fbpx ...

Síguenos

Los eSports es un negocio que no para de crecer

Cada vez son más los jugadores que lo practican y también las audiencias que lo ven, los eSports es un negocio que no para de crecer y que es una oportunidad única para ganar engagement como marca.

Si tienes un emprendimiento que apunta a los millenials y a un público joven no debes dudar en apostar a un gamer o apuntarte al patrocinio de algún evento relacionado con los eSports porque vas a ganar mucha visibilidad.

Los eSports comenzaron a ganar mucho terreno sobre todo en Asia con Japón y Corea del Sur como los países que tenían a los mejores jugadores y también las audiencias.

Pero esto se ha ido equiparando con el resto del mundo siendo Europa y Estados Unidos los que más han crecido. Son millones de personas las que miran los juegos en línea y asisten a las finales de los campeonatos.

Sí, así como lo estás leyendo, se hacen finales en grandes lugares y los boletos se agotan en solo minutos.

Para que tengas una idea de los números de lo que estamos hablando. Los eSports en la actualidad tienen una audiencia de 380 millones de personas. Lo que genera una facturación de un billón de dólares, de acuerdo a lo anunciado en un foro que se realizó en Moscú. 

No son cifras exageradas ni nada. Incluso un último estudio determinó que el crecimiento interanual de los espectadores de eSport es de 17 %.

Es por esto que el aumento de las campañas de publicidad en esta disciplina ha crecido en un 7,9 %, de acuerdo a lo presentado por Adglow.

La plataforma Twitch, que se encarga de transmitir los eSports, tiene 2.2 millones de personas que retransmiten sus partidas para el resto del mundo.

Además tiene una plataforma paga que es Twitch-Prime y esta tiene un millón de usuarios. Esto después de ser comprada por Amazon que vio una gran oportunidad de negocio.

Lo más popular

Agencia Best

Uno de los juegos más populares en estos eSports es: League of Legends. Las partidas son transmitidas en vivo por YouTube y son millones las personas que las miran.

Sus mejores jugadores son unas verdaderas celebridades, incluso ganan millones de dólares, no solo por su sueldo, sino también en patrocinio, ya que hay muchas marcas que los apoyan económicamente para que sean los mejores.

También está DOTA2, que goza de mucha popularidad al igual que StarCraft II, esto en cuanto a los juegos de estrategia que son de los más populares en la actualidad.

Incluso se juegan por equipo y llama mucho más la atención. Ya que son personas que están en diferentes partes del mundo.

Gracias a esta gran popularidad que comenzaron a tomar los videojuegos, muchas marcas miraron a este nicho que es bastante peculiar.

Algunas de las marcas que apoyan a los gamers y los eventos eSports son: Red Bull, que es pionera en muchas disciplinas que no son tan populares en el mundo. También está Coca Cola, así  como empresas tecnológicas.

Esto ha hecho que ese público joven y millenial sienta una gran conexión con el producto. Por eso muchas compañías han decidido apoyar este tipo de eventos.

Este público joven se va a convertir en un cliente muy fiel y por eso es que si tienes la posibilidad de invertir en ese tipo de eventos no lo dudes ni un segundo.


El fútbol entró en escena

Reuters

______________________________________________________________________________

Sigue nuestra cuenta de instragram y entérate de todas las promociones que tiene Cuidad Guayana para ti

______________________________________________________________________________

Como era de esperarse tanto en FIFA como en PES hay una gran cantidad de jugadores y también se está convirtiendo en uno de los juegos más populares tanto para los gamers como para la audiencia.

Son grandes los campeonatos alrededor del mundo que se han realizado. Tanto que FIFA ha decidido hacer su propia Copa del Mundo de eSport. Esto te tiene que dar una idea de la dimensión de lo que estamos hablando.

Pero no es el único torneo, también está la Champions League, que en mayo de este 2019 se llevó a cabo la final en Cardiff y las entradas para disfrutar de la final en directo se agotaron en pocos minutos y contó con miles de asistentes.

Otros millones más lo siguieron en transmisiones en vivo por TV y también online.

ESPN desde hace un par de años también comenzó a transmitir los campeonatos de eSport, específicamente los que tienen que ver con el fútbol.

Tanta ha sido la repercusión que muchos clubes de fútbol decidieron crear su propio departamento de eSports.  Contratan a jugadores profesionales para apoyarlos. Así como si fuera del equipo profesional de fútbol o de aquellos que también tienen de baloncesto, fútbol sala, hockey y más.

Esto lo hacen no solo por la innovación que representa, sino para ganar identificación con ese público joven que es adicto a los videojuegos y que no se interesa tanto por los deportes como tal.

Algunos clubes en España que se han unido están: FC Barcelona, Betis, Sevilla, Valencia, Alavés y más. En Argentina River Plate y Boca Juniors también se unieron pero no son los únicos, ya que Schalke 04 en Alemania y Besiktas de Turquía también se han apuntado a esta onda.

Ha sido tanta la penetración de los eSports que el propio Comité Olímpico Internacional está analizando incluirlo como una disciplina más en los Juegos Olímpicos.

Los organizadores de Tokio 2020 impulsaron esta idea, pero ya se había discutido el programa de competencias y no pudo ser aprobado a tiempo.  

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.