fbpx ...

Síguenos

Los influencers y las estrategias de marketing

Cada vez son más las empresas y marcas que ven en los influencers la posibilidad de llegar a un gran número de personas. Se trata de una herramienta que ha reportado mucho éxito siempre y cuando se realiza de forma adecuada.

Si eres un emprendedor que aún no domina del todo el tema del mercadeo no te preocupes, aquí te vamos a ayudar a entender cómo funciona el utilizar a un influencer para tu estrategia de marketing y lo más importante aún que ello se traduzca en un éxito de tu negocio.

El influencers es esa persona, ya sea profesional o incluso alguien común y corriente que gracias a sus publicaciones en redes sociales o por sus artículos en blogs ha logrado calar en una importante comunidad que hace caso de sus consejos.

Los números no mienten. Augure, una empresa encargada de medir las campañas, reveló en un estudio que el 73 % de las agencias han utilizado influencers en sus estrategias de marketing, mientras que el 69 % encontró que gracias a su uso fue todo un éxito la campaña.

¿Qué quieres lograr?

Lo primero que tienes que determinar es qué es lo que quieres cuando ya te decidiste a utilizar un influencer en tu estrategia.  Algunas opciones son:

Dar a conocer tu negocio

Lanzamiento de un producto nuevo

Explotar la imagen de un producto

Aumentar el tráfico a tu portal

Captar la atención del público para un evento

Como podrás ver cada uno tiene un objetivo diferente. Aunque al final todo se traduce en lograr un mayor número de ventas. Cada una de las razones que nombramos tienen un método diferente para “utilizar” el influencer.

influencers

Que no se tome la palabra utilizar de forma tan literal, sino que cada acción con él es diferente. Lo mismo que contactarlo. El influencer ha llegado a ese status por una razón. Conoce a su público objetivo, por lo que no solo lo puedes contratar para que te ayude a lanzar un producto. Sino que también te puede ayudar a conocer mejor a tu target. Qué es lo que le gusta, qué espera y así podrás definir mejor cada una de las estrategias que hayas diseñado.

Por supuesto nada de esto es gratis. Los influencers saben que su “poder cuesta” y ellos lo hacen valer. No trates de engañarlo ni hacerle creer que ahora es tuyo. En vez de tenerlo a tu favor lo que vas a hacer es espantarlo.

No todos los influencers sirven

Si ya definiste lo que quieres lograr con el influencer ahora tienes que definir a quién o quiénes vas a contratar o contactar para que lleve a cabo tu estrategia. No cualquier persona te va a servir. Mucho de los fallos se dan es porque la persona no influye en tu target.

Dependiente de tu producto o a quiénes están dirigidos debes escoger a tu influencer. Por ejemplo si tu producto va dirigido a jóvenes menores de 25 años debes buscar a alguien que conecte con este tipo de personas y para verificar que sea así solo tienes que revisar qué publica y así ver la interacción.

De nada te va a servir contactar a alguien que tiene peso es entre los adultos mayores, porque simplemente no va a conectar con tu público. Antes de contactar a tu influencer lo que debes hacer es espiarlo un poco para ver quiénes son los que reaccionan a su contenido. Si son los mismos a los que le quieres hacer llegar tu producto no dudes ponerte en contacto con él.

Ese influencer también debe ir acorde a los valores de tu marca, esos que quieres hacer llegar a través de tu producto. Así que eso también es un elemento que debes tomar en cuenta al momento de elegirlo.

El contacto

Si quieres contactar al influencer la mejor forma de hacerlo es a través del correo electrónico. También lo puedes hacer por las redes sociales. Sobre todo en esa en la que es más conocido.

Muchas marcas también deciden hacer un primer acercamiento con algún regalo (debe estar relacionado con tu negocio). Así esperan que lo publiquen con el nombre de la marca. Muchos lo hacen “gratis”, sin problemas, pero otros que gozan de un mayor prestigio y prefieren ese contacto personal. Además de definir su precio.

Una buena técnica consiste en mandar un correo y allí anunciar que le harás llegar un obsequio. Si tienes la posibilidad de acercarte personalmente también funciona muy bien.

Arriesga que vale la pena

Si aún te estás preguntando si de verdad vale la pena, desde JAM Tech te decimos que los influencers logran su objetivo siempre. Solo elige al ideal, al que de verdad conecta con tu público.

No solo te dará a conocer sino que no van a parar de recomendarte. Por lo que debes mantener a calidad para que luego no haya una desilusión.

También queremos aclarar que no debes solo encomendarte al influencer. También debes publicar contenido de calidad en redes sociales, escribir en tu blog o alimentar tu página web. Todos los elementos suman para que tu negocio pueda llegar a ser exitoso. Para que ese producto o colección que quieras lanzar tenga mucho éxito. Si se trata de un evento, de una exposición pues que vayan muchas personas, ya que allí van a encontrar lo que necesitan para cumplir con la necesidad que tienen.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.