fbpx

Síguenos

La tecnología blockchain gana terreno

Con la llegada de las criptomonedas cada vez más estamos escuchando nuevos términos que antes no manejábamos. Uno de ellos es el del blockchain. Que es una tecnología que ha ganado terreno debido a la alta seguridad que ofrece.

La “cadena de bloques” es la que contiene la información de cada una de las transacciones de criptomonedas que se realizan en la actualidad. Se trata de una gran base de datos que actualiza de forma instantánea.

blockchain

Foto: Apertura.com

Lo mejor de todo es que se puede tener acceso a ella sin ninguna restricción y verificar cada movimiento.

Es como una gran libreta de datos en la que está toda la información. A pesar de que se puede ver por todos los involucrados no se puede manipular ni hackear. Por eso es que ha tenido tanto éxito.

Todo el rastro que se haya hecho en una transacción queda allí y siempre se puede verificar. Lo mejor de todo es que posee una seguridad muy alta. Algo que ha atraído a muchas empresas sin importar la rama. Incluso las que nada tienen que ver con las criptomonedas.

La gran seguridad que ofrece el blockhain del Bitcoin y del Ethereum es lo que ha hecho que estas criptomonedas sean tan populares.

El blockhain ha traspasado fronteras

Aunque las criptomonedas no se han ganado la confianza de todo el mundo. Sobre todo con los gobiernos y el sistema bancario.

Con el blockhain ha ocurrido todo lo contrario.

Esto se debe a que ofrece una seguridad única. Por eso las empresas de big data no paran de desarrollar programas con la tecnología blockhain para proteger sus datos.

Las grandes empresas e incluso los gobiernos han desarrollado este tipo de tecnología para sus bases de datos. No importa la rama, como ya lo verás a continuación, se puede adaptar sin ningún problema.

Sobre todo en los países asiáticos la tecnología del blockhain ha ido ganando un gran terreno. Se utiliza para salvaguardar datos de los usuarios de bancos, de empresas tecnológicas.

Lo mejor es que todas las personas involucradas pueden seguir el rastro de cada uno de los movimientos. Lo que garantiza un proceso mucho más rápido y la figura del intermediario desaparece.

El intermediario termina siendo el propio sistema.

Para que tengas una idea de cómo esta tecnología de blockchain ha ido creciendo a pasos agigantados en Corea del Sur, el gobierno nacional aumentó en más del 50 % la inversión en esta área y así poderla aplicar en la seguridad de la nación.

Con esto quieren facilitar los procesos de la economía del país y tienen claro que con el blockhain lo van a poder lograr. Además de hacerlo con un protocolo de seguridad muy alto.

En Corea del Sur no solo van a invertir en tecnología blockhain sino que quiere instruir a los jóvenes de su país sobre esta área y así convertirlos en expertos para que desarrollen protocolos más seguros.

Te mostramos un video que nos explica en Blockchian:

Una oportunidad para emprender

Si eres una persona que le gusta la tecnología y manejo en programación, los blockchains son una gran forma de comenzar tu propio negocio.

Es decir.

Ofrecer este tipo de tecnología ayudará a que las empresas puedan lucir más seguras en sus servidores e información.

Es un mundo que apenas da sus primeros pasos (solo que fueron muy grandes). Debido a ello tienes muy pocos competidores, pero sin duda muchas oportunidades para crecer.

Sobre todo las empresas de valores y que tienen que ver con la economía mundial, emisión de bonos y pagos virtuales están utilizando los blockchains para ofrecer más seguridad en cada una de las transacciones.

No solo permite que todo sea mucho más rápido sino seguro. En el mundo actual en el que las personas se preocupan mucho de su protección de datos no es un algo menor.

Así que aprovecha tus conocimientos para independizarte e iniciar ese negocio que tanto quieres.

Algunos ejemplos de cómo han utilizado la tecnología blockchain

Para que tengas un poco de inspiración y así iniciar tu propio negocio te vamos a dejar algunos ejemplos de lo que puedes hacer con la tecnología blockchain.

Quizás allí está esa oportunidad que tanto estás esperando.

  • Facturas en China

El gobierno de China utilizará la tecnología blockhain para ofrecer una mayor seguridad en la emisión de las facturas digitales.

Con esto buscan evitar la falsificación y así las empresas pueden realizar sus transacciones de forma muy rápida.

En un país en el que realizan 1.31 mil millones de facturas por año, sin duda estamos hablando de un sistema que va a tener mucho trabajo. Sobre todo debe ofrecer una gran seguridad. Así quieren “innovar en la supervisión de las facturas con fines impositivos en el país”, reza la nota publicada por el gobierno al anunciar que van a utilizar este tipo de tecnología.

  • Registro de propiedades en Japón y Dubai

Tanto en Japón como en Dubai en el que el mundo de las construcciones y la creación de propiedades crece a pasos agigantados es importante tener un registro que se actualice al segundo y que permita conocer todo los datos.

El gobierno de ambos países apuesta por el blockchain para tener toda la información en un solo lugar y así tener un mayor control. Además tendrán todo lo que necesitan, a quienes pertenecen, cómo crearon la propiedad y más.

  • La nube no puede faltar

En la actualidad todo se guarda en la nube. Su capacidad ilimitada para tener allí todo tipo de archivos atrae a cualquiera. Pero tienen un grave problema de seguridad y es uno de los lugares en el que los robos de datos son más frecuentes.

Por eso muchas empresas de software apuestan al blockchain para ofrecer una mayor seguridad. Además con ello garantiza que la información se encuentre en varios servidores y no solamente en uno.

Te dejamos otro video explicativo sobre esta nueva tecnología: