fbpx ...

Síguenos

Lecciones de emprendimiento de Avengers Endgame

Es la película del momento y todos hablan de ella y no es para menos. El Universo Cinematográfico de Marvel puede ser inspirador y deja a más de uno pensando, por eso te dejaremos las lecciones de emprendimiento de Avengers Endgame.

No hay nada más inspirador que un superhéroe porque nos hace creer que todo es posible.

Imagina lo que puede inspirar Avengers Endgame con todos lo superhéroes que aparecen y luchando por un mismo fin.

Son muchas las lecciones de emprendimiento que pueden salir, no solo en esta película, sino de todas las que nos han traído hasta acá, son 10 años de largometrajes que se han ido hilando  hasta este que le pone fin a todo.

Pero lejos de querer ponerte triste porque se acaba una de las sagas que más ha gustado a los fans, queremos es que si tienes ganas de emprender te inspires y vayas por tus sueños.

1.- Ser un gran líder

La gran lección que nos deja Avengers Endgame es que debes ser un gran líder para que puedas inspirar a otros y conseguir lo que quieres.

Cuando se trata de ser emprendedor sin duda que necesitas ser ese gran líder, sobre todo para poder convencer a las personas que te acompañen en esta nueva aventura.

Incluso cuando buscas a los empleados, ya que debes hacer una buena oferta para que te digan que sí.

Si hay algo que sobre en Avengers son líderes, ya que cada uno de los superhéroes que aparecen en él lo son, cada uno con sus características bien marcadas y que por eso son únicos.

Algunos simplemente llaman la atención con su presencia como Capitán América o como Tony Stark usa su sabiduría para conseguir lo que quiere.

Avangers Endgame

Giphy

Incluso el villano Thanos nos sirve de inspiración para poder conseguir lo que quiere. Claro, con la única diferencia es que lo usarás para el “bien”.

2.- Siempre deja a los clientes con ganas de más

Si por algo Avengers Endgame ha levantado tantas expectativas, tanto entre los que son fans como los que no, es que la última película deja a todos con ganas de más.

Las ansias aumentaron cuando fueron saliendo cada uno de los tráilers oficiales, sencillamente dejaron a todos con la boca abierta.

Si quieres tener un emprendimiento exitoso es importante que cada vez que tus clientes vayan a tu negocio tengan “alguna probadita” y queden con ganas de repetir.

Ofreciendo un buen servicio, tener los mejores productos y sobre todo con una gran estrategia de marketing, con buenas piezas publicitarias, harán que el público siempre quiera ir a tu emprendimiento, quieran tener tu producto o contar con tus servicios.

Es lo mejor que puede pasar, ya que vas a garantizar una comunidad de clientes que van a ser muy fieles y que serán tus mejores embajadores de marca, serán unos “lovemarks” que es el sueño de cualquier compañía.

Para ello es importante que cada vez que haya una experiencia en tu emprendimiento las personas se sorprendan.

3.- Aprende a generar expectativas

Para cualquier negocio es siempre importante innovar. Ya sea con nuevos productos o servicios, la apertura de una nueva sede o hasta abrir un nuevo canal de comunicación con tus clientes o potenciales prospectos.

En Avengers Endgame cada tráiler, foto oficial y hasta el poster fue aumentando todas las expectativas de sus aficionados y hasta el que no, sentía mucha curiosidad para ver que traía la película.

poster de avengers endgame

Si un emprendimiento quiere ser exitoso debe conocer muy bien a su público o target y con ello saber cuáles son las mejores formas de crear expectativas.

Ya sea a través de video, fotos, infografías o mensajes a través de la mensajería instantánea.

4.- La competencia no desaparece hay que saber luchar

Avengers endgame

Al montar tu propio negocio deberás luchar con la competencia y con las amenazas propias del mercado.

A diferencia de Avengers, en el que con las gemas de poder puedes eliminar a tu competencia, deberás aprender a competir con ellas y luchar siempre.

Por supuesto mientras más limpio juegues, será mucho mejor porque siempre vas a ser bien considerado por el público que al final es lo que importa.

No se trata de “fingir” que eres el bueno. Por el contrario debes ser siempre el héroe con tu público objetivo.

Pasarás a ser el favorito y tendrás unos súper poderes que son tus productos y servicios. No puedes bajar la guardia nunca y siempre “lucharás” con tu competencia.

5.- Saca siempre tu mejor versión

Avengers Endgame POP

Foto: Hero Stash

Si hay algo en Avengers Endgame es que los superhéroes deben dar lo mejor de sí y así sacar a relucir su mejor versión para poder destacar.

Cuando se trata de emprender no puedes ser uno más del montón. Si no es así, porque habría de escogerte, si hay decenas iguales a ti.

Tienes que crear características que te hagan sobresalir por encima del resto, por eso es muy importante que siempre saques tu mejor versión.

Tus productos deben destacar, al igual que tus publicidades y hasta la forma de comunicar debe ser diferente para que puedas sorprender.

6.-  Ayuda a otros

Cuando tienes la oportunidad de tener tu propio negocio, ser un emprendedor y comienzas a cosechar éxitos siempre es importante ayudar a los demás.

En Avengers Endgame cada uno de los superhéroes se ayudan unos con otros y tú podrías aliarte con otros negocios por una buena causa.

via GIPHY

Ayudar a los que más necesitan o realizar donaciones a instituciones siempre será muy importante.

7.- Muchas veces toca levantarse

via: GIPHY

En Avengers no todo es color de rosa y los superhéroes no siempre ganan. En Endgame no es diferente. Pero lo más importante es que enseña a no rendirte, así las cosas anden mal.

Si el negocio no arranca como esperas, no te debes rendir, por el contrario debes seguir luchando para que tu negocio se mantenga a flote.

Si es necesario cerrar y volver con más fuerza se hace, pero rendirse no está permitido.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.