fbpx ...

Síguenos

Lecciones de Karl Lagerfeld para ser un buen emprendedor

Cualquier conducta y hasta con palabras simples se convierten con el tiempo en enseñanzas. De esa forma siempre actuó este referente de la moda. Las lecciones de Karl Lagerfeld para ser un buen emprendedor sirven de inspiración para cualquiera.

Con un estilo sobrio y muy claro en sus ideas, así fue siempre Karl Lagerfeld, que nunca tuvo miedo en decir lo que pensaba y por supuesto decir sus condiciones a la hora de aceptar un trabajo.

Aunque fue importante para Channel y ellos lo querían de forma exclusiva, él siempre se encargó de dejarles bien claro que era un freelancer y que podía cumplir con las obligaciones que le ponían y por supuesto no quería abandonar Fendi, otra importante casa de moda que siempre contó con sus creaciones.

Así era Lagerfeld: frontal. Tampoco tenía pelos en la lengua y por eso causaba tanta conmoción como admiración en todas las personas que estaban dentro del mundo de la moda, el diseño y el espectáculo.

Muchas famosas se morían por usar sus diseños y tenía sus musas particulares. Siempre con su gata como su gran amor y accesorio, Lagerfeld fue todo un ícono de la moda.

A días de su fallecimiento siempre se mantuvo creando y dejando una huella más que profunda en la industria.

Si quieres un poco de inspiración te vamos a dejar algunas lecciones de Karl Lagerfeld para ser un buen emprendedor.

Un Multitasking enfocado

Foto: Medium

El trabajar para Channel y Fendi a la vez nunca fue un problema para Lagerfeld. De hecho él adoraba eso y ser todo un multitasking.

Pero eso sí, siempre decía que debía ser un multitasking bien enfocado y realizado.

Odiaba el trabajo mal hecho y que fuera utilizado como excusa el que hacía varias cosas a la vez.

Para él era sumamente importante que las personas siempre mantuvieran la calidad en todo momento.

Esta era una de su marca de fábrica, ya que siempre estaba creando diferentes líneas de ropa, cumplía con todas las exigencias que se le hacía.

Cuando se inicia en el mundo del emprendimiento el multitasking es prácticamente una obligación. Aunque no es lo ideal las situaciones lo obliga.

Aquí al igual que Karl te recomendamos que siempre pongas mucha atención en lo que estás haciendo para que de esta manera puedas cumplir con todas tus funciones.

Seguro que te tocará calcular la nómina, mientras haces un nuevo pedido a los proveedores.

Ninguno de los dos admite errores, por eso el multitasking bien enfocado como el de Lagerfeld es muy valioso.

Siempre actualizado

Otra gran característica de Lagerfeld es que siempre estaba al tanto de todo en el mundo de la moda.

Lecciones de Karl Lagerfeld

Foto: Karl Lagerfeld

Estaba al tanto de tela, texturas, diseños y por eso siempre se mantuvo en la cresta de la ola.

Siempre supo qué era lo que le gustaba a la mujer de hoy y por eso todas amaban sus diseños, desde la famosa actriz, como la dueña de una empresa, una estudiante universitaria o ama de casa.

Sencillamente daba en el clavo.

Como emprendedor siempre debes estar actualizado en lo que le gusta a tu público. Incluso ir más allá y adelantarte a sus necesidades.

Saber leer y predecir el comportamiento del mercado es un arte y debes estar muy atento a ello para que así puedas ir un paso adelante y satisfacer a tus clientes.

Sin miedo a innovar

Lecciones de karl lagerfeld

Foto: Modaes Latinoamérica

Si quieres ser un emprendedor exitoso no debes tener miedo nunca a innovar y sobre todo presentar productos nuevos. No importa en qué ramos hayas desarrollado tu negocio.

La innovación siempre debe estar presente en tu marca. Aquél que se estanca está destinado al fracaso, tarde o temprano le va a llegar y no habrá forma de que te puedas librarte de él.

Gracias a la innovación de Lagerfeld, Channel tuvo un gran renacer en los años 80 cuando se encontraba en una gran crisis de identidad tras el fallecimiento de su creadora.

La llegada de Lagerfeld le dio un vuelco total a la marca. Se arriesgó, incluso tomó decisiones que a la propia Coco Channel no les gustaría.

Por ejemplo decidió comenzar a realizar varias colecciones por año, tanto de alta costura como casuales.

Se puso ese reto y lo cumplió a cabalidad dándole mucho más renombre a la marca que volvió a ser la favorita de las famosas que comenzaban a pelearse por vestirse nuevamente con esa marca.

Mostrar productos nuevos siempre

Lecciones de Karl Lagerfeld

Foto: Perfumerías Clapés

Como parte de esa innovación y de estar siempre creando te tienes que llevar de manera directa a la presentación constante de productos nuevos.

De esta forma podrás siempre sorprender a tu público y eso sin duda será de mucha ayuda para tu negocio, ya que siempre estarás en la vanguardia, lo que sueñan todas la marcas en el mundo.

Debes acostumbrar a tu público a que cada cierto tiempo, quizá cada 3 o 6 meses lanzar algún producto nuevo en tu negocio. Decídete a ese servicio delivery que te anda rondando la cabeza, crear un nuevo perfil en una red social.

Cualquier elemento que antes no tenía tu negocio cuenta.

Tu nombre, tu marca

Si algo supo hacer Lagerfeld fue llevar su nombre aliado al éxito. Eso le permitió crear una marca con su nombre.

Cualquier producto que tenía su sello era éxito garantizado. Si logras que tu nombre sea tu marca debes siempre trabajar por ser el mejor.

Lecciones de karl lagerfeld

Foto: El País

De esta manera podrás ser mucho más exitoso aún. El público siempre sabrá que si eres tú el que está detrás de todo hay calidad y buen servicio y ese es el sueño de todo emprendedor.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.