fbpx ...

Síguenos

Cómo lograr más interacciones en tu fanpage

Facebook se convirtió en la herramienta de marketing más importante para las empresas. Tener un fanpage es casi obligatorio para cualquier negocio. El éxito que tengas dependerá de la cantidad de interacciones que puedas lograr y así tener una presencia exitosa en esta red social.

Con un alcance mundial de 2.000 millones de usuarios, Facebook es toda una variedad de personas. Cualquier empresa tendrá allí un gran nicho de mercado que debe conquistar y la mejor forma de lograrlo es a través del fanpage. No solo se trata de tener presencia sino de ir conquistando corazones para que se conviertan en tus clientes más fieles.

También es cierto que la competencia es cada vez más feroz y es por ello que necesitas tener una gran fanpage para que logres muchas interacciones. Debido a los cambios en el algoritmo es necesario que las haya para que tu perfil siempre aparezca en el timeline de tus seguidores.

Para que puedas lograr esas interacciones te vamos a dar algunos consejos de cómo hacer tu fanpage más visible. No es tan complicado solo que requiere de trabajo y dedicación. Es decir, te lo tienes que tomar en serio para que puedas tener los grandes resultados que esperas.

fanpage

En Jam Tech te enseñamos cómo lograr más interacciones:

5 formas de lograr más interacciones en tu fanpage

Fotografías impactantes

Los contenidos que van acompañado por una foto generan muchas más interacciones que los que van con solo texto. Si a ello le sumas una que sea de calidad o que llamen mucho la atención habrás dado en el clavo. Conseguirás que muchas personas no solo las comenten sino los me gusta o los compartidos que están muy de moda.

Por supuesto que las fotografías deben estar relacionadas con la empresa para que genere una mejor sensación en las personas que te sigues. De esta manera puedes llegar a tener mucho más engagement.

En la actualidad hay muchos programas en el que puedes ajustar las fotos. Incluso las aplicaciones de los teléfonos permiten que le puedas agregar algún emoticón con el que muchos se ven identificados.

Los videos también gozan de mucha popularidad en la actualidad. De hecho se espera que permanezca como uno de los favoritos del público por unos cuantos años más. Si tienes los recursos para hacer videos no lo desaproveches.

Haz preguntas

No hay mejor forma de lograr más interacciones con el público que haciendo una pregunta. Son muchas las maneras en la que puedes conseguirlo y así lograr que las personas hagan algún tipo de interacción con este contenido.

Por supuesto que siempre debes hacer preguntas que estén relacionados con tu empresa. Si tienes una tienda de zapatos podrías colocar una foto de dos sandalias y preguntar cuál sería la mejor para tu cita ideal.

Otra forma es hacer encuestas. Preguntarle a la gente cuál es su color de zapatos favoritos y colocar varias opciones. Blancos, negros, azules, rojo, beige, rosado y pare usted de contar.

También puedes aplicar una encuesta en la que las personas escojan cuál producto de tu empresa le gusta más. Siguiendo en la temática de la tienda de calzado, por ejemplo preguntar: casual o deportivo. Con este tipo de información podrás conocer más de los gustos de tu audiencia y a partir de allí aplicar técnicas de ventas para tu negocio.

fanpage

Contenido de calidad

Sí, podrá sonar repetido o que te cree un gran signo de interrogación en tu cara. El contenido de calidad es el rey para conseguir más interacciones.

Cuando publicas información de calidad para tu público no habrá manera de que ellos no puedan interactuar con él. Será inevitable, porque les parece valioso.

Debes enfocarte en buscar un contenido que se ajuste a tu empresa. Por ejemplo puedes hacer post de los 5 mejores zapatos para correr, los mejores para hacer ejercicios. También un top de los zapatos más inolvidables para las mujeres y para los hombres.

No solo son posts también puedes hacer infografías o videos. Son muchos los formatos que existen y no te tienes que quedar corto. Busca cuáles han sido los que más interacciones han tenido y así podrás saber qué es lo que le gusta a la gente.

fanpage

 

Publicar en buenos horarios

Esto es fundamental, siempre debes saber cuándo tu público está en línea para que cuando publiques puedan ver tu contenido. De nada va a servir un post cuando no hay nadie en Facebook. A las 12 de la noche no te va a servir de nada porque se va a perder, lo mismo que a las 6:00 de la mañana. Con esto debes tener mucho cuidado.

Lo que sí queremos aconsejarte es que no seas previsible en publicar todos los días a las 4:00 de la tarde. Siempre manéjate en las bandas horarias en la que tu público siempre interactúa. Pero no programes siempre a la misma hora, porque en algún momento puede llegar a fastidiar a las personas.

Otro punto es que muchas marcas publican de lunes a viernes. ¿Y los fines de semana? El sábado es el día en el que las personas más revisan sus redes sociales. No desaproveches esta oportunidad. Los fines de semana también hay que hacer algún post en tu fanpage.

 

Storytelling

Las historias siempre gusta, cuando están bien contadas son todo un gancho para la gente. Colocar videos o a través de fotografías contar una historia que genere emociones, ya sea ternura, amor o risa será genial porque será inevitable que interactúa. Pueden hacerlo todo, Me gusta, comentarlo y compartirlo para que sus contactos también se emocionen con ellos.

Puedes utilizar pequeños cuentos de tus usuarios sobre qué significa usar tus productos o la sensación que les produce llegar a tu tienda.

fanpage

Un bonus

Queremos darte un bonus en esta publicación. Siempre contéstale a tu público. No seas mudo, mientras más bidireccional seas será mucho mejor. Cualquier pregunta que te hagan en las diferentes redes sociales, en este caso tu fanpage de Facebook, debes contestarlas darás la sensación de que te preocupas por tu público y ello es muy bien valorado.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.