fbpx ...

Síguenos

Los videojuegos más vendidos en la historia

Conoce los cinco videojuegos más vendidos desde su creación en los años 70

En la actualidad hay millones de videojuegos pero solo pocos han logrado hacer hueco en cientos de miles de casas alrededor de mundo, por eso hoy te taremos un top de los videojuegos más vendidos en toda la historia.

Las compañías Atari y Odissey fueron las precursoras de estos juegos que llegaron para revolucionar a los niños, luego les siguió Nintendo y Sega, por lo que la mayoría de los videojuegos más vendidos pertenecen a alguna de estas compañías.

A continuación te dejamos los 10 videojuegos más vendidos en la historia:

Tetris: El primer lugar se lo lleva nada más y nada menos que Tetris. Con al menos más de 170 millones de copias en todo el mundo, el juego de encajar piezas es el rey absoluto en la venta de videojuegos y no hay ninguno que le haga cosquilla para destronarlo. Este videojuego fue desarrollado en 1.984 en la Unión Soviética y a lo largo de los años ha tenido cientos de versiones y para cualquier tipo de plataforma, es decir, ha sido adaptado para todo.

Wii Sports: Este videojuego es “actual. Fue lanzado en el 2006, aprovechando el éxito del Wii que destaca por su consola de Nintendo con mando inalámbrico. Se vendieron aproximadamente 82 millones de copia en el mundo.

Minecraft: Con un total de 54 millones de copias vendidas supera al mismísimo Super Mario Bross. Este videojuego se basa en la construcción de civilizaciones y aunque en un principio era para computadoras de escritorio,  su éxito hizo que fuera lanzado para consolas y teléfonos móviles.

Super Mario Bross: ¿Cuántos no han jugado Super Mario Bross? Es un clásico y sus 40 millones de copias vendidas en todo el mundo, lo ratifica. El obrero ideado por el mega genio Shigeru Miyamoto es el icono de Nintendo desde hace varios años y ha sido la razón de innumerables éxitos en la historia de la compañía. Tuvo su versión en NES la cual fue lanzada en 1985, convirtiéndose en un estandarte de los juegos de plataformas.

Mario Kart Wii: Y como otros de los tantos éxitos que le dio Mario a Nintendo, también está en esta lista el mismo obrero pero en un kart y en Wii. En este videojuego Mario se sube a un kart para competir con otros protagonistas del universo creado por Miyamoto. En todo el mundo logró vender un pco más de 35 millones de copias.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.