fbpx ...

Síguenos

Mejores países de Latinoamérica para el emprendimiento

El emprendimiento está viviendo un gran momento. Muchas son las personas que quieren ser independientes económicamente. Sentirse libres de horarios, de rendir cuentas a otros y por ello quieren tener su propio negocio.

En Latinoamérica el mundo del emprendimiento pasa su mejor momento. Sin duda las crisis económicas sacan a relucir la imaginación de las personas y comienzan a pensar en qué hacer. Es por eso que muchos se dedican a la orfebrería, manualidades. La creación de dulces y demás.

Aunque independientemente del país en el que estés. Incluso en Venezuela dónde el panorama económico no luce tan alentador. Las personas se las ingenian para tener su propio negocio. Sin embargo hay algunas naciones que se encargan de que las vías legales para tener tu empresa sea mucho más fácil.

En Jam Tech nos gusta incentivar a las personas en la búsqueda de su bienestar económico y por eso te vamos a dejar una lista de los mejores países en los que puedes emprender. No importa el ramo en el que se desempeñe tu empresa.

 

  • México: De acuerdo a un estudio del Banco Mundial, en México puedes abrir tu empresa de forma muy fácil. Ya que te facilita mucho la vida a la hora de pedir un crédito. Los bancos poseen muchos programas para poder recibir una ayuda económica.
  • Chile: Es otro de los países en los que puedes pedir un crédito con mucha facilidad. Son diversos los planes de financiación que existen y pocos los requisitos exigidos. Además si eres inmigrante te permiten sacar tus papeles de forma legal de manera rápida y sin mayores complicaciones. Incluso en menos de un mes. Por lo que tu estatus legal siempre será el correcto.

A la hora de tener los papeles de tu empresa también es muy fácil. Con simples asesorías puedes realizar todos los trámites, sin tener que contratar a un abogado. No se tardan muchos días. Además es una economía muy estable. Por lo que sus ciudadanos cuentan con una gran calidad de vida que les permite comprar cualquier producto y servicios.

  • Panamá: Si buscas un país para comenzar tu propio negocio quizás Panamá es el mejor lugar. Tienen mucha apertura y los lapsos para conseguir permisos, sacar patentes es muy fácil. Por algo la economía panameña es una de las más sustentables que hay en el continente.

Su economía se mantiene en crecimiento y eso es una buena noticia para los que quieren emprender. Ya que van a recuperar de forma fácil el dinero que vayan a invertir a la hora de iniciar tu propio negocio.

Los residentes cuentan con una buena estabilidad económica, por lo que los negocios y centros comerciales siempre están llenos de personas dispuestos a gastar su dinero.

  • Perú: Aunque ha vivido momentos complicados en lo político. Perú representa una gran oportunidad de comenzar con tu negocio. Son pocos los impuestos a pagar, las vías para crear tu empresa es muy fácil y también es factible conseguir mucha financiación.

En cuanto al tema de los impuestos les facilita la vida a los comerciantes. Impulsan cualquier actividad económica, en busca de que sus ciudadanos y los inmigrantes puedan ser independientes en lo económico. Además eso genera fuentes de empleo por lo que siempre están dispuestos a colaborar.

  • Colombia: Sobre todo en Bogotá hay todo un boom de emprendimiento. La mayoría venezolanos que han emigrado y encuentran la oportunidad perfecta de tener su propio negocio. La cartera crediticia se ajusta a las necesidades de cada quien.
  • Costa Rica: Sobre todo en el mundo del turismo son muchas las facilidades que existen, ya que es un mercado que quieren explotar al máximo. También dan muchos créditos para incentivar toda la actividad comercial. Es una de las economías que más rápido ha crecido en los últimos años.
  • Argentina: Con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia hay muchas facilidades que se le están dando a los comerciantes. Algunas áreas han recibido excepciones arancelarias y eso siempre es una buena noticia. Sacar los papeles no es tan engorroso para que así tu emprendimiento sea legal desde un principio. Aunque la economía no es tan boyante como en otros países de América Latina es lo suficientemente estable como para que al poco tiempo puedas recuperar tu inversión.

Es un país muy tranquilo en lo social, por lo que son muchos los turistas que llegan a conocerlos. Lo que sin duda es una buena noticia para los emprendedores que quieren mostrar sus productos.

El emprendimiento está viviendo un gran momento

Emprendimiento: Sacrifico y dedicación

Más allá del país en el que estés para emprender. Todo negocio necesita de paciencia, dedicación y esmero. Parece una frase hecha, pero es así. Debes saber que al inicio no será fácil, pero es allí donde más tranquilidad debes tener.

Lo primero es hacer de tus amigos los mejores aliados para que den a conocer tu empresa. Luego está la publicidad. No te puedes olvidar de las redes sociales que te abren todo un mundo de posibilidades.

Si no gozas de mucho dinero, comienza con un emprendimiento pequeño. Que puedas ir ampliando con el paso del tiempo. Por ejemplo si quieres comenzar un negocio de pastelería lo mejor es arrancar haciendo cupcakes, luego vas agregando tortas, tartas, pies y demás creaciones dulces.

A medida que crezca el negocio aplicas el delivery y los servicios de pedido para poder hacer frente a la demanda.

Aunque hay que soñar en grande siempre debes tener los pies en la tierra al momento de comenzar. Siempre con algo sencillo pero sobre todo en un área que domines para que puedas ser exitoso desde el primer d

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.