fbpx ...

Síguenos

Las imágenes son las aliadas de los emprendedores

Para las redes sociales o ilustrar el contenido de la web el poder que tienen las imágenes es muy fuerte. Saber cuál es la mejor noticia al público les encanta, los engancha y tú como emprendedor tienes que sacarle todo el provecho del mundo, son tus aliadas.
Tienes que sacarle el máximo provecho a las imágenes. Los estudios indican que los contenidos en redes sociales que van acompañado por una foto, GIF o un video tienen un mayor número de interacciones que aquellos que son solo texto.
Lo mismo sucede con un texto. Imagina entrar a una página en la que solo hay una foto al inicio y luego muchos bloques de textos. Seguro sales corriendo y no te parece nada atractivo. Todo lo contrario a que se intercambie información con fotos, emoticons o alguna imagen relacionada con el texto. Lo hace mucho más agradable. Pero sobre todo te permitirá llegar al final del texto, que es todo lo que quiere una persona que genere contenido.

imágenes

Refuerza tu contenido con imágenes
Siempre que vayas a postear un contenido en tus redes sociales debe ir acompañado con una imagen. Vas a lograr conectar mucho más. Trata de que todas tengas una señal en común para que cuando las vean sean fácilmente identificable con tu negocio. De esta manera comienzas a crear una identidad con tus consumidores.
Ya sea para decir los buenos días. Si se trata de una festividad nacional, siempre acompaña con una iimágenesmagen que se relacione con tu negocio. De esta manera generarás mucho más engagement, porque el público siempre va a conectar mucho más.
Puedes hacer la prueba. Saluda un día en tus redes sociales con solo texto y al día siguiente hazlo con una imagen que esté relacionada. Por ejemplo el buenos días con una taza de café y una frase inspiradora y verás cómo vas a tener una mayor interacción con el público.
Dale rienda suelta a tu imaginación. Tienes fotos referenciales, históricas, los GIF’s que están de moda y a la gente sencillamente les encanta. Las infografías son perfectas para explicar alguna información o para presentar estadísticas que muchas veces pueden ser confusas.
Y no solo en redes sociales. Cuando publiques tus posts en tu blog siempre coloca varias imágenes para que se intercambien con el texto y así las personas puedan descansar. Por supuesto deben estar relacionadas con el tema y que aporten valor al contenido. No se trata de estar por estar. Siempre debe haber una razón. Además te ayudan con el SEO on Page, así que tienes que sacarle todo el provecho posible.

Características de una buena imagen

Por supuesto que no todas las imágenes sirven. Como lo mencionamos más arriba debe estar relacionada con el mensaje que quieres lanzar y como te dijimos que conecte con tu marca y los valores que quieres transmitir.
Si creas una identidad gráfica a través de las imágenes darás un gran paso. También puedes publicarla constantemente con un hashtag, con ello ganaimágenesrás una buena comunidad que sabrá cómo buscar publicaciones anteriores. Pero más allá de eso hay una serie de factores que debes tomar en cuenta al momento de elegir una imagen:

• Calidad: Que tenga un buen tamaño y sobre todo resolución para que no se vaya a pixelar cuando la publiques

• Brillo: No se trata de que tenga luces. Sino que sea una foto que destaque, deja atrás las fotos opacas, que no transmiten nada.

• Bonita: Sí, tan subjetivo como la belleza. Una foto hermosa es aquella que transmite algo cuando la ves. Ya sea emoción, felicidad, sorpresa. Esa misma sensación la van a tener las personas en el momento en el que decides publicar.

• Originalidad: Trata de usar una foto que no se haya utilizado en otra publicación. No siempre vas a dar los buenos días con la misma foto. Busca varios diseños. Créalas tu mismo. Hay muchas herramientas que te permiten hacerlo. Incluso en el teléfono, ya no necesitas Photoshop para crear una gran imagen.

 

Banco de imágenes fabulosas

Hay varios sitios en los que puedes conseguir imágenes de muy buena calidad sin que tengas que pagar por ella. Hay lugares que las ofrecen gratis y te servirán mucho. La temática es variada y estamos seguros que vas a poder conseguir.
Tres bancos de imágenes fabulosas son:

• Pixabay
• Pinterest
• Freepik

También en el portal HubSpot puedes conseguir muchas imágenes gratis. Lo mejor de todo es que las separan por temática. También las hay por festividades y estaciones del año. Lo que sin duda es muy importante porque tendrás una gran variedad.
En Google también hay la posibilidad de tener imágenes libres de derechos pero no son de muy buena calidad. Por lo que primero busca en los portales que te nombramos, estamos seguros que vas a conseguir lo que buscas. Vas a quedar maravillado con todo lo que hay a tu disposición.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.