fbpx ...

Síguenos

Consejos para armar estrategias de marketing digital

La tecnología y las redes sociales son los principales aliados en el marketing digital

En la actualidad la mayoría de las cosas se maneja a través de la tecnología y el Internet, y obviamente el marketing digital no escapa de ello, teniendo dependencia de ambas cosas.

A la hora de armar estrategias para el marketing digital debemos tener en cuenta que la tecnología y las técnicas digitales van cambiando en un abrir y cerrar de ojos. Así que las estrategias que  vayas trazando deben ir evolucionado según lo requiera el mercado.

Es muy probable que lo que esté en boga hoy no esté en tres meses.

A partir de este punto, en el cual debes estar constantemente planeando estrategias y  la caducidad de las mismas, debes tomar en cuenta los  siguientes puntos para empezar armar las tácticas para el marketing digital.

Inversión

Lo primero que debes analizar es dónde y cuánto vas a invertir dinero para las estrategias de marketing digital. Puedes elegir entre los buscadores web,  Display Advertising o Social Media. Estos son los tres que más inversión tendrán en 2016.

Los  buscadores web o Search Engine Marketing (SEM)  es una manera  de promover sitios web a través de un aumento en la visibilidad en las páginas del motor de un buscador. Lo que siempre se busca es aparecer entre los primeros 10.

Cuando hablamos de Display Advertising  es un tipo de publicidad digital donde los anuncios se realizan a través de gráficos estáticos, animados tanto en imagen o vídeo  y se cuelgan en sitios web u otros medios digitales que tengan conexión a Internet.

Social media o medios sociales son  un conjunto de soportes que permiten lanzar información a través de Internet como en las redes sociales o espacios virtuales.  Tener presencia e invertir dinero para el marketing digital en las redes sociales te permite tener más interacciones con los clientes, además que a la hora de hacer un análisis de mercadeo o del impacto de la marca o producto, te será más fácil y directo.

Presencia

Al menos cuatro mil millones de personas en el mundo tienen accesos a un Smartphone, por ello a la hora de trazar estrategias de marketing, debes decidir  si hacer llegar tus estrategias al consumidor móvil.

Internet

A la hora de trazar planes, debes saber a qué mercados del mundo llegarás, y como todo se basa en lo digital y sitios de Internet, debes tomar en cuenta la velocidad del Internet en las ciudades o países a los que quieres llegar y de allí definir lo más adecuado y ajustado a la realidad.

Si aún tienes dudas del marketing digital o eres de los que prefieres la publicidad en televisión o medios comunes, debes tener en cuenta que al menos tres mil millones de personas en el planeta tienen acceso a Internet.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.