fbpx ...

Síguenos

Importancia de las startups

Es de mucho valor conocer de qué tratan las startups para conocer su importancia

Muchos hablan de las startups y de la revolución que han causado pero no hablan sobre la importancia de ellas para nosotros como sociedad.

En el mundo de los negocios y la mercadotecnia es muy común que se hable sobre las startups debido a su importante aporte a estas industrias, por lo que no es de extrañar que tengan un mayor impulso y participación dentro de esos mercados.

Ahora bien, así como muchos hablan de ellas, otros muchos no saben de qué trata o qué son. Una startup es una empresa emergente que trabaja de la mano con la tecnología. Es decir, es una empresa que crea un servicio o producto pensado en los ciudadanos para mejorar, ayudar o facilitar su vida, todo esto apoyándose en la tecnología

Si aún no te queda claro, te explicamos con el siguiente ejemplo: Uber, todos conocen o han oído hablar sobre Uber. Puesta esta empresa es la startup más exitosa del mundo. Uber ofrece un servicio que facilita el traslado de sus usuarios a un precio accesible y ¿cómo la hace?, pues el usuario  puede adquirir y pagar su servicio de taxi desde su dispositivo móvil.  ¿Lo ves? Ofrece un servicio que facilita o ayuda a las personas con tan solo tener acceso a un Smartphone y Tablet.

De la definición se deriva su importancia,  pues las startups apuestan por la innovación, pues con ideas nuevas van ofreciendo un producto o servicio que facilita la vida cotidiana de las personas. Además que a pesar son empresas pequeñas, son generadoras de empleos.

Otra de las cosas con importancia de las startups es que a pesar de recesión económica en algunos países, ellas siguen a flote, aportando una mejora económica en esas naciones.

Y si pensamos a largo plazo, en una sociedad que poco a poco se vuelve más dependiente de la tecnología, las startups tendrán su futuro asegurado y muy probablemente con más peso en la economía muchos países.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.