fbpx ...

Síguenos

Qué es Facebook Ads y cómo usarlo

La publicidad online llegó para quedarse. Ya no solo está en las diferentes páginas webs, sino que se adueñó de las redes sociales. Es por ello que hoy te vamos a contar qué es el Facebook Ads. Más importante aún cómo sacarle el máximo provecho para tu emprendimiento.

Los Facebook Ads son los anuncios que ves en la parte derecha de la pantalla una vez que entras a esta red social. Son miles las empresas que patrocinan su contenido, aplicación, ofertas y que se promocionan a través de esta herramienta.

No es para menos, con 2 mil millones de usuarios en el mundo entero es la red social que más ha crecido y mejor aún no para de hacerlo. Desde su creación ha sabido reinventarse para no quedar en el olvido como otras.

Seguro que mientras estás revisado tu perfil o alimentando el de tu emprendimiento has visto esta publicidad. Lo mejor de todo es que puedes tener la tuya o la de tu negocio de una manera muy fácil. No necesitas de un gran capital para ello.

Gracias a su segmentación, la publicidad en Facebook es una de las más efectivas. Sobre todo cuando no tienes un gran presupuesto a manejar. Te puede garantizar que le va a llegar al público correcto, siempre y cuando lo hayas hecho bien.

Los Facebook Ads se han convertido en la herramienta ideal para los especialistas en Marketing Digital. Uno de los mayores dolores de cabeza al hacer una campaña publicitaria es saber el impacto y alcance que puede tener, pero sobre todo que llegue al público correcto. Con esta herramienta puedes hacer que eso ocurra, lo que permite una mejor monetización de los recursos.

 

Es muy fácil

Sin que tengas que ser un experto, la propia herramienta de Facebook Ads te lleva a que puedas hacer tu mismo el anuncio. Eso sí, necesitas de un buen mensaje y una fotografía de calidad para que tengas el impacto que quieres.

Una vez que ya tengas esto es momento de ponerte manos a la obra y definir qué es lo que quieres hacer en Facebook Ads. Las opciones son infinitas, pero las más comunes son:

Promocionar tus publicaciones

Promocionar tu perfil

Aumentar el tráfico de tu página web

Aumentar la reproducción de los videos

Generar clientes potenciales para tu negocio

Estas son solo algunas de las que aparecen. Pero como lo mencionamos la propia aplicación te va a mostrar las acciones que tienen y debes escoger una de ellas. Por supuesto que puedes tener varias campañas y anuncios. Pero debes tener muy claro el objetivo en cada una de ellas. De esta forma serán mucho más efectivas y sobre todo rentables.

Facebook Ads

La segmentación

La gran aceptación que han tenido los Facebook Ads es por la gran segmentación que ofrece. Eso no es un aspecto que puedes conseguir en el marketing tradicional e incluso en algunas aplicaciones del marketing digital.

Con esta herramienta puedes segmentar muchísimo para que llegues exactamente al público que quieres. Por ejemplo, escoges la zona geográfica en la que quieres que se vea tu anuncio, el estado y la ciudad. También la edad de los usuarios y el sexo. Como ves le puedes llegar a ese público que tanto quieres y aspiras.

Para que de verdad tengas éxito en tu campaña debes tener un gran conocimiento de tu Buyer Persona. Es decir, conocer a fondo las personas a las que están destinadas tu producto. De esta manera cuando vean el anuncio se van a sentir atraídos. Lo primero que tienes que definir es eso, cuál es tu comprador ideal y cuáles son sus gustos.

Si no conoces mucho sobre el tema del Buyer Persona te recomendamos que leas el artículo que hicimos sobre ello  y así puedas hacer la descripción de tu público objetivo. De esta manera podrás llegar de forma efectiva a él y tu campaña en Facebook Ads será todo un éxito.

Con el conocimiento de tu Buyer Persona será mucho más fácil que puedas hacer la segmentación de tus avisos en Facebook Ads. Así le llegarás al público que esperas y tendrás el resultado esperado. Lo mejor de todo es que la inversión será muy baja.

Además de la segmentación, también decides el tiempo que quieres que esté la publicidad. La diseñas y hasta puedes editarla si te das cuenta que puedes optimizarla aún mejor. Es decir, de ti depende e éxito de tu campaña.

 

Tipos de publicidad

En Facebook Ads tienes la posibilidad de pagar el servicio de dos maneras. En ambas te garantizan los resultados, pero dependiendo de tu segmentación podrá ser exitosa o no:

Costo por impresiones (CMP): Con este método pagarás por cada mil personas que vea tu anuncio de acuerdo a los parámetros que estableciste. Esta es una buena forma de programar tu pago si lo que quieres es que más personas sepas que existes. Si lo que buscas es promocionar tu perfil o tus publicaciones es una buena manera de programarlo.

Costos por clic (CPC): Aquí no solo se cuenta que las personas vean tu anuncio sino que interactúen con él y hagan clic en tu enlace. Ideal para cuando quieres que descarguen tu aplicación o generar tráfico a tu portal web. Pagarás por cada mil clics que reciba tu anuncio.

Los Facebook Ads llegaron para quedarse y tu como emprendedor debes sacarle el máximo provecho.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.