fbpx ...

Síguenos

Lo que debes colocar en un manual de identidad corporativa

Hay elementos importantes que no puedes pasar por alto en el manual de identidad corporativa

El manual de identidad corporativa es una guía con los reglamentos básicos para el correcto uso de los elementos gráficos que refieren a una marca.

Quizás cuando se habla de un manual de identidad corporativa o de estilos se piensa que es algo demasiado extenso y complicado y la verdad es que no,  solo hay que estar al cuidado de los detalles y despejar cualquier duda que esté en el aire a la hora de realizar este manual, luego esto podría traer dificultades a la hora de dar a conocer la marca.

La imagen corporativa debe ser muy clara y coherente, además de que se pueda adaptar en todos los ámbitos, impreso, digital, en espacios públicos o vallas publicitarias.

Ahora bien,  no hay una cantidad de páginas adecuadas para un correcto manual de identidad corporativa, solo debes desarrollar los puntos necesarios para explicar el logotipo de tu marca y la marca como tal, además de cómo abordarás varios temas de marketing y otras cosas más.

A continuación te dejaremos las cosas más importantes que tienes que desarrollar en tu manual de identidad corporativa:

Logotipo

Acá se podría elaborar una breve reseña o explicación del logotipo de la empresa,  su significado, el por qué de ese logotipo deberán estar plasmado en él.  Esto ayudará a la comprensión  y de la imagen de la empresa.

Además se deberá detallar en una retícula o cuadrícula las medidas y proporciones exactas de cada uno de los elementos que componen la imagen corporativa, esto es para que el logotipo no se distorsione cuando se utilice.

La tipografía o las tipografías que se utilizarán en este tema también deberán estar plenamente identificados así como el tamaño en que se utilizará y así evitar un cambio indeseado en el futuro.

Slogan

Es slogan también deberá tener los mismos detalles que el logotipo, solo debes cambiar cómo quieres que se ve el slogan y explicar el por qué.  Quedando aclarado la tipografía y los colores que se usarán para diferenciarlo del logotipo.

Colores de la marca

En esta parte deben ir bien especificados los colores que identificarán a la empresa. También se deberá colocar el porcentaje en CMYK para las impresiones y en RGB para la parte digital, para que dependiendo de su utilización, las tonalidades no cambien.

Papelería corporativa (materiales)

Para este tipo se deberá decidir cómo se utilizará el logotipo de la marca en tarjetas de presentaciones, carpetas, comunicados, sobres, facturas, pegatinas, recibos y cualquier tipo de documentos que la empresa deba manejar, además de materiales de oficina y uniformes para los empleados para el sentido de pertenencia con la empresa.

 

Redes sociales

Actualmente las marcas deben tener presencia en las redes sociales para llegar a más personas así que en manual de identidad corporativa se tendrá que especificar en qué redes la empresa va a tener cuentas, además del contenido que se compartirá en cada red social que se elija tener. También los horarios de publicaciones y cómo se hará.

Cómo ves hay que estar pendiente de que no se te pase ningún detalle. Hay muchas más cosas que podrías incluir en el manual de identidad corporativa pero generalmente se abordan estos puntos primero.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.