fbpx

Síguenos

¿Cómo integrar la lista de difusión en tu estrategia de marketing?

Al ser un emprendedor debes siempre tener contacto con tus clientes. Por eso es importante que sepas cómo integrar la lista de difusión a tu estrategia de marketing.

Las listas de difusión son un recurso poco utilizado por lo emprendedor hoy en día. Y es una genial herramienta para tener un contacto personalizado con tus clientes.

Puedes tener listas de difusión tanto en WhatsApp como en Telegram. Dos de las aplicaciones más utilizadas para la comunicación instantánea.Como buen emprendedor que eres tienes que sacarle todo el provecho del mundo.

Debes estar pensando que para eso están los grupos. Pero no. Las listas de difusión tienen diferentes características.

Foto: Bee! Comunicación

Estas sirven para enviar mensajes por separado. A las personas les llega como una conversación individual.

Aunque en tu celular se coloca una ventana con todos tus contactos los demás usuarios no se ven entre ellos.

Aquí puedes garantizar la seguridad de tus clientes, ya que su número celular no estará expuesto a lo demás. Puedes enviar el mismo mensaje a 256 personas a la vez.

Pero la lista de difusión tiene una particularidad.

La única manera de que las personas reciban el mensaje es que te tengan agregado a su lista de contactos. De lo contrario no lo recibirán.

Esta es una forma que tienen las aplicaciones de cuidarse de los mensajes spam que siempre resultan tan molestos.

Así que si quieres crear una lista de difusión, lo primero que te tienes que asegurar es que tus clientes tengan tu número de celular o por lo menos el que tenga tu negocio.

Si tu número no es público no tendrás ningún sentido que utilices la lista de difusión. Sin embargo, es una opción que puedes considerar.

Comienza por publicar más tu contacto y así podrás más adelante utilizar la lista de difusión. Incluso corre la voz en tus redes sociales de que vas a tener esta herramienta y así las personas sabrán que viene algo nuevo.

¿Qué negocios pueden crear una lista de difusión?

¡Todos!

Bueno, por lo menos aquello que tengan un número de celular habilitado y que las personas los tengan agendados.

  • Negocios con delivery
  • Floristerías
  • E-commerce

Los negocios que trabajan solo por encargos o aquellos que han decidido iniciar su emprendimiento solo con tiendas virtuales que funcionan solo en redes sociales.

Estos dos últimos emprendimiento han estado en boga en el último año como una manera de iniciar un negocio sin tener que invertir en un local, personal y más.

Los emprendimientos que hemos nombrado parten con la ventaja de utilizar la lista de difusión porque ya sus clientes tienen los números guardados ya que lo necesitan para hacer sus pedidos.

Pero al final cualquier negocio lo puede tener.

¿Para qué sirve la lista de difusión?

lista de difusión en tu estrategia de marketing

Foto: Antevenio

La lista de difusión tiene muchas funcionalidades. No debes verlo como solo una forma de vender.

Aunque eso sea lo que buscamos. Al fin y al cabo debemos sobrevivir.

Hay que ser muy inteligentes con el tipo de mensaje que enviemos para que nuestros clientes no nos eliminen de sus contactos y adiós relación con el público.

Alguna de las ideas que puedes enviar en tu lista de difusión para que tengas un contacto constante con tus clientes son:

Enviar información de tu ramo

Independientemente del ramo en el que se encuentren tu negocio hay mucha información que puedes enviar, que no necesariamente son ofertas.

Por ejemplo si tienes una empresa de seguridad puedes enviar consejos y tips para mejorar la seguridad de la familia o personal.

Cuando viene la época de vacaciones es un genial detalle de que aconsejes a tus clientes.

Si por ejemplo tienes una tienda de accesorios también puedes enviar información de las tendencias y lo que se va a usar en la temporada.

Ofertas especiales

Foto: modernconsulting.pl

Cualquier negocio crea ofertas o las puedes tener solo para estas listas, que son clientes especiales o VIP para ti.

Darles un trato especial los hará sentirse muy queridos y eso es un punto que viene bien para tu negocio.

Menú específico

Ideal para los negocios que son de comida o servicio delivery. Si tienes un menú para cada día o cambias constantemente tu oferta puedes enviar mensajes en una lista de difusión con lo que tienes ese día.

Así los clientes ya sabrán qué es lo que tienes y si les apetece seguro hacen su pedido.

Fecha especiales

Navidad, Día de la Madre, del Padre, San Valentín, cualquier fecha especial es una buena excusa para mandar un mensaje a tus clientes.

Puede ser de felicitación o promoción. Pero lo ideal es que tengas un detalle con tus clientes de felicitarlos en un día especial.

Por ejemplo puedes enviar alguna oferta. Si es Día de las Madres ofrece 10 % de descuento a los clientes que vengan acompañados de su familia.

Esto es una genial idea para lo que tienen un negocio físico.

¿Cómo creas a lista de difusión?

En WhatsApp debes ir a la esquina superior derecha y escoger: Nueva Difusión.

Luego selecciona los contactos a los que quieres mandar el mensaje y escribe.

Foto: Mira Cómo Hacerlo

Como lo mencionamos antes, llegará en conversaciones individuales, no como grupo, no habrá una interacción entre todos.

En Telegram en la esquina superior izquierda puedes crear un canal. Allí tú serías el único en escribir el mensaje y llegará de forma individual a las personas.

lista de difusión en tu estrategia de marketing

Foto: Hijos Digitales