fbpx ...

Síguenos

Errores que no deben cometer al crear una startups

Son muchos los detalles que debes cuidar al crear una startups

Al crear una startups es normal que cometas errores y haya muchas dificultades en el camino, incluso que te hagan dudar si fue buena idea emprender ese negocio, pero recuerda que aún las startups más exitosas han cometido errores  y se han levantado. Hay infinidades de errores que puedes realizar pero crear un buen plan de emprendimiento,  te ayudará a no caer en tantos errores o por lo menos evitar los que más dolores de cabeza te podrían dar.

Hay unos que son más comunes que otros y todos tienen posibilidades de corregir y avanzar, a continuación te dejaremos una lista de errores  creada por Entrepreneur que debes evitar a toda costa para que el sueño de tener una startups no sea un completo desastre.

Iniciar la empresa en solitario

Si decides emprender un proyecto solo, lo más seguro es que te sea más difícil hacerlo crecer, pues no contarás con suficientes recursos económicos ni con apoyo externo para potenciarlo.

Lo más aconsejable es que comiences con un pequeño equipo o con un socio (aquí te decimos cómo elegir uno) que te ayuden gestionar las tareas administrativas y financieras, que son las más complejas. ¡No temas compartir tus éxitos y fracasos!

 Invertir poco

Es común que los emprendedores inviertan demasiado tiempo arreglando detalles antes de comercializar un producto o servicio. Sin embargo, dedicar demasiado tiempo a este aspecto te puede jugar en contra al momento de competir con otras empresas en el mercado. Dedica tiempo suficiente a planear una estrategia de comercialización y mantén los ojos bien abiertos para aprovechar tu oportunidad de mercado.

 Dirigirse a un grupo pequeño

Con la esperanza de evitar la competencia, muchas empresas en ciernes optan por dirigirse a grupos  demasiado reducidos. Sin embargo, esto podría ser una sentencia de muerte para la expansión de tu negocio: cuando tu empresa comience a crecer, el nicho no lo hará. Lo recomendable es ampliar tu oferta de productos o servicios a medida que emprendes.

 Escuchar consejos de inexpertos

Al comenzar un negocio, escucharás muchas voces que te dirán cómo hacer las cosas… pero no dejes que te confundan. Sólo presta atención a los que sí saben de emprendimiento y conocen cómo administrar una empresa. De preferencia, busca un mentor que te guíe en el camino, y en quien puedas confiar al cien por ciento.

No tener un plan de negocios

Si quieres que tu empresa progrese debes desarrollar un buen plan de negocios, que sea capaz de ver las oportunidades que ofrece el mercado, satisfacer las necesidades de los consumidores y superar las dificultades a las que se enfrentará. Se trata del mapa que te permitirá establecer metas, detallar la estructura de tu organización, su forma de operar, y hacer un presupuesto de apertura, operación y publicidad, entre otros aspectos.

 No tener un plan b

Todo emprendedor debe pensar en un escenario alterno que le permita sobrevivir a las dificultades, sobre todo en los primeros años de operación.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.