Te decidiste a emprender, elegiste tu dominio y ahora viene lo más importante: Poner a funcionar a tu web. Para ello te vamos a indicar cuáles son las claves más importantes para elegir un hosting.

El hosting es el gran servidor en el que va a estar tu portal y que permitirá que las personas conozcan de tu empresa o por lo menos de tu portal. No es un tema que debas tomar a la ligera.

Del hosting dependerá de que tu página esté en constante funcionamiento y por ello es muy importante que te lo tomes en serio.

No vas a querer que después de 100 visitas tu página esté caída y no haya forma de que la puedas poner en funcionamiento. Mucho menos ser hackeada.

Todos estos son aspectos que debes tomar en cuenta a la hora elegir un hosting.

Además es importante que tomes en cuenta el tiempo en el que tarda tu web en cargarse.

Si tarda más de 5 segundos estás muerto. Lo ideal es que en 2 o 3 segundos ya las personas ven tu portal.

Por eso te vamos a dejar las claves más importantes a la hora de elegir un hosting:

1.- Contar con un gran servicio técnico

hosting

Este es quizás el más importante de todos. Porque cuando necesites la ayuda de sus técnicos, cuando haya algún problema con tu página ellos deberán estar siempre allí para tenderte una mano.

Muchas empresas de hosting son un desastre en servicio técnico. Esperan horas o peor días en responderte. Sabes cuánto te costará estar 10 o 12 horas inactivo.

¡Te hará perder dinero!

Imagina que suceda por varios días. Podría ser el adiós de tu empresa.

Por eso es importante que el servicio de hosting que contrates no solo cuente con un servicio telefónico las 24 horas del día, también un chat, así como tickets de atención.

Más aún que ellos te puedan atender en tu mismo idioma. Aunque domines el inglés o cualquier otro idioma cuando se trata de una crisis será más complicado traducir y tratar de hablar o escribir en ese idioma, nada mejor que usar el nativo.

Primero te vas a explicar mejor y segundo todo se va a solucionar mucho más rápido.

2.- No te dejes llevar por el precio

hosting
Foto: Meu Mundo na Midia

Muchos emprendedores cuando están comenzando no cuentan con mucho dinero o tienen un presupuesto muy limitado.

Por eso cuando buscan un hosting y ven uno muy barato se dejan llevar por ese precio. Confían en que todo lo que colocan allí es cierto.

Pero siempre desconfía de las empresas que ofrecen un precio muy por debajo del resto. Sabes por qué. Porque  básicamente son un desastre.

Tu página no va a tener suficiente almacenamiento, su servidores poco potente y con solo unas pocas visitas se va a caer el portal, porque no tiene suficiente respaldo. Lo mismo que transferencias de datos

Cuando quieras contactarlos no te van a responder por el servicio técnico. Es decir el caos.

Para evitar que esto te suceda lo mejor es invertir un poco más y así te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

Créenos cuando en Jam Tech te decimos que la paz mental no tiene precio.

Cuando vayas a contratar el servicio lo mejor es que primero utilices un tiempo de prueba para ver cómo responden a tus expectativas y luego contrata por 1 año.

3.- Almacenamiento SSD

Hosting
Foto: Infomaniak

Mientras más espacio hay en tu portal mucho mejor. Recuerda que todo suma. Cuando comiences a cargar información todo se agotará muy rápido.

Si te quedas sin espacio tu página web estará caída. Para ponerla en funcionamiento nuevamente deberás pagar una gran cantidad de dinero.

Así que no escatimes en espacio. Recuerda que también suma lo que tengas en los correos corporativos. Todo suma.

Eso sí, tampoco confíes en empresas que te digan que hay almacenamiento ilimitado. No hay discos duros ilimitados, todos tienen una cantidad de espacio.

Pero sí contrata uno que tenga mucho espacio.

En este apartado también debes tomar encuentra la cantidad de transferencia porque todo eso entra dentro de la capacidad.

4.- Certificado SSL

hosting
Foto: Tecnico en Linea

La seguridad es muy importante. La empresa debe garantizar que tengas un gran certificado SSL de seguridad. Tu portal debe funcionar en contra de virus, malware, debe actualizarse automáticamente. Además de evitar hackeo.

La seguridad no es algo a tomarse a la ligera y mucho menos en tu página web.

5.- Capacidad de hacer respaldo

Hosting
Foto: northtexas-webdesign.com

Es muy importante que la empresa de hosting sea capaz de hacer un respaldo del contenido de tu portal de forma diaria. Así en caso de que ocurra un problema puedas recuperar toda la información.

Hay empresas que ofrecen respaldos mensuales, pero imaginan que van 20 días del mes y ocurre un problema y se pierde todo. Estarás en graves problemas.

Elige a empresas que te ofrezcan respaldo diario.

6.- Con soporte para WordPress y Joomla

Hosting
Foto: chemalamiran.es

Cuando se trata de diseñar tu página web WordPress es el programa más utilizado y amigable.

Es el que la mayoría utiliza, por eso tu hosting debe estar diseñado para ello. Este no debería ser un problema.

También hay desarrolladores que trabajan en Joomla. Pero nosotros te recomendamos WordPress. Nos confesamos WordPresslovers.

Pero más allá de ello tu hosting debe funcionar para ambos programas. Asegúrate de ello.

7.- Correos corporativos

Hosting
Foto: aeci.org.pe

Aunque te parezca algo sin importancia. Dependiendo el tipo de empresa que tengas la posibilidad de contar con un correo corporativo es muy importante.

También la cantidad de correos que quieras crear.

Creerás que con 10 va a ser suficiente. Mientras más tengas mucho mejor. Así que no es un tema a tomar a la ligera.

Empresas con buena reputación

Foto: buena reputación

Hay tres empresas que ofrecen un gran servicio de hosting. Si está entre tus posibilidades no dudes en contratarlas. Son: