en el posicionamiento, que en la actualidad prácticamente lo es todo.

 

Interactúa con otros

No se trata solo de publicar y publicar e ignorar a los demás. Debes interactuar con otras cuentas y usuarios. Sobre todo los relacionados con tu industria. Pinear y repinear te permitirá aparecer en las interacciones y de esta manera otros que aún no te han descubierto lo podrán hacer.

Siempre es importante mantenerse activo en esta red social. Es parte fundamental del éxito

 

Un tablero organizado

Pinterest tiene su propia jerga. Tu perfil es tu tablero. Debes tenerlo organizado de acuerdo a la temática. Si ofreces tutoriales tenlos juntos. Lo mismo que tus productos. Esto le permitirá al posible comprador saber dónde está cada uno de los contenidos.

Los potenciales clientes sabrán apreciar el hecho de que todo está muy bien organizado y no perderán el tiempo en otros lugares. Al ir a tu tablero encontrarán la información que necesitan. No hay nada mejor que darle siempre una buena experiencia al comprador y todo inicia desde el portal.

 

Tu portal debe estar optimizado

Para que aumentes tu tráfico e interacciones en Pinterest tu portal (en caso de que lo tengas) también juega un factor fundamental. Así como existen los logos de Twitter y de Facebook, también es el momento de agregar el de esta red social.

Pinterest gana terreno en el mundo de las redes sociales y es el momento de comenzar a apostar a ella.

Con esto lograrás que en caso de que haya una imagen atractiva en uno de tus contenidos se pueda compartir de forma fácil y rápida.

Recuerda que todas tus redes sociales deben estar conectadas con tu página web y viceversa. Todo debe llevar al mismo camino. Conseguir más ventas.

Por supuesto que también debes conectar Pinterest a Twitter y Facebook. Los contenidos se pueden adaptar en cada una de ellos. Mientras más tráfico generes será mucho mejor.

 

Constancia

Como todas las demás redes sociales Pinterest necesita constancia y dedicación. No puedes abandonarla. Los usuarios siempre quieren material nuevo y tú debes proporcionárselo, de lo contrario lo irán a buscar en otro lado, recuperarlos va a costar más que hacer un cliente nuevo.

Pinterest tiene muchas funcionalidades, aprovéchalas para que tu negocio no pare de crecer.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.