fbpx ...

Síguenos

Mark Zuckerberg y sus lecciones de emprendimiento

Cuando se trata de emprender siempre es bueno fijarse en personas que hayan triunfado. Sirven para inspirarnos y sobre todo para animarse a dar ese paso que aún falta por dar. Por eso te traemos ahora a Mark Zuckerberg y sus lecciones de emprendimiento.

El creador de Facebook tiene mucho para mostrar, enseñar y sobre todo inspirar a los que quieren dar ese paso de ser independientes y sobre todo triunfar en la vida.

Así como lo hizo Zuckerberg, quien apenas tiene 34 años de edad y es uno de los hombres más ricos del mundo.

Ya ves que la edad no es un impedimento para dar ese paso. No tienes que esperar a ser muy mayor. Cuando te sientas listo hazlo. Así irás creciendo y madurando a medida que lo vaya haciendo tu negocio.

Lo más difícil siempre es dar el primer paso. Cuando lo hayas dado habrás ganado mucho.

Ahora Zuckerberg tiene 34 años. Pero cuando apenas tenía 18 fue cuando creó Facebook. Así que ya ves. Desde niño siempre sintió interés por la tecnología y siempre supo lo que quería.

Así comienza este extraño personaje (dicho por sus mismos conocidos) a dejarnos sus lecciones de emprendimiento.

Lecciones de emprendimiento de Mark Zuckerberg

1.- Siente pasión por lo que haces

 

Mark Zuckerberg

Foto: wikipedia.org

Zuckerberg siempre fue un enamorado de la tecnología. Desde pequeño sintió una gran pasión por ese tema. Por eso no dudó en siempre ir en por esa rama cuando vio la oportunidad.

Recuerda que Facebook nació como una red para que los estudiantes de Harvard pudieran comunicarse entre sí, pero fue tanto el éxito que se fue ampliando a otras universidades y finalmente se expandió al mundo entero.

Tanto así que Facebook tiene más de mil millones de cuentas en el mundo entero.

Si sientes pasión por lo que haces no dudes nunca en prepararte e ir por ese camino para emprender.

2.- Siempre debes prepararte

Mark Zuckerberg

Por supuesto que el talento y la pasión sin tener la preparación adecuada va a ser que todo sea un poco más difícil.

Siempre debes prepararte y estudiar para ser el mejor.

Al inicio de su carrera como CEO, Mark Zuckerberg era un terrible jefe. No sabía explicarse, darse a entender. Sus trabajadores lo odiaban porque nunca lo entendían. Esto a pesar de ser un genio de la tecnología.

Cuando uno de sus subordinados le sugirió que tomara clases de oratoria y de comunicación grupal dejó a un lado su ego y lo hizo. A partir de allí comenzó a comunicarse mejor y sus empleados podían comprenderlo.

3.- Creyó en su proyecto

Mark Zuckerberg

Foto: PSafe

Si quieres ser un gran emprendedor siempre debes creer en lo que haces. Zuckerberg quiere tanto a Facebook, que a pesar de recibir varias ofertas para comprarle la compañía (y vaya que han sido suculentas) nunca pensó en hacerlo.

Él cree firmemente en su empresa y en todo lo que puede lograr con ella. A pesar de los tentadores números que ha tenido delante de sí. Sigue luchando, innovando y haciendo de Facebook la red social más utilizada en el mundo entero.

4.- Reinvéntate, equivócate y levántate

Mark Zuckerberg

Foto: Freepik

Si hay algo que ha hecho Facebook en los últimos años es que está innovando constantemente. Incorporando funciones, aplicaciones, juegos y más.

Por supuesto que en todo ese proceso se han equivocado. Ha habido intentos fallidos, pero lo que nunca ha hecho Zuckerberg es dormirse en  laureles. Cuando se ha equivocado va y lo intenta de nuevo y ha triunfado muchísimo.

Por eso al primer obstáculo que tengas no te puedes rendir. Persiste y verás cómo podrás conseguir el éxito más temprano que tarde.

Zuckerberg ha enseñado que no te puedes rendir y tienes que luchar. Incluso cuando ha recibido demandas las enfrenta y sigue adelante.

5.- Primeros conquístalo, luego fideliza

Mark Zuckerberg

Foto: Freepik

La idea de Zuckerberg siempre fue llevar a la gente a registrarse en Facebook para comunicarse con familiares y amigos.

También lo hizo con las marcas para que estuvieran más cerca de su audiencia. Una vez conquistados los convirtió en clientes al ofrecerles la publicidad.

Tú, en tu emprendimiento debes hacer lo mismo.

Debes atraer a las personas a tu negocio. Conquistarlo a través de las redes sociales y la publicidad.

Una vez que te conozcan debes ofrecerle el mejor servicio para que siempre regresen y comenzar así el largo camino de la fidelización.

6.- Busca ser el mejor sin obsesionarte

Mark Zuckerberg

Foto: UNSW Blog

En el mundo de los negocios el error siempre va a estar presente.

Por supuesto que hay unos más graves que otros. Pero siempre puedes cometer alguno.

Como emprendedor siempre debes estar consciente de ello. Buscar la excelencia es muy importante. Así como ser el líder del mercado.

Pero también debes saber que no debes obsesionarte con ello. Zuckerberg ha aceptado sus errores y se los hace ver a sus empleados, que es parte del negocio. No te obsesiones por ello.

Por el contrario lo deja atrás y sigue en su camino de innovación.

Tú en tu negocio debes hacer lo mismo. Aunque ser el número 1 es el gran norte, tienes que saber que el camino no es fácil. Que tu sueño no se convierta en una obsesión, porque justo allí dejará de ser sano.

7.- Siempre ten un mentor

Mark Zuckerberg

Foto: Rediff.com

Cuando decides emprender siempre debes tener a alguien que sea tu ejemplo a seguir. Que sea tu inspiración.

Lo normal es que sea alguien de la misma rama, pero eso depende mucho de las personas. Lo importante es tener a ese alguien como un norte.

En el caso de Zuckerberg fue Steve Jobs. Cuando falleció el creador de Facebook no dudó en mostrar su respeto y admiración hacia él.

Tener a alguien como ejemplo te permite inspirarte. Encuentra el tuyo y no dejes nunca de soñar.

Mark Zuckerberg

Gif: giphy.com

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.