fbpx ...

Síguenos

¿Qué son las criptomonedas y qué les da valor?

Las criptomonedas son las nuevas formas de hacer negocio en el mundo actual. A pesar de la resistencia de los economistas, gobiernos y sistema bancario poco a poco todos ellos han ido cediendo a ellas. Si te preguntas qué son las criptomonedas y qué les da valor solo tienes que seguir leyendo.

Las criptomonedas es dinero virtual. Sí, así como lo estás leyendo.

Se trata de un dinero virtual con un proceso de seguridad muy alto y respaldado por una tecnología blockhain que guarda cada una de las transacciones que se realizan en el mercado actual.

Es una moneda digital que además está descentralizada. Es decir, no la controla nadie. Ningún sistema bancario sino los mismos usuarios.

Las criptomonedas se guardan en un monedero virtual. Por supuesto necesitas de tu usuario y clave.

Aunque los robos son poco comunes es importante tomar varias medidas de seguridad para evitar algún problema mayor.

Una de las grandes ventajas de la criptomonedas es que las personas no necesitan intermediarios para mover su dinero.

Si quieres vender o comprar las criptomonedas lo haces directo, sin tener que darle explicaciones a nadie.

Es decir te ahorras el ir al banco. Tienes tu dinero, entras a tu cuenta o monedero digital y podrás hacer con él lo que quieras.

Hay países en los que puedes hacer transacciones comerciales con ellas e incluso sacar dinero en efectivo para comprar sin ningún problema.

¿Cómo obtienen valor la criptomonedas?

Como cualquier bien que está en el mercado se basa en la oferta y la demanda.

Mientras más criptomonedas haya en el mercado su valor es mucho más bajo. Pero cuando hay pocas su valor no para de subir.

No importa si se trata de Bitcoin, Ethereum o Litecoin. Cuando hay personas que están interesadas en comprar muchas criptomonedas y no hay tantas, el precio tiende a elevarse. Pero cuando nadie quiere comprar es un problema, ya que baja su precio.

Otra forma en la que se define el precio de las criptomonedas es que cuando una persona empieza a comprar y las acapara, el precio comienza a subir.

Mientras que cuando las personas comienzan a vender provoca una caída drástica en el mercado.

Por eso es que su precio es tan volátil o fluctuante. Porque se mide mucho por el comportamiento del mercado.

Aunque el mercado siempre marca el precio de la moneda. Al final las dos personas que intervienen en la transacción son las que se ponen de acuerdo por el monto a pagar.

Si lo haces a través de plataformas es diferente. Pero cuando es entre dos usuarios ellos tienden a llegar a su propio precio.

Pero siempre,siempre, se toma como referencia el valor que hay en el mercado. Ello depende de la oferta y la demanda. Como cualquier otro bien que existe en la economía actual.

No siempre es una moneda entera

Otro punto que tienes que tomar en cuenta es que por ejemplo el Bitcoin se divide en 100 millones de centésimas. Por lo que no necesariamente se vende una moneda completa.

Se van vendiendo partes.

No solo ocurre con los Bitcoins sino con cualquier criptomoneda que hay en el mercado. Recuerda que hay muchísimas y cada una tiene un valor diferente. Incluso alguna son mucho más volátiles que otras.

A pesar de lo que sucede, el Bitcoin y el Ethereum son de las más estables que existen. Las otras no lo son tanto y tambiéno curre que tienen diferentes precios.

Esto se debe principalmente porque tienen una mayor credibilidad y lo que sostiene a las criptomonedas es su seguridad.

Son limitadas

criptomonedas

Foto: Google

Aunque algunos no lo crean las criptomonedas no son infinitas. El detalle es que para completar una de ellas es necesario un proceso de minado que es muy largo y que depende mucho de la potencia de cada computador.

En el caso del Bitcoin,su creador definió que solo podrán existir 21 millones de Bitcoins y en la actualidad ya se han creado poco más de 12 millones.

Por eso cuando hay pocas en el mercado comienza a subir su precio. El costo cada vez es mayor porque no es mucho lo que hay.

Al fin y al cabo, como lo dijimos antes,el precio lo marca la oferta y la demanda.

La nueva forma de invertir

Lo que sí debes tener claro es que las criptomonedas son la nueva apuesta para la inversión.

Las personas están hartas de las regulaciones gubernamentales. Impuestos y más trabas que pone el sistema financiero mundial y nada de esto se da con el mercado de la criptomonedas y se están apostando mucho dinero a ellas.

Por supuesto hay que ver bien dónde invertir el dinero para que no lo pierdas.

Confiar en criptomonedas fiables es muy importante y sobre todo averiguar toda la información que puedas sobre ellas. Así como saber sus pro y contra. También fortalezas y debilidades.

Aquí debes hacer el mismo análisis como cuando colocas tu dinero en títulos de inversión.

Solo que en esta ocasión se trata de dinero virtual, que con el paso del tiempo podrás usar en el mundo real al comprar bienes, servicios e incluso convertirlo en dinero real.

criptomonedas

Foto: cnnespanol.cnn.com

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.