fbpx ...

Síguenos

Estas son las startups más exitosas

Conoce a las 10 startups más exitosas del mundo

En estos tiempos es común que la gente hable de las startups o seguramente te has topado con blogs que solo hablan de esos, en este artículo te explicaremos qué son las startups y cuáles son las más exitosas del mundo.

Las startups son empresas que buscan innovar el mercado tecnológico, es decir, son negocios que inician y van de la mano con la tecnología. Buscan ofrecer facilidades a lo complicado, están desarrollando tecnología, diseño o desarrollo web. Seguro ya te vas dando idea de qué tratan estas empresas emergentes o ya se te vienen algunas famosas a la mente.

Con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, este tipo de empresas suelen hacerse un espacio en un mercado que parece no tener límites, y si no, tenemos de ejemplo a Uber, es la startups más famosa exitosa del mundo y solo tiene cinco años en el mercado.

Esta compañía que fue fundada en 2011 y busca conectar a los pasajeros con conductores particulares, está valorada en la actualidad en  50.000 millones de dólares.  En la lista de las más exitosas le sigue la empresa china de teléfonos inteligentes Xiaomi  valorada en $46.000 millones y la tercera en la lista es Airbnb en 25.500 millones de dólares.

A continuación te dejaremos una lista con las 10 startups más exitosa realizada por The Wall Street Journal anualmente y da a conocer a las grandes startups, esas  que están valoradas en $1.000 millones o más en firmas de venture-capital. Siete pertenecen a Estados Unidos, dos a China y una a India.

  • Uber: Es una empresa que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil que conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares. La empresa organiza recogidas en decenas de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco (EEUU). Actualmente está valorada en más de 50 mil millones de dólares.
  • Xiaomi: Esta empresa de origen chino está valorada en 46 mil millones de dólares y se dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos, que únicamente vende por Internet.
  • Airbnb: Es un mercado comunitario para publicar, descubrir y reservar viviendas. Airbnb cubre unas 2 millones de propiedades en más de 191 países. Es de origen norteamericano y está valorada en más de $25 mil millones.
  • Palantir: La cuarta startups más exitosa y está valorada en unos 20 mil millones de dólares. Ellos se encargan de crear  software para que las organizaciones puedan gestionar grandes cantidades de datos, y transformarlos en productos visuales y comprensibles para su uso posterior. Es vinculada con el Gobierno de los Estados Unidos.
  • Snapchat: Valorada en $16 mil millones, es una aplicación para Android e iOS que les permite tomar y enviar fotos y videos cortos que desaparecen después de un período de tiempo determinado. Fue fundada en Esatdos Unidos.
  • Flipkart: Es catalogado como el “Amazon indio” y está valorado en 15 mil millones de dólares. Es el mayor mercado electrónico en India y ha revolucionado todo el continente asiático.
  • Didi Kuaidi: Es la aplicación rival de Uber en China. También trata de ofrecer servicios de transporte a las personas. Está valorada en 15 mil millones de dólares al igual que Flipkart.
  • Space X: Valorada en $12 mil millones de dólares, es una empresa norteamericana que se encarga del transporte aeroespacial.
  • Pinterest: Es una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y otras cosas más. Está valorada en 11 mil millones de dólares.
  • Dropbox: Con una valoración de al menos 10 mil millones de dólares, Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube.
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.