fbpx ...

Síguenos

Cómo identificar a personas tóxicas en el trabajo

Al menos una vez en la vida nos topamos con personas tóxicas en el trabajo y hacen el ambiente pesado

Es obvio que todos queremos evitar a las personas tóxicas en el trabajo pero por lo menos una vez en la vida, solemos encontrarnos con una de ellas. Pero no te preocupes, en Jam Tech te enseñaremos a identificarlas y consejos para alejarte de ellas.

Las personas tóxicas en el trabajo es sinónimo de conflicto y suelen llevar a todo el grupo a un cansancio mental, un ambiente pesado de cual es difícil salir.

Este tipo de personas o compañeros  traen consigo muchos problemas y energías negativas. Son muy fáciles de reconocer.

Suelen crear mal rollo entre compañeros, no aporta nada positivo para el trabajo, siempre se está quejando y no colabora.

Con sus críticas hace al grupo de trabajo dudar sobre las capacidades para emprender un proyecto.

Otra de las señales de que trabajas con una persona tóxica,  es que siempre están de mal humor, enojadas y gritan. Creando un ambiente de tensión en la oficina.

Estas personas también suele hablar de las cosas que le salen mal en su vida y en el trabajo, sus tristezas, decepciones y fracasos, llenándote de energías negativas que sin darte cuenta se van apoderando de ti.

Atención, sí como lo estás leyendo.  Generalmente son personas inseguras  por lo que van requerir que siempre le estén dando atención o simplemente buscan ser el centro de atención.

Chimosas, ese sería otro sinónimo ideal para las personas tóxicas en el trabajo y en la vida cotidiana. Ellos siempre buscarán hablar de una persona con otra y no precisamente cosas buenas. También de esta señal sale el mal ambiente y el mal rollo entre compañeros de trabajo que mencionábamos antes.

Consejos para alejarlos

Nadie quiere tener a estas personas cerca, ni en el trabajo, ni en la familia ni en los amigos y si aparece, pues aquí te van estos consejos para alejarlas.

Lo principal que debes tomar en cuenta que tú solo eliges si las personas tóxicas te afectan o no. Así que uno de los tantos consejos que te podremos dar es que te alejes de ellos. Cuando identifiques a una persona tóxica, trata de que tus interacciones con ella sea poca, si es nula, mejor.

Demuestra confianza. Estas personas siempre comentarán cosas malas o negativas, nunca te darán un buen consejo ni mucho menos te apoyará en algo que vayas a hacer.  Lo mejor es demostrar confianza y retarlos. Si te dicen que no puedes hacer algo, contéstale ¿Y si sí puedo? .  No dejes que sus malos comentarios te afecten.

Por último, si no consigues cortar a relación con una persona tóxica, pus lo mejor será tener conversaciones estrictamente necesarias y que no sea necesario  que emita un comentario negativo. Algo así como entablar una conversación superficial. De cosas que realmente poco te importe para que así sus palabras no causen ninguna sensación en ti o en tu pensar.

Aunque lo mejor que podríamos hacer es cortar cualquier vínculo con una persona tóxica.

 

 

 

 

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.