fbpx ...

Síguenos

Emprender desde la universidad

Cada vez más son los jóvenes que buscan emprender

En la actualidad los estudiantes universitarios buscan ser productivos  desde que están cursando materias,  por eso es que ahora vemos como más jóvenes buscan emprender su propio negocio aún estudiando.

La principal razón por la que los jóvenes buscan emprender es la motivación económica,  estudiar y producir dinero a la vez, es uno de los tantos propósitos que se trazan los universitarios hoy en día.

Construir un patrimonio e ideas de familia, son otras de las razones por las cuales buscan iniciar un negocio.

Hay elementos emocionales que juegan un papel importante en el emprendimiento de los jóvenes y es demostrar la capacidad que tienen para cursar una carrera y a la vez iniciarse en el mundo de los negocios y tomar las riendas de su empresa.  Hacer ambas cosas da una gran palmada en la espalda para cientos de jóvenes que están en esa situación.

Cada vez son más los universitarios que buscan iniciar su propio negocio. Por ello, no resulta extraño que algunas instituciones académicas se han transformado con el paso del tiempo en semilleros de los nuevos líderes empresariales.

Hay que recordar que cuando quieras emprender un negocio debes pensar en un producto y/o servicio que busque satisfacer necesidades de la sociedad y qué mejor que la  chispa y las innovadoras ideas de los jóvenes.

De igual manera no hay que esconder que los universitarios que buscan emprender tienen ejemplos a seguir como Steve Jobs, el fallecido fundador de Apple que recientemente llegó a sus 40 años de fundación.  Bill Gates y Mark Zuckerberg también están en la lista de ejemplos a seguir para los jóvenes emprendedores.

A continuación te dejaremos  unos consejos para emprender desde la universidad, que publicó Nayeli Meza Orozco para el equipo de  Entrepreneu:

Actitud

Aunque tengas una buena idea  debes creer que sí puedes emprender un negocio, esa es la actitud que debes tener para dar el primer paso e iniciar. No basta con pensar y comentarlo, debes ejecutar las ideas que se te ocurren.

Buena estructura

A veces la idea para emprender cualquier tipo de negocio viene muy fácil, el problema  está en crear una estructura solida para esa idea. Lo más recomendable es que elabores un plan de trabajo donde esté todo muy bien organizado para que este te permite analizar y darle prioridad necesaria a cada objetivo que te traces para tu negocio, esto te hará saber si vas por buen camino o no.

Plan

Aparte de crear un plan para tener de forma clara los objetivos que quieres lograr con tu negocio, debes crear otro para ponerlo en marcha, es decir, ¿qué harás cuando inicies el negocio? Debes tener claro donde estará la oficina, registrar la marca, lanzar una página web o blog, estar presente en las redes sociales (allí nace otro plan, el de marketing), cotizaciones,  la cantidad necesaria de trabajadores, y otros muchos detalles que seguro tendrás que poner claro durante el camino al emprendimiento.

Solo o con socios

Esta es una pregunta que todo emprendedor es ha hecho, ¿solo o con socios?  Para muchos emprender solo resulta muy cuesta arriba y lo mejor es compartir la carga con un socio y lo mejor es que si vas a contar con uno o varios socios es que cada uno tenga habilidades distintas para que se complementen.  Tener como socios con las mimas habilidades que tú no resultará muy beneficioso para l negocio.  En la parte monetaria sería un gran alivio si decides tener socio, pero es  una decisión que debes tomar con mucho cuidado y elegir al correcto.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.