Los vídeos son los que mandarán en estrategia de marketing en este 2017. De eso ya no hay ninguna duda. No importa la duración. Al público simplemente le encanta. Es por ello que debes prestar atención a YouTube como plataforma. Es la ideal, ya que es la más utilizada, por lo que tienes una gran audiencia a conquistar.

Si aún no has creado tu perfil en YouTube no pierdas el tiempo. Asegura tu nombre o el de la empresa de una vez. Para que puedas mantener el mismo “user” que en tus demás redes sociales. Si ya lo tienes es el momento ideal para que la comiences a utilizar y ganar seguidores que se pueden convertir en clientes en un futuro cercano.

La estrategia de marketing que tengas para este 2017 deben tener videos. Crea contenidos que se puedan adaptar a las diferentes plataformas y sobre todo crear este material audiovisual que seguramente será de mucho provecho para tu público.

En JAM Tech te daremos unos tips para que tengas puedas crear o mejorar tu estrategia de marketing en YouTube y puedas tener éxito

 

Crea un calendario de contenidos

Cualquier estrategia de marketing requiere de organización. Tener un calendario con los temas que se van a publicar cada día es imponderable. Te permitirá tener un panorama más claro de lo que quieres lograr. Juega con las fechas importantes de tu industria para que generes contenido.

También toma en cuenta los eventos mundiales que llamen la atención como fechas de elecciones de países potencias o de la nación en la que vives. Entregas de premios. Eventos de belleza, deportivos, musicales y demás. Todo lo que le guste a tu público debe estar anotado allí para que comiences a trabajar sobre ello y pueda haber un buen resultado final.

 

Conoce bien a tu público  

Este es un de los puntos más importantes. Conocer a tu audiencia es fundamental. Debes saber qué le gusta, cómo le gusta. Incluso a la hora en la que debes publicar para que tengas más interacción.

También debes estar muy atento de conocer sobre lo que hablen las personas que pueden ser tus clientes potenciales para que puedas generar contenidos atractivos.

 

Publica el mismo día o los mismos días siempre

En YouTube la costumbre es premiada. Generar fidelidad por parte de tu audiencia es muy importante. Es por ello que debes publicar siempre los mismos días en el caso de que hagas un contenido por semana. A menos que realices una diaria, es muy importante que las personas sepas cuándo ingresar a tu canal oficial y disfruten de un nuevo video.

Si no acostumbras a tu público a ello se pueden desesperar o aburrir de cuándo va a parecer tu próximo video y comenzará a buscar en otra pate. Recuperarlos no va a ser tarea fácil.

 

Promociona tu perfil de YouTube en las demás redes sociales 

Publica tus videos de YouTube en tus demás redes sociales. Siempre con el link de tu canal oficial. De esta manera las personas que están en Twitter y Facebook podrán conocerlo y suscribirse en caso de ver un contenido que les guste.

En el caso de Instagram lo puedes colocar en tu biografía en los días recientes a una publicación. De esta forma un público diferente lo podrá ver y le llamará la atención. Si no das a conocer tu canal oficial será muy complicado llevar seguidores y potenciales clientes a él.

 

Realiza videos de calidad

No puedes subir cualquier material. Con imágenes borrosas, mal editadas y problemas de sonido. Lejos de generar fidelidad lo que vas a lograr es un gran rechazo que puede afectar tu estrategia de marketing en YouTube. Incluso en las demás redes sociales.

Ten un equipo de calidad y logra armar un set que se pueda ver profesional. Muchos son los programas de edición que puedes utilizar y que son muy sencillos. Si no sabes hacerlo contrata a un profesional. Es mejor realizar esa inversión antes que después de tener una mala publicidad por un contenido que está muy mal hecho.

No solo se trata de la calidad técnica del video. El contenido del que se hable también debe ser importante y más aún tiene que estar relacionados con tu industria.

Los tutoriales de cómo hacer distintas actividades son de los más vistos. Así que aprovecha este tipo de contenidos para explotar tu estrategia en YouTube.

También agrega subtítulos. Así sean en español. Ya que puedes ganar un público diferente.

 

Tu contenido debe ser único

Al igual que el contenido escrito, el audiovisual, sobre todo en el video es importante que no se parezca a nada de lo que ya está en YouTube. Ser original y distinto es muy importante en esta nueva era en la que los millenials mandan y su opinión es fundamental para tener éxito en las redes.

No hay nada peor que en los comentarios se diga que tu contenido es igual al de otra empresa.   Peor aún una mala copia. Siempre se debe crear contenido único. También puedes adaptar publicaciones anteriores de tu blog que se puedan pasar a video y de esta manera podrás alimentar de forma constante tu canal de YouTube.

 

Optimiza tu perfil

Quizás deba der el segundo paso, después de crear tu cuenta oficial. Pero en tu perfil de YouTube debe estar el logotipo de tu empresa. Una descripción de lo que realizas. Por supuesto la página oficial y demás redes sociales que tienes.

La imagen que utilices debe seguir la misma línea que los demás canales de redes sociales. Debe haber una uniformidad para que el público pueda rápidamente asociarlo con tu empresa.

 

Las palabras claves

En YouTube las palabras claves también juegan un factor fundamental en el SEO de esta plataforma.

Debes colocar palabras claves referentes a tu industria en la descripción del canal. También deben estar en los títulos de cada una de tus publicaciones y por supuesto que el nombre de tu empresa para que las personas estén claras que ese contenido es tuyo.