fbpx ...

Síguenos

Objetivos de las finanzas corporativas

Es importante que las finanzas de la empresa estén en verde

Ser solventes económicamente es lo soñamos con nuestra empresa, que nuestras finanzas corporativas estén en verde siempre, lograrlo no es tan fácil, pero con un plan bien diseñado y sobre todo siguiendo los pasos al pie de la letra lo puedes lograr y así mantenerte a flote durante muchos años.

Para lograr que las finanzas corporativas siempre deben estar en verde se deben medir dos elementos, no solo el monetario y la ganancia que se lograrán al lanzar un producto o tener una mejora en la plataforma tecnológica, sino también el tiempo que llevará o tomará lograrlo. Siempre hay que mirar al futuro, prevenir lo que puede o no suceder.

De nada valdrá tener una sucursal de nuestra empresa en otra ciudad del país en el que estás si materializar el sueño te va a llevar por lo menos 10 años entre construcción, adecuación tecnológica y entrenamiento del personal, mientras que si es 12 meses sin duda se hace más rentable para la organización, ya que podrá ver resultados más inmediatos.

Metas a lograr

El primer gran objetivo de las finanzas corporativas es maximizar las ganancias a cada uno de los socios o accionistas que hayan en la empresa, aprovechar el máximo de los recursos utilizados y que generen buenas utilidades en corto, mediano y largo plazo, pero sobre todo en los dos primeros, ya que así permitirá que la compañía sea más fuerte económicamente.

Medir bien los riesgos a la hora de lanzarse a un nuevo proyecto y minimizarlo también forman parte de los objetivos del departamento de finanzas corporativas, prácticamente de ellos depende la estabilidad de la compañía, ya que son los que se encargan de darle valor a todo, incluso lo inmaterial.

¿Cómo se logra?

Lo primero es tener el mejor personal posible, el más calificado para el área, aquí no se puede inventar, ir al ensayo y el error, ya que eso costará dinero y por ende la estabilidad de la empresa. Además de una capacitación constante para que estén al tanto de lo último que se habla en cuanto a las finanzas y cuáles son los negocios que están siendo más rentables en la actualidad y en los que vale la pena invertir, ya que van a generar bueno dividendos.

Las decisiones se deben analizar en frío, sin ser muy emotivos, pero también hay que tener un buen ojo para seleccionar los mejores proyectos y eso solo se logra con un personal especializado en finanzas, recuerda que contratar a alguien por un menor sueldo te puede terminar costando todo tu patrimonio.

Pero no solo debes trabajar con un personal interno, también el externo ayuda y mucho, sobre todo la banca, ya que a la hora de pedir un crédito ellos valorarán si vale la pena, si al final no te lo aprueban es mejor analizar mejor y ver en qué se puede fallar, que ir de valientes y arriesgarlo todo, no siempre se va a ganar.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.