Gestionar redes sociales no es una tarea fácil. Demanda un gran tiempo y esfuerzo. La buena noticia es que existen herramientas que te hacen la vida más fácil.

Ya seas un community mánager o un emprendedor que manejarás redes sociales de tu negocio no puedes estar todo el día en redes para publicar. Es por ello que existe un sinfín de herramientas que te permiten programar todo el contenido que puedes lanzar.

De esta manera con invertir solo un par de horas por día puedes aprovechar para programar las publicaciones que tengas para las próximas semanas o incluso meses, por lo que gestionar redes sociales será una tarea más sencilla.

Para ayudarte a escoger la mejor te vamos a dejar una serie de herramientas para gestionar redes sociales que te harán todo mucho más fácil y sobre todo rápido.

Cada una tiene una serie de características que te permitirán manejar los diferentes perfiles de tu negocio. Unas son gratis, otras pagas, pero cada una con una gran funcionalidad. Además te dan los informes analíticos que te permitirán ajustar mejor tus estrategias al conocer mejor qué le gusta a tu público.

El que tengas estas herramientas no quiere decir que no le vas a dedicar tiempo a revisar tus redes, responder comentarios y demás. Pero sin duda no tienes que estar todo el día con tu móvil, Tablet o PC para dar a publicar.

Estas herramientas son muy utilizadas por todos los especialistas de marketing digital. Porque te permite gestionar varios perfiles y diferentes redes sociales. Así puedes tener todo en un solo lugar.

Te dejamos las 7 mejores herramientas para gestionar redes sociales:

Hootsuite

Esta es la herramienta reina para la programación de contenidos en redes sociales. Puedes manejar varias cuentas. Si eres un community mánager que tiene la responsabilidad de gestionar los perfiles de diferentes empresas te servirá de mucho.

Además te permitirá programar los contenidos de diferentes redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram.

Incluso en su última actuación ya te deja publicar en Instagram de una vez, sin que tengas un dispositivo móvil. Te hará la vida más fácil.

Existen versiones gratis y de pago. La principal diferencia es la cantidad de publicaciones que puedes programar. De resto tienen prácticamente la misma funcionalidad. Por lo que la primera te puede funcionar perfectamente.

Si tienes la posibilidad de pagar por ella no es muy costosa. Tendrás un mundo abierto para ti.

ÁgoraPulse

Es otra herramienta que te permite manejar diferentes perfiles de redes sociales de tu negocio. Tendrás todo en un mismo lugar, lo que representa una gran noticia.

Por ejemplo aquí puedes tener las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google+ y YouTube. Todo en un mismo lugar.

Al igual que en Hootsuite ya puedes publicar directamente en Instagram si la necesidad de un dispositivo móvil.

Puedes monitorear cualquier palabra clave. Ves de qué está hablando tu público. No importa si eres una agencia de publicidad. Una gran marca o una pyme que apenas da sus primeros pasos. Se ajusta perfectamente a cualquier necesidad.

Sabes qué más ofrece.

Unos informes de analíticas muy dinámicos para que puedas ver los resultados de tu estrategia de marketing. Te ofrece todos los detalles que necesitas y esa es la mejor parte.

Tiene una versión gratuita de prueba. Pero la idea de la compañía es que compres la paga, ya que así tendrás todo lo que necesitas.

SumAll

Es una herramienta que se caracteriza por personalizar muy bien lo que necesitas. Puedes trabajar con todas las plataformas que existen de Social Media y también de Marketing Digital.

Por supuesto también te da todos los informes que necesites. Así analizarás mejor tus estrategias.

Socialoomph

Es una gran herramienta. Pero solo te permite manejar perfiles de Twitter y Facebook. Lo que puede ser un gran limitante. Sobre todo si te toca manejar otras redes sociales. De lo contrario es muy bueno.

Por ejemplo:

Puedes programar las publicaciones en ambos sin problemas. En el caso de Twitter puedes ver de qué hablan las personas. Acorta enlaces y puedes monitorear las palabras claves que están relacionadas con tu emprendimiento.

gestionar redes sociales

Grabinbox

Si manejas cuentas que no publiquen mucha información por día esta es una gran herramienta para ti. Sobre todo es muy genial si manejas principalmente Twitter. Es bastante parecido a Hootsuite, pero no tan potente.

Lo único es que sus informes de analíticas no son muy completos. No te da toda la interacción que puedes generar y ese es un problema al momento de ver si funcionó o no la estrategia que aplicaste.

TweetDeck

Si hay una herramienta que es ideal para manejar un perfil de Twitter es este. Es simplemente genial. Tiene notificaciones para tu timeline, así ves al instante todo lo que se publica.

También puedes organizar diferentes columnas con todo lo que te interesa. Palabras claves, mentions, mensajes directos. Si creas listas con perfiles relacionados con tu negocio es ideal. Es una genial herramienta para ver qué hace tu competencia.

Lo mejor de todo es que es gratis. También puedes programar. Es sencillamente única.

Klout

Es un panel de control que te permitirá monitorear tus redes sociales. Es ideal para ver qué tanto engagement tienes en tus perfiles de Social Media.

Mide todas las interacciones de tus publicaciones. Te guían a que sepas qué es lo que le gusta a tu público y en qué dirección debes ir para que de esta forma consiga lo que quieras.

Estas herramientas para gestionar redes sociales le hacen la vida mucho más fáciles a los community mánagers y a los emprendedores que se atreven a realizar esta labor.