fbpx ...

Síguenos

Mensajes de Facebook Messenger serán secretos

Las conversaciones Facebook Messenger tendrán tiempo de caducidad

“Conversaciones secretas” es la nueva  función que dispondrá Facebook Messenger para que los mensajes compartidos en su mensajería desaparezcan en un tiempo determinado tanto para quien envía como para quien recibe.

El vicepresidente de Servicios de Mensajería de Facebook, David Marcus,  realizó el anuncio donde explicó que la plataforma experimentará algunos cambios con la opción de “tiempo de caducidad” a los mensajes en un tiempo determinado aunque no detalló cuánto sería el lapso para que se borren los mensajes.

Aunque en esta aplicación se pueden borrar los mensajes que se envían, no se borran los mensajes en la conversación con el que recibe, a menos que también lo elimine.

Esta nueva función se podrá encriptar los mensajes que salgan de Facebook Messenger de extremo a extremo pero solo se  aplicará si el usuario activa la opción.

“Sin embargo, las personas nos han dicho que existen ocasiones en las que quieren medidas de seguridad adicionales, como cuando comparten información privada sobre su salud con amigos y familiares, o cuando envían información financiera a un contador”,  explicó Marcus en su cuenta de Facebook.

 “Pedirle consejos médicos a un doctor, enviar información privada sobre cuentas a tu cónyuge, o hasta tu número de seguridad social”,  son opciones importantes para quienes envían y reciban este tipos de mensajes, por ello la función es opcional.

Pero también están aquellos usuarios que desean mantener los mensajes de sus conversaciones para poder visualizarlos  en cualquier dispositivo o computadora en que inicien sesión.

Facebook ya había comenzado a implementar este tipo de encriptación de mensajes de “extremo a extremo” en  WhatsApp, y Google y Apple.

Luego de conocerse los cambios que implementará Facebook Messenger, muchos han sido los comentarios en el que comparan su parecido  a la red social, Snapchat, la cual en un tiempo determinado se dejan de visualizar los contenidos que los usuarios publican.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.