Si desde hace un tiempo tienes en la cabeza la idea de independizarte, de montar negocios y dejarte llevar por el nuevo auge que tiene el emprendimiento. Pero no terminas de dar el paso, en JAM Tech queremos ayudarte a cristalizar ese sueño.

En anteriores post hemos dados herramientas para ser un emprendedor exitoso. Pero ahora queremos ofrecerte ideas de negocios para que puedas independizarte en lo económico y dejes de trabajarle a otro para comenzar a hacerlo por ti.

 

El mundo online llegó para quedarse

Gracias a la tecnología puedes crear muchos negocios que perduran en el tiempo y que necesitan una inversión inicial  baja. Una de ellas es una tienda virtual. Aquí solo tienes que poner tu imaginación a volar y vender cualquier cosa que se te ocurra.

No necesitas tener un espacio físico, incluso ni siquiera una página web. En la actualidad gracias a la creación de las redes sociales es posible tenerlas allí. Cuenta en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest y es suficiente.

Entre las tiendas virtuales puedes tener de ropa, joyería, zapatos, ferretería, artículos para el hogar y hasta un supermercado. En el que las personas seleccionen qué es lo que quieren comprar y gracias a los sistemas de envío o incluso delivery si están en la misma ciudad les haces la vida mucho más fácil a las personas.

Recuerda que hay gente que está muy ocupada como para salir de tiendas e incuso ir a hacer la compra de la comida. Con simplemente ir a su teléfono o Tablet, ver la mercancía, seleccionar  lo que necesita tendrá todo en su casa cuando llegue de la oficina y no le habrá tomado más de cinco minutos.

Aquí la responsabilidad en la entrega y también en salvaguardar los datos de las tarjetas de crédito o transacciones de tus clientes es fundamental para mantener la buena reputación que siempre necesitan los negocios online.

 

Delivery

Muchos negocios, sobre todo los de comida, no cuentan con un servicio delivery y las razones son múltiples. Puedes crear una empresa en la que te alías con otros negocios y tú te encargas de hacerle llegar a sus clientes la comida hasta su hogar u oficina.

Pero no te tienes que quedar solo con comida, servicio de lavanderías, tintorería también es posible hacerlo delivery. Solo necesitas crear alianzas estratégicas con diferentes negocios en el que tú cobras un porcentaje y les cubres la necesidad a las personas que o no cuentan con vehículos o que cuentan con horarios de trabajos tan complicados que no tienen tiempo de hacer este tipo de cosas.

Has pensado las muchas veces que has tenido ganas de comer algo de tu restaurante favorito y no has podido porque no tiene delivery. Esta escena seguro le ha pasado a muchas personas y es una necesidad que se puede cubrir muy fácil.

Negocios

 

Catering

La comida es uno de los negocios más lucrativos que pueden existir siempre y cuando se lleve a cabo de la forma correcta. Sobre todo cuando el servicio es muy bueno y los platos exquisitos. Ofrecer servicios de catering para diferentes tipos de eventos, ya sean bodas, cumpleaños, petición de mano. Cualquier tipo de fiestas empresariales. Defensas de tesis. Las opciones son múltiples.

Aquí el truco es ofrecer un sello, que tu comida no solo sea muy rica sino que se distinga por su elegancia, divertida,  por ofrecer artículos y platos diferentes al resto. En pocas palabras que haya un elemento distintivo.

De esta forma tendrás mucho éxito asegurado. No es necesario que tengas un espacio físico como un negocio con crear una página web o tener tus perfiles de redes sociales puedes comenzarte a dar a conocer. No nos podemos olvidar de los amigos que son siempre unos grandes portavoces. Para comenzar tu cocina puede ser suficiente, ya a medida que crezca el negocio tocará pensar si es necesario un sitio mucho más profesional.

Dentro del servicio de catering no te tienes que quedar solo con comida. También puedes tener uno de bebidas, los cócteles están viviendo un gran auge en la actualidad. Puedes irte por uno de dulces y postres que tienen mucho mercado.

Solo debes definir cuál es tu fuerte y cuál puede servir para arrancar. Recuerda que con el paso del tiempo puedes ir ampliando tu emprendimiento, al conseguir las alianzas necesarias.

Negocios

 

Creador de accesorios

Joyas, carteras, cinturones, bufandas. Cualquier elemento que combine perfecto con el look del día es una genial idea de negocios. En la actualidad son mucho los que han decidido emprender en esta área.

Aquí al igual que en la comida debes tener un sello que te identifique. Ya sea por el tipo de material que utilices o los colores. También el tipo de accesorios que fabriques. Puedes hacer bisutería en general, otros se decantan por las carteras. Hay quienes se les dan más los cintillos y bandanas. Relojes, cinturones que marcan a diferencia.

El estar siempre al tanto de la moda, qué es lo que se lleva es fundamental para tener éxito y estar un paso adelante de tus competidores. Las personas siempre quieren lucir bien y si gracias a tus accesorios lo hacen no van a dudar en comprarte. Aquí decides si quieres una tienda física o virtual.

Negocios

Más negocios

Hay cuatro grandes ideas generales, pero casi una decena cuando la desmenuzas bien. Queremos ayudarte a darte ese empujoncito final que necesitas para crear tu negocio. ¿Se te da bien la decoración de interiores? Pues aquí tienes otra oportunidad para emprender y comenzar a ser independiente.