fbpx ...

Síguenos

Todo lo que tienes que saber sobre la tecnología 5G

Fue el gran lanzamiento en el World Mobile Congress. Ya es una realidad y estará disponible muy pronto, por eso te traemos todo lo que tienes que saber sobre la tecnología 5G.

Esta causará una gran revolución no solo en las telecomunicaciones, sino sobre todo será un gran boom en el Internet de las cosas.

Si creíamos que las conexiones actuales son rápidas, con el 5G sencillamente vas a alucinar.

Lo mejor de todo es que son muchas las compañías las que trabajan en su desarrollo, por lo que son millones las personas en el mundo que van a poder disfrutar de ella.

¿Cuándo tendremos disponible la tecnología 5G?

Tecnología 5G

Foto: Diario El Heraldo

Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento de la tecnología 5G, todas las compañías prometen que la espera no será mucha.

Incluso Huawei fue más allá y dijo que para este mismo 2019 podrán ya tener varios productos que utilicen la tecnología 5G. Mientras que las demás empresas son un poco más cautelosas y consideran que para el 2020 el público podrá disfrutar de ella.

En lo que sí coinciden todas es que para el 2025 será posible que el 30 % de la población mundial pueda tener acceso a la tecnología 5G. Incluyendo personas que puedan vivir en el África subsahariana, lo que representa una gran noticia.

Por supuesto que los primeros que van a poder disfrutar de la tecnología 5G serán personas que vivan en Estados Unidos, Japón y también Australia, por lo que si vives en alguno de estos países podrás presumir de usar esta tecnología primero que todos los demás y simples mortales.

¿Qué se gana?

Con la llegada de la tecnología 5G son muchas las ventajas que hay, pero sobre todo hay 3 puntos que no podemos pasar por debajo de la mesa y son las que vamos a mencionar a continuación:

  • Más velocidad de conexión

Foto: SoftZone

Si ya creemos que la conexión 4G es muy rápida, con el 5G vamos a quedar sencillamente anonadados.

Las empresas prometen que va a ser muy veloz y los usuarios van a quedar muy maravillados.

¿De qué velocidad estamos hablando?

La conexión puede ir de 1 a 10 gigabytes. Así de rápida va a llegar a ser con la tecnología 5G. Por lo que los consumidores de contenidos streaming y de videojuegos en línea van a enloquecer.

Además con una velocidad de Internet como esta bajar cualquier archivo, incluso películas, series o cualquier programa que necesites, por muy pesado que sea, lo tendrás en muy poco tiempo.

Atrás quedará aquello de esperar una hora o menos para tener lo que quieres descargar. Ahora en menos de 1 minuto lo podrás tener. ¡Incluso en tu dispositivo móvil!

A que es genial

  • Menor latencia

La segunda gran ventaja con la tecnología 5G es que el periodo de latencia será cada vez menor.

¿Qué es la latencia?

Es el tiempo de espera entre que le das la orden a tus dispositivos de lo que tiene que buscar y cuando aparecen.

¿Qué tanto lo va a reducir?

Pues nada más y nada menos que entre 1 y 5 milisegundos de espera.

Esto quiere decir que prácticamente será un comando instantáneo.

Todo será mucho más rápido. Si ya con el 4G lo era, con esto es mucho más.

Gracias a que este periodo de latencia es mucho menor y prácticamente es a tiempo real, favorece enormemente al Internet de la cosas, ya que los comandos se harán instantáneamente, lo que podría ser fundamental en una situación de riesgo.

  • Mayor cobertura en áreas remotas

Foto: Barra Espaciadora

Y la tercera gran ventaja con el 5G es esta y es muy genial, ya que en muchas áreas remotas en diferentes países van a  contar con una señal móvil y más importante con conexión a Internet única.

Aunque usted no lo crea hay muchas partes de la tierra, sobre todo en lo países subdesarrollados o del Tercer Mundo que no cuentan con señal móvil o conexión a Internet.

Otros tienen una tecnología que está obsoleta y que lejos de ser una solución se convierte en un gran problema.

Con el 5G esto quedaría prácticamente solucionado y no va haber un lugar en el mundo en el que no se pueda conectar a Internet a través de un teléfono móvil, sobre todo aquellos que sean de alta gama.

Además de ello, permitirá que mayor cantidad de dispositivos se puedan conectar por kilómetro cuadrado, por lo que aquello de “saturación de la red” será prácticamente imposible, ya que la cobertura será mucho mayor.

  • Mejor para el Internet de la cosas

El gran beneficiado de la tecnología 5G es el Internet de las cosas. La conectividad será mucho mayor y lo mejor a una gran velocidad que es lo que todos queremos.

La autonomía de muchos artículos y vehículos como trenes, automóviles, drones y más van a poder ser manejados a distancia por otros dispositivos. Serán mucho más seguros gracias a esta gran tecnología.

La gran apuesta de las empresas que trabajan con la tecnología 5G es esta, ya que así darán un gran paso en cuanto a dispositivos que sean autónomos y que no requieran la presencia de un humano.

De esta forma podrán ser manejados a la distancia con una programación muy sofisticada.

Sin duda que la tecnología 5G mejorará el estilo de vida de las personas y hará del mundo un lugar mucho más conectado.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.