fbpx ...

Síguenos

Errores que no puedes cometer en redes sociales

Las redes sociales son unas de las mejores herramientas que existen en la actualidad. Para los emprendedores se ha convertido en la punta de lanza de su negocio y es una manera de tener publicidad a muy bajo costo. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, porque hay errores que no se pueden cometer, ya que podrían ser el fin de tu emprendimiento.

Por supuesto que nunca nadie quiere equivocarse, pero los errores ocurren, lo que hay que tratar es que sean lo menos posible y si lo reducimos al punto de que nunca lo hagamos será un éxito total.

Los errores más comunes que se cometen en redes sociales y que debes evitarlos a toda costa son:

 

1 Errores ortográficos

Son los más comunes pero no por ello se perdonan. De hecho ya el público está tan “hartos” de ellos que ya no lo pasan por alto. Un acento no colocado o en el sitio equivocado sucede muy a menudo.

También los problemas con C, S y Z es otro de los mayores problemas que tienen las personas que manejan las redes sociales. Ni hablar del Ay, Ahí y Hay, las H. Otro de los errores que más cometen las personas en Social Media es utilizar palabras en el contexto equivocado. Hay que tener mucho cuidado al momento de publicar. Asegúrate de que alguien más lo lea o revise antes de darle a enviar.

 

2 Ignorar las preguntas

Siempre debes estar atento a tus publicaciones, pero sobre todo a los comentarios que las personas realizan allí. Responder a todas las preguntas o dudas que tengan los potenciales clientes puede ser ese empujón que necesita para visitar tu tienda o comprar un producto.

Las personas precisan saber que son escuchadas y que alguien está allí para atenderlos. Si te tardas más de un día en contestar o varias horas discúlpate y ofrece toda la ayuda que necesites. Dependiendo del medio por el que lo haga es necesario responder rápido. No tardar más de una hora en hacerlo, de hecho muchas personas quieren que sea instantáneo, para ello hay que tener un personal atento.

 

3 Ser inconstante en publicaciones

En la actualidad estar en redes sociales es básico, pero tampoco hay que estar solo por estar, si no vas a alimentar estos canales. Realizar publicaciones diarias es fundamental. Para ello crea un calendario editorial para saber qué publicar día a día. Así van a notar que es algo que te preocupa y sabes de la importancia de tener presencia en Social Media.

Recuerda que cada red tiene su propia personalidad y debes adaptar el contenido para cada una. Trata de no repetir el mismo post en cada una de ellas, porque de esta manera vas a fastidiar al público y lejos de cautivarlos los vas a ahuyentar.

Hay diferentes formatos que puedes utilizar como videos, fotografías impactantes, infografías, entradas en el blog, consejos. Todo este tipo de material es bien recibido por el público.

En lo que sí debes estar claro es que tampoco puedes convertirte en spam, es decir, publicar tanto que lo único que vean los usuarios sea a ti. Aunque no lo creas eso puede llegar a cansar al público.

Si quieres una pequeña guía de cómo se publica en redes sociales es así:

Facebook: 2 veces al día

Twitter: 3 veces al día

Instagram: 3 veces al día

 

Es muy importante que en alguna de estas tres redes sociales que des los buenos días. Es un mensaje que a los usuarios les gusta y va a generar cualquier tipo de interacción.

Otro punto que debes tener en cuenta es que no en todas las publicaciones sean de tus productos. No todo es vender, vender y más vender.  Varía el tipo de contenido para que generes una mayor interacción con tu público.

 

4 No tener un plan para una crisis

Cuando decides entrar en redes sociales tener un plan para solventar una crisis es muy importante. De esta forma vas a salir airoso de cualquier situación comprometida. Saber cómo responder a un mal comentario o una queja es fundamental. Puede evitar una crisis aún mayor.

 

5 No medir redes sociales

Uno de los mayores problemas al que se enfrenta los emprendedores es que no analizan las métricas de las diferentes redes sociales. Ellas mismas ofrecen sus análisis. Son gratuitos. Revisar semanalmente todos estos valores es importante.

Ver la cantidad de seguidores que has ganado y el crecimiento que has tenido en redes sociales es muy importante. Pero más aún lo es conocer cuál es la publicación que más interacción tiene, la que más ha gustado. La hora que ha tenido mayor éxito. Todo este tipo de elementos te van a permitir afinar tu estrategia en redes sociales y ser mucho más exitoso.

 

Contrata a un profesional

Sabemos que todos los comienzos de un emprendedor no son fáciles, pero en redes sociales un error te puede costar tu negocio. Por lo que es necesario que cuentes con un community mánager que se encargue del manejo de las redes sociales.

No lo veas como un gasto sino como una inversión. Un buen manejo en Social Media te hará ganar muchos clientes. Si no conoces a nadie en JAM Tech podemos ayudarte con un manejo profesional de las redes sociales.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.