fbpx ...

Síguenos

Instagram TV una nueva forma de fidelizar

Una nueva plataforma ha llegado a las manos de los generadores de contenido y a los creadores de estrategias de marketing. Instagram los sorprendió con el lanzamiento de un nuevo canal, que convierte a Instagram TV en una nueva forma de fidelizar.

Los videos son los contenidos que más está consumiendo la audiencia en la actualidad. Instagram con su billón de usuarios en el mundo entero lo sabe y le sacó todo el provecho del mundo.

Con este nuevo canal le permite a las personas tener una nueva forma de expresarse.

Por supuesto que los emprendimientos tienen que sacarle todo el provecho del mundo. Sobre todo si estás apostando a los videos.

Eso sí, recuerda que siempre debe ser un contenido de calidad y muy bien hecho. De esta manera podrás encantar aún más a tu audiencia.

Pero seguro vamos muy rápido. Al ser una aplicación que tiene muy poco tiempo de lanzada te debes estar peguntando:

¿Qué es Instagram TV?

Pues te contamos que se trata de un producto asociado de Instagram.

Con Instagram TV tendrás la posibilidad de subir videos mucho más largos.

Lo tienes agregado a tu perfil de siempre, por lo que no es necesario crear un nuevo usuario y cuenta.

En la actualidad en tu cuenta de Instagram solo puedes montar un contenido de 1 minuto. Pero con este nuevo canal tendrás la posibilidad de publicar contenidos mucho más largo. Incluso de lo tú quieras.

Igual recuerda que los usuarios tienen una media de ver videos de 2 minutos, los más largos son solo vistos por completo a menos que tenga un gran interés en el tema.

Por supuesto que si eres un experto en uno de ellos debes sacarle todo el provecho del mundo.

La otra gran novedad que presenta Instagram TV es que ¡se muestra en formato vertical!

Sí, ya no tienes que voltear tu celular para ver algunos contenidos.

Con Instagram TV mostrarás tus videos en formato vertical lo que sin duda se trata de una revolución dentro del marketing digital. Un mundo en el que siempre nos han dicho “graba en horizontal”.

De esta manera se podrá ver tu video de la misma forma de tu celular. Se adapta perfectamente a la pantalla y no más bloques negros para completar los espacios.

Sin duda genial.

Instagram TV

Foto: Rock and Pop

¿Cómo lo integro a mi estrategia de marketing?

Por supuesto que la gran pregunta que se hacen en este momento los Social Media Mánager, Community Mánager, emprendedores y generadores de contenido es ¿cómo integrar Instagram TV en mi estrategia de Marketing?

La respuesta es fácil. Pero debes tomar en cuenta algunos detalles.

Ya lo hemos mencionado que no se puede estar en una red solo porque la acaban de lanzar.

Tienes que dedicarle tiempo y sobre todo crear un contenido de interés. De lo contrario vas a fracasar en tu intento.

La imagen que da el tener una red social en el abandono puede ser mortal para tu emprendimiento.

Entre el contenido que puedes publicar en Instagram TV y conseguir una nueva forma de fidelizar están:

  • Tutoriales: El público ama este tipo de contenidos. A las personas les gusta aprender y es mucho más fácil hacerlo viendo cómo otro lo hace.

Si tienes un negocio que se destaca por fabricar artículos o de preparar comidas. Aprovecha para mostrar cómo se hacen.

Esto puede ir desde comida a arreglos florales, ideas de decoración, pintura, combinación de looks. Todo este tipo de contenido gusta y mucho, sácale provecho.

  • Haz entrevistas: Hacer entrevistas con expertos en una rama determinada (por supuesto en la misma en la que está tu emprendimiento) es un gancho. La audiencia buscará ver qué tienes para mostrar y sobretodo tratará de aprender algo. Busca influencers o expertos en la materia. Deja que el público haga sus preguntas y los tendrás enganchados a ti.
  • Contenido exclusivo: Aprovecha Instagram TV para crear un contenido exclusivo para tu audiencia. Lo promocionas a través de tus demás canales de rede sociales y así lo aprovecharán por completo.

¿Cómo fideliza?

La audiencia de Instagram es muy fiel. Siempre entra a la red para ver qué contenidos nuevo hay. Ya sea de los amigos o de sus marcas favoritas.

Tienes que aprovechar ese nivel de engagement para que tu marca entre en ese espiral del éxito.

Cuando generas un contenido de calidad, las personas estarán muy atentas para siempre revisar y ver si hay algo nuevo para ellos. También activarán las notificaciones si no se quieren perder nada.

Es una gran forma de llegarle a la audiencia y más importante aún que sean ellos los que se conviertan en tus mejores embajadores de marca.

Con un gran engagement no pararán de llegar los usuarios a tus canales sociales y lo más importante, tienes más posibilidades de completar una conversión.

Instagram TV

Foto: firstpost

Apena el inicio

Instagram TV apenas está dando sus primeros pasos. Estamos seguros que con el paso del tiempo lanzarán nuevas funcionalidades a través  de este canal para que pueda ser aprovechado por la audiencia y también por la marcas.

Hasta ahora es bastante básico. Incluso en sus métricas, ya que solo te mostrará la cantidad de reproducciones.

Pero  apesar de ser muy básica, por ahora es muy útil si estás apostando a los contenidos en video. Recuerda que es lo que la gente está consumiendo en la actualidad.

El público, sobre todo los millenials, prefieren ver un video de 2 minutos, que leer un texto de 1.000 palabras. Aunque suene duro decirlo, es la realidad.

Atrévete, arriésgate y seguro vas a triunfar en el mundo de Instagram TV y más importante aún: Tienes  una nueva forma de fidelizar.

Si captas un buen número de audiencia no los dejes ir, te seguirán a dónde quieras que vayas.

Instagram TV

Foto: Lagahe

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.